A qué condiciones mantener mi Phal para que cresca su vara floral?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Lidysrose, 30/3/15.

1. Rebegran

Rebegran

@Lidysrose no le hagas nada, esa parte blanda se irá secando poco a poco, si el resto de la hoja está bien, va a seguir haciendo su función, pero no la vuelvas a poner donde le de el sol.

La hoja no se pierde por la quemadura del sol, a menos que le haya dado a la hoja completa.

Si puedes sube foto.

2. Lidysrose

Lidysrose

La hoja está blanda y debil. Espero puedas apreciar la mancha amarilla.
    Antes sus hojas estaban caídas pero fuertes, ahora están debiles.

3. Rebegran

Rebegran

Ah no, ni te preocupes. No va a pasar de ahí, posiblemente se ponga un poco más blanca, pero eso apenas es una quemadura.

Lo importante es que la recuperes y empiece a sacar hojas y raíces nuevas.

Para eso es bueno que no la estés moviendo mucho de sitio, la planta ya está estresada por haberla sacado, limpiado las raíces y trasplantado.

Déjala en un sitio donde reciba luminosidad y ventilación, no necesita corrientes de aire.

Una cosa super importante, esa maceta está muy enterrada dentro del porta macetas, mete piedras entre una y otra para que la maceta quede incluso un poco por encima del porta macetas, de esa manera las raíces se airearán mejor y evitarás exceso de humedad que no va a ser bueno.:okey::okey::okey::okey:

4. Yeka

Yeka

N mi opinión la dejaría fuera del portamacetas una temporada que tenga más ventilación

5. Lidysrose

Lidysrose

Gracias Yeka. De hecho las tengo fuera del portamacetas. Me preocupación ahora es que veo que las raíces no tienen un "bonito color" andan amarillentas y otras se están secando (como si fuese papel). Las estoy regando lo suficiente, pero no logro entender por que sus raíces están así. Será por que esas que son viejas morirán para que salgan otras nuevas?
    Creo que no nací para tener orquideas! :94congelado:

6. Yeka

Yeka

Hay algunas raíces arriba que se secan y depende si es tan muy amarillas quizás es exceso de agua.
    Yo la verdad mucho nose pero de momento ya tengo mi segunda phal ya que salve una!

7. Rebegran

Rebegran

@Lidysrose las raíces amarillentas puede que sean las que estaban más dentro del sustrato y están así porque no les llegaba luz, probablemente se vayan tornando verdes.

Ten cuidado con el riego, porque el exceso de agua o humedad hace que las raíces de estas plantas se dañen y terminan secándose porque se pudren.

Recuerda esperar a que seque bien el sustrato para regar y más ahora que está en recuperación, éstas plantas van al revés jajajajaja