¿A qué distancia planto los pimientos en la tierra uno de otro?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por Maria2204, 2/8/07.

1. Maria2204

Maria2204

Seguramente esta pregunta ya estará más que contestada pero no la encuentro por ningún lado y aprovecho que hay muchos foreros conectados.Esta tarde quiero pasar unos pimientos de los semilleros a la tierra pero no se a que distancia se siembran,¿ Es muy tarde para sembrar pimientos?, vivo en TENERIFE concretamente en el sur, aquí el invierno no existe, de verdad, algún dia nublado y poco más, temperatura mínima diurna 23 a 25, nocturna 18 a 20.

2. Tuxie

Tuxie 7º año por aquí

Re: ¿ A qúe distancia siembro los pimientos?

Yo los pongo a unos 40-50 cm. entre planta.

En el Norte de España es tarde, pero en Tenerife, con esas temperaturas no sabría que decirte. Sólo que por intentarlo no pierdes nada.

Suerte y salud.

3. destripaterrones

destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

Hola, buen clima para todo y también bueno para los pimientos. Yo los planto sobre el terreno a distancia de 40 cm. entre plantas y línes con riego por goteo, si es sobre surco y riego por inundación la distancia enre plantas es la misma, entre surcos dejo 60 cm.
    saludos

4. Maria2204

Maria2204

Gracias por responderme, los he plantado como me habeis indicado.El riego es por inundación, ahora solo espero que el tiempo me acompañe y poder mostrar unos pimientos de película.

5. Tuxie

Tuxie 7º año por aquí

A ver si es verdad y los presentamos en febrero a los "Oscar"

Suerte y cuidalos como a hijitos.

6. Maria2204

Maria2204

TUXIE, ¿como que en febrero?, tanto tarda ?, yo que no quería comprar más pimentos en conserva.....:meparto:

7. Re: ¿ A qúe distancia siembro los pimientos?

Maria2204oye se que no viene al caso pero me pica la curiosidad, oye sabes lo que es colirrabano?? es por si aqui lo llamais de otra manera saber lo que es. Por cierto siento cambiarte el nick que muchas veces gte pongo los numeros que me viene que desastre:meparto:

8. Tuxie

Tuxie 7º año por aquí

¡No mujer! espero que comas antes los pimientos. Es que los "Oscar" son en febrero:11risotada: y como decías que querías pimientos de película...

Salude3:eyey:

9. Maria2204

Maria2204

uffff! me empecé a desanimar con lo de febrero, pero aprovecho....¿CUANDO RECOGERE LOS PIMIENTOS?
    Topita no tengo ni idea de que es eso,,,,¿tú de donde eres?

10. Re: ¿ A qúe distancia siembro los pimientos?

Maria2204ser soy de Madrid pero vivo en La Orotava, es que hablan de ello y no tengo ni idea de que es eso:smile:

11. Maria2204

Maria2204

TOPITA, tengo 45 años, he nacido y me he criado en TENERIFE, pero en muchas ocaciones cuando usan palabras típicas de aquí, yo me pierdo. Mi m
    arido es madrileño , aunque ya podemos darle la nacionalidad canaria.Espero que te sientas bien en nuestra isla. Hoy he visto que has comenzado el semillero, mucha suerte, pero tienes que leer los consejos que te han dejado.