¿A que distancia teneis la huerta de la casa? Si vais en coche a la parcela, etc.

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por armandola, 23/1/09.

  1. armandola

    armandola

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    valencia
    Hola,

    Me presento, soy Armando, nuevo en el foro. Saludos a tod@s:52aleluya: !

    Inicio este hilo por que estoy pensando en adquirir una parcela para la huertita, y hasta ahora no contaba con el factor distancia (de mi casa a la parcela me refiero.)

    La idea es hacer un sondeo entre los foreros para ver cuanto tiempo tardan en coche, a pie o en bicicleta (importante indicar el medio de transporte!), desde donde viven habitualmente a donde labran.

    Así hacerme una idea....empezaré yo para romper el hielo, hablando en condicional por que todavía no he adquirido la parcela en cuestion:

    A 85km: una hora y media en coche por autovia, secundarias y caminos de cabras. (la parcela cuenta con una casa para fines de semana y vacaciones)

    Graciaaaaaaaaaaas
     
  2. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo la tengo a 2,5 m de la puerta de casa. Y bueno normalmente tardo unos 4 minutos.... entre que me pongo las zapatillas malas y los guantes!!!

    Habitualmente voy andando, aunque en alguna ocasión he ido de un salto. Depende si hay charcos o no!!

    :smile:
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo tengo un bancal a tres metros de la puerta de la cocina y tengo que bajar siete escalones, y otro bancal a seis metros y tengo que subir seis escalones.
    Mi medio de transporte normalmente es andando con mis dos piernas, aunque a veces me hago ayudar de una muleta y otras de de dos (y ahuna asi ya me he caido mas de una vez:11risotada: )
    Creo que 85 km. es mucho para ir entre semana para regar o cuidar lo que sea, pero si vas cada fin de semana, esta bien, aunque lo mas practico es vivir junto al huerto.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo, desde la cocina y medido con estos piececitos, primero tengo que cruzar el despacho y la sala destar... abro una puerta y sigo por el pasillo del fumadero para luego acceder al enooooooooorme portón que pesa un huevo y que hace mucho ruido por las visagras :icon_evil: Llego al patio y tengo dos opciones...seguir caminando o no :icon_rolleyes: porque si ha llovido, hago lo mismo que Kenny, uséase...pegar un saltito pa ir a coger la cebolla.

    Total, unos 25 pasos...vamos...que es toda una aventura llegar al huerto. Ah!...y algún día cojo la bici :smile: como no hay escalones...jejeje

    Pero bueno, como tengo que remodelar todo el tema y para ahorrarme el viaje, me voy a montar la cocina en otro lao pa, simplemente sacando la mano por la ventana, pillar los tomates :smile:
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Osea, 25 pasos, como si estuvieras jugando al "truque", no esta mal.

    En la próxima remodelacion, acuerdate del aceite 3 en 1, no para el huevo, sino para las bisagras.

    Yo tengo el huerto, donde termina mi parcela, a unos 20 mt.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo lo tengo a unos 45km. Son 35 minutos en coche, dos o tres horas en bici y todo el día si vas andando, puede que hasta parte de la noche.

    A esta distancia suelo ir 3-4-5-6 o 7 veces por semana, según tenga el mono de ver mi huerto o mis gallinas y de si tengo mucha tarea que terminar o mucho que sembrar. Lo normal son 3 veces, aunque ayer mismo fui 2, por la mañana a poner un estanque prefabricado para los patos y las ocas y por la tarde a hacer que dejaran de fumar un pollo y dos gallinas.

    Saludos
     
  7. Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Buenos pues el terrenillo q yo tengo, bueno no es mio es de mi abuela y me pilla a unos 3 km o asi, pero vaya en coxe unos 5 minutos jeejej
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    :smile: :11risotada: Yo la tengo a 10 cm del salon, el ancho mas o menos del bastidor de la puerta del balcon :meparto: lo mio es un macetohuertecillobalconero, que me va de maravillas no teniendo otra cosa, que remedio :smile: :5-okey:

    Saludos :smile:
     
  9. Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo tardo unos dos minutos, sin darme mucha prisa.

    Una pregunta:Que les das pastillas o les pones parches ?:11risotada: :11risotada:

    SALUDUCOS
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    el mio está a unos 2 km y voy en coche porque me llevo siempre al perro. Me hace compañía aunque suele pasar de mi y se tumba en el coche..

    Espero que en un futuro sea mi nueva casa y tendré la huerta a pocos metros
     
  11. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    hola, que suerte teneis los que tirandoos de la cama ya estais en el huerto:icon_evil: yo lo tengo a 85Km, en coche hora y 3/4 si no pillo caravana claro, solo puedo ir los findes y vacaciones, no es lo ideal pero...., siempre tienes el aliciente-morbo de cuando llegas ver como te lo vas a encontrar, que a estado lloviendo toda la semana y tu con el riego automatico puesto, que quitas el riego por que preveen lluvias y no cae ni gota, que dejas los tomates una semanita mas para que esten bien maduros y cae una granizada y te encuentras solo los palos, etc, etc pero vamos que si no fuera por esos "inconvenientes" hasta seria aburrido:11risotada:
     
  12. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Hola a todos, yo tengo el huerto a unos 15 km por carretera de sierra. Unos 20 minutos.
     
  13. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Yo abro la puerta ,esquivo la mesa donde comemos en la terraza,unos tres metros,bajo siete escalones ando tres metros,sino hace mucha calor porque sino primero me mojo en la piscina,y ya estoy en mi herto-invernadero.
    Luego un gritito(mandando una cervezita en la tumbona),pero como casi nunca me hacen caso tengo que subir yo a por ella,y a refrescar de nuevo.
    [​IMG]
     
  14. holaqueola

    holaqueola empiezo con esto

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Norte de Burgos
    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo como a una hora y media, 100 km por carreteras varias, eso entre semana y los fines de semana y vacaciones, entonces, la tengo mas cerca, salir por la puerta y ya
     
  15. Fran5

    Fran5 3ª temporada

    Re: ¿A que distancia teneis la huerta?

    Pues yo a 25Km de distancia, 25-30 minutos. Como dato, paso de 16 m sobre el mar, a 525, y ya finalmente a 400 donde esta el huerto. Ahora en invierno solo los fines de semana pero en verano 1 dia mas, los miercoles. Tampoco tengo muchas cosas que cuidar aun.
    Sin duda, me gustaria vivir al lado de el, como muchos de vosotros.

    Un saludo.