A que género pertenecen?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Gein, 2/12/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Estas plantas no las he podido identificar. Una es una especie Colombiana, me la regalo mi tio y ahi va, ya florecido y es medianita. Los pseudobulbos son rojizos.
    La otra parece una galeandra, pero mejor no apuesto ninguna de mis orquideas.
    Y la otra parece una enciclia de flor mini. Hace mas de dos meses está en flor y es una joya. la monte en corcho con una mata de sphagno, y no se ha quejado de momento. Todas tres son de climas frescos.
    (Las fotos las pongo de acuerdo con los comentarios puestos)
     
  2. la primera me parece un catasetum...la segunda como no le veo pseudobulbos creo q es un phragmipedium...la cuarta dudo q sea pero adivino masdevailia.... no estoy seguro pero por lo q veo espero te ayude en algo
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    bueno, la primera, no es una cattasetum, porque es pequeñisima, y las hojas son de tipo terete, y no lanceoladas como en las mayoria del genero de las catasetaceas, la segunda tiene un tallo fino y hojas carnosas de un verde azulón, tampoco creo que sea un phragmipedium,(ojalá lo fuera, me encantan), y la tercera más bien se me parece una brassavola, pero los pseudobulbos son semiredondos y amarillentos, commo un huevo alargado, y las masdevallias carecen de estos, pero gracias por la ayuda, Estas fotos de cattasetum, las he tomado en Villavicencio en septiembre.;)
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Despues de mucho indagar, he dado con algo muy parecido segun la estructura de la planta, podria tratarse de una Nidema, planta originaria de centroamerica hasta el norte de Colombia, se trata de la cuarta foto, es igual, los pseudobulbos y el rizoma rastrero. Alguien me podria sacar de dudas? Gracias por todo!
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Estoy contigo en lo del catasectum, la verdad que no conosco todas las variedades pero normalmente son grandes con bulbos mayores aun
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Gein esa que decis que es Nidema se parece mucho a una que tengo y que compre recientemente (sin etiqueta para variar), solo que ahora esta sin hojas.
     
  7. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias Odnam, la verdad es que me estoy volviendo loco con la clasificacion de esta belleza, unos conocidos Costaricences me han dicho que podria tratarse de una Nidema cuando se lo formule, pero otros foreros aseguran de que se trata de un epidendrum, yo creo que lo mejor sera dejarla que siga su ritmo y que de flores, asi estoy feliz. Gracias por los comentarios, e han servido de gran ayuda. Saludos
     
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Esta bien, esperamos a ver que son ;) saludos.