¿A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por staffy, 4/8/11.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    buenas!!

    hace tiempo que no paso por aqui, el trabajo, la falta de tiempo, .... pero aqui estoy de nuevo!!

    la cosa es que mis orquideas parece que estan desganadas .... están preciosas, saliendole muchas hojitas nuevas pero, ni una con flor ...

    en cuanto a especies, tengo un poco de todo pero igualmente ninguna se anima.

    las tengo en una zona con bastante luz, no les da sol, tienen buena temperatura, humedad, riego cada 3 días o así, en fin, que estan bastante mimadas y atendidas .... ¿qué desagradecidas, no?

    lo mismo me despierto una mañana y me encuentro todo lleno de fores y me dan una sorpresa ... jajajaja

    ¿porqué pensais que pueda ser?? os adjunto unas fotos.

    arx1312458232f.JPG

    bwy1312458268t.JPG


    saludos a tod@s!
     
  2. Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    Pues a mi me pasa lo mismo, últimamente entro muy poco.

    Aunque las tengas en buenas condiciones debes marcarles el periodo anterior a la floración bajando la temperatura por las noches. Deja un poco abierta una persiana de una puerta (si tienes balcón ) o ventana para refrescar el ambiente por la noche. Tampoco que haga demasiado frío o corriente, solo que refresque un poco. Tampoco hace falta que las saques fuera. El problema va a ser ahora en pleno verano bajar la temperatura.

    Ya verás como reaccionan ...

    Un saludo
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    hola amigas se la ansiedad que estas niñas nos `producen pero ya veras bonita sorpresa les darán motivarlas con te de banano es muy bueno ami y barias foreras les va muy bien al empezar a tratarlas se demoran un mes o un poco mas pero luego se van viniendo en flores una a una
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=257758:26beso:
     
  4. Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    Me parece que están verdes oscuras lo que es sinónimo de que les falta luz, lo cual corresponde con poca floración. Yo las fuera ubicando en un lugar donde reciban más luz, nunca sol directo ni un cambio demasiado abrupto, sino poco a poco que fueran recibiendo más luz.

    Saludos,
     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    Yo estoy con Tania me parece que le falta algo de luz y con lo que te ha comentado JackJackAttack te floreceran seguro,se les ve muy sanotas y fuertes...
     
  6. Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    hola staffy recuarda que las orquideas probienen de la naturalesa auque ayan sido cultibadan en un invernadero ellas nesesitan agua,luz y calor por eso es muy importante tenerlas com buena ventilacion y de preferencie tenerlas afuera de la casa ,bueno como veo que tienes lo que parese ser una cattleya esta especie de orquidea yo la cultivo afuera de mi casa ya que a compara cion de phalenisis a ellas no les gusta los lugares sofocados y si tienen rason las hojas estan algo oscuras les hase falta mas luz , y de ca sualida las masetas que salen aun lado de las foto son carnivoras o nesesito lentes bueno bye espero que esto te ayude
     
  7. Astrid Odor

    Astrid Odor Orquifan

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    Hola! muy sanitas tus niñas, felicitaciones. De acuerdo con los que piensan que les falta luz, esto es fundamental para regalarnos sus flores. Igualmente puedes estimular la floración con un abono alto en Potasio (K) que en mi opinión es el mas efectivo para ello. Suerte!!!:happy:
     
  8. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Re: ¿ A QUÉ ESPERAN MIS ORQUIDEAS?

    Mil gracias a tod@s!! Luz les da muuucha, de echo las puse al otro lado del salon por eso, las tengo delante de una ventana, como a tres metros de esta, les da bastante luz y nada de sol. Hace un par de dias se empezaron a poner las hojas de dos de ellas amarillas, no sabia que hacer! Se ponian cada vez mas y muy rapido! Finalmente de una de ellas no pude hacer nada..... Estaba como podrida..... El resto estan dando muchas hojas y brotes nuevos, una de ellas tiene un keiki!! Lo de al lado no son carnivoras,!! No me acuerdo el nombre, ya os dire. Pues nada, tratare de darles mas luz y diferencia de temperatura por la noche. Os voy contando! Gracias!!