¿A qué distancia se plantan juntas unas lavandas de otras en el jardín?

Tema en 'Lavanda, espliego' comenzado por PALMIRAS, 18/6/06.

  1. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    HOLA A TODOS.

    HE COMPRADO MACETAS DE LAVANDA Y HE OBSEVADO EN LAS ROTONDAS QUE SE PLANTAN MUY JUNTAS, Y ASI DAN MAS ESPESOR, PERO MI DUDA ES SI AL PLANTARLAS YO EN EL SUELO DEBO HACERLO TAMBIEN , O CON EL TIEMPO NO TENDRAN ESPACIO SUFICINTE PARA DESARROLLARSE.

    MUCHAS GRACIAS
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    lo de plantarlas muy juntas depende de cuanto tiempo estes dispuesta a esperar para obtenerel resultado que buscas. no combiene plantarlas muy juntas porque se roban el espacio y los nutrientes unas a otras, ten en cuenta que una lavanda puede alcanzar facilmente un metro de diametro, por lo que una distancia buena son 45-50 centimetros entre plantas. si las pones muy juntas, hay pòca ireacion, y aumenta la incidencia sde hongos patogenos sobre ellas.
     
  3. Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    ¿que duracion tienen las pllantas de lavanda, hay que dividirlas cuando crecen?
    ¿cuanto se podan despues de la floracion?

    Gracias
    Caty
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    pues dicen que duran unos 5-8 años, pero depende de como esten cuidadas, la que tengo yo, tendra unos 10 años y esta estupenda, la podo despues de la floracion todos los años, y no le doy ningun otro tipo de cuidado especial.
     
  5. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    Yo tengo una lavanda desde hace tres o cuatro años,está preciosa,pero no la he podado nunca,pues me da un poco de miedo por si la estropeo.

    ¿Podriais indicarme a que altura más o menos tengo que podarla?.

    Me florece dos veces al año,ahora está con la segunda floracion.

    Gracias por ayudarme,un saludo.
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    vilu, es una lavandula dentata la que tienes? por lo de la segunda floracion, que esta especie tiene una floracion muy prolongada.

    [​IMG]
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    podríais decirme como va el riego de la lavanda, he plantado hace unos tres meses y se está poniendo un poco amarillas por la parte baja, les he pueto quelato de hierro por si era falta de hierro, sigue teniendo flores aunque se secan con rapidez y también le veo pequeños brotecitos, es la primera vez que tengo lavanda y pretendo que se hagan setos, podéis ayudarme. gracias.
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    la lavanda aguanta perfectamente la sequia y la insolacion, solo deberias regarla cuando la tierra este seca, que no acumule humedad, si no, tendras problemas de pudriciones.
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    krispy_yamaguchy,no se como se llama la lavanda que tengo,es como la de la foto,pero tiene las hojas no tan verdes,si no como un verde grisaceo;aunque creo que todas se podaran igual o ¿no?.
    Gracias un saludo.
     
  10. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    vilu, no, por eso te pregunto de que especie es, la de la foto es una l. dentata, fijate si la tuya tiene el borde de las hojas dentado, o po rel contrario mes liso.
     
  11. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    Yo tengo la lavanda angustifolia, la dentata y otra que es mixta (eso me dijo el del vivero), a ver si puedes comentar como se podan las tres.
    He leído que la lavandula dentata no soporta el frío ¿es cierto?

    gracias por anticipado
     
  12. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    pues comento: la lavandula dentata, si que aguanta el fio, lo aguanta peor que las otras especies, pero lo aguanta, y si no, que nadie se lo diga a la mia que este invierno llego a 17 bajo cero. es una especie que dependiendo del clima, por ejemplo, en valencia, se podan ahora para conseguir una nueva floracion para agosto, cortando los brotes unos centimetros para que se haga bien compacta. mas hacia el interior, estan en floracion ahora, y hay que esperarse para podarla, la mia la podo a principios de primavera, antes de que empiece a brotar.

    la angunstifolia, (si realmente es esa la que tienes) ya que muchas veces te venden como angustifolia la lavandula x hybrida, pero en cualquier caso, se podan despues de la floracion, recortando la planta dejando un par de nudos por cada brote.

    la "mixta" como tu la llamas, supongo que será la lavandula intermedia, que es un hibrido espontaneo. se poda igual que la anterior.
     
  13. juanfga

    juanfga

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gerona
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    hola a todos como se podan las lavandas, y sabeis como hacer para aprovechar el aroma de la planta para dentro de casa
     
  14. PALMIRAS

    PALMIRAS

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: LAS LAVANDAS SE PLANTAN JUNTAS?

    Pues ahora me habeis dejado un poco mosca con lo de poco riego, porque las mias estan plantadas con riego por goteo, en una jardinera en el suelo junto con mas flores que necesitan mas agua, no sabria como evitar que se regaran las lavandas pero conservar el riego del resto de plantas que comparten jardinera,...vaya problemilla....