¿A qué edad florece una cheflera?

Tema en 'Cheflera' comenzado por sebaxion, 14/10/10.

  1. sebaxion

    sebaxion

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santiago,Chile.
    bueno, como el titulo lo dice,mi duda es a que edad florece una cheflera?
    salu2
     
  2. Re: a que edad florece una cheflera?

    Hola Sebaxion. Pues yo no lo se pero la flores son insignificantes, lo digo porque hay un post reciente de una que floreció, y la verdad, lo bonito es la planta en si, esa es mi opinión.
     
  3. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: a que edad florece una cheflera?

    Hola, Ester:

    Sin animo de ofender, el post que dices puede ser este:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=218605

    No te gusta la novedad que presenta mi cheflera???

    La planta en sí es MAGNÍFICA, pero lo que le ha salido es ESPECTACULAR, nunca lo he visto y menos en mi plantita, que puede tener 5 ó 6 años (desde que la compré).

    SUERTE.
     
  4. Re: a que edad florece una cheflera?

    Chusma, si es ese, pero lo de isignificantes me refiero a que no son flores espectaculares en relacion a la planta, no es que menosprecie las flores de tu shefflera, si es muy raro que florezca, ¿no?. Te pido perdon por si te sentó mal lo que dije, quizas me expilque mal. Es como los coleos: las flores tambien son insignificantes, y si no las pinzas, las hojas que es lo bonito de la planta, crecen pequeñas y la planta se estira demasiado...
     
  5. Re: a que edad florece una cheflera?

    Hola a todos. En mi opinión la floración de plantas tropicales en nuestro clima tiene un atractivo especial. Mucha gente no lo ha visto nunca e incluso creen que no florecen. En cualquier caso yo lo considero todo un exito para el cuidador. Otra cosa es que la floración sea una incomodidad por la elongación de tallos y por su caracterísitca melaza pegajosa de olor excesivamente dulzón, que atrae muchos insectos y mancha las hojas y hasta el suelo. Yo he podido ver una cheflera con unas floraciones impresionantes en exterior (...en Cádiz).

    Desconozco cuanto tiempo podía tener la planta, pero creo que la floración estuvo más en función de que se le proporcionó unas condiciones óptimas de temperatura, iluminacion, abonado y poda.

    Saludos
     
  6. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: a que edad florece una cheflera?

    Por eso para mí es un logro!!! Es señal de que quiere vivir, y me premia mis cuidados de esa manera.

    No te preocupes, Ester, que no me ha molestado. :beso:

    Chauuu.
     
  7. Re: a que edad florece una cheflera?

    Vale, Chusma. ¿y huele bien?, a mi me florecio el tronco del brasil y olia super bien, y era parecida a la flor de tu cheflera...