¿A qué huelen nuestras rosas? ¿A qué huele tu rosa favorita?

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Hawai, 3/4/05.

  1. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    No hay mejor afrodisiaco que el almizcle!!! Lo hay en aceite para masajes por si a alguien le interesa....y para ligar no hay nada como ir a la disco con unas gotitas de almizcle :11risotada:
    Illescas, tu pueblo se llama como tu apodo?Si es así decirte que pase unas vacaciones muy bonitas en tu pueblo! Dormi en el Aparta-hotel Paris, la gente maravillosa y comí muy bien ;) Visite los cuadros del Bosco, hospital de la caridad...geniall!!! Ademas muy bien situado a 35km tanto de Madrid como de Toledo...VOLVERÉ!!
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Ya me anoto esa lista de aromas y apenas abran las compararé, porque ahora están todas llenas de pimpollos.

    :patinete:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Edito porque me salió repetido el mensaje
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    ¿Y cuál es el aroma exclusivo de la rosa, suyo y de ninguna otra más?

    Parece ser que hay algunas species, híbridos y ramblers que poseen aromas florales propios, que no se parecen a ningún otro.

    Y, por supuesto, el aroma a damascena, el más codiciado, junto con el almizcle, por los obtentores de nuevos cultivares.

    Este aroma lo poseen las rosas de la familia de las Damascenas, un antiquísimo grupo, los híbridos Portland, y algún rosal arbustivo moderno, por ejemplo la rosa inglesa Gertrude Jekyll.

    Comte de Chambord, un híbrido Portland, con aroma a damascena:

    CC3.jpg
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Os presento a mi oloroso musk, Kathleen:

    kathleen2.JPG kathleen1.JPG

    Es el único musk que he catado (a estas alturas mis vecinos ya se estarán preguntando qué substancia psicotrópica emana de mis rosales), y el olor es, además de muy peculiar, muy intenso, de los que se huelen a varios metros. Me gustaría que pudiérais olerlo. Creo que era Josep el que tenía curiosidad por oler un musk, él lo tiene más fácil ;)

    Y la flor, ya lo veis, delicada y sencilla. Cuando esté más avanzada la estación pongo la ficha.
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  7. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Precioso,Elionor.

    Saludos
    Mayos
     
  8. Hola a tothom,
    acabo de ver tus fotos Josep B. y como no, me encanta la Penélope; sí que sacarás mejores fotos, ya verás. Ten cuidado con su perfume, aunque no es muy intenso, crea adicción ;) Yo estoy encantado con esta dependencia :lol:

    El Rose de Rescht, que ya está florecido, tiene un aroma muy intenso y me da la sensación que es puro, vamos, que creo que tiene nombre este perfume y parece contradictorio pero carece de proyección.

    No sabía que el Kathleen poseía esta intensidad, ya me veo este almizclero con otros ojos.

    Adéu-siau.
     
  9. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Elionor, me encanta tu rosal.. :shock: que cosas taaaaaaaaaaaan delicada..
    Me apunto el nombre.

    ;)
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Elionor,

    ¡Qué bonito! Si una cosa he aprendido de este foro es a valorar la belleza sencilla y vulnerable de las rosas que exponen sus estambres. ¡Y encima perfumándolo todo!
     
  11. Elionor, mirando alguna información sobre tu Kathleen, he visto que la ARS le da una muy buena puntuación, un 8,7 y con motivo. Saludos!!
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Gracias chic@s!

    Estuve jugando con los estambres en las fotos, parecen un sol, no lo descarto como avatar veraniego, y retomar la violeta en invierno.

    Josep, tu post se me pasó, es lo malo de estar de picos pardos. Gracias por el enlace!

    ¿8,7 sobre 10? No está nada mal ;)

    Amenazo con más olorosas, hoy se han empezado a abrir más capullos de otros rosales.
     
  13. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    a este gran invento de Internet le falta enviar olores... ains, que lastima, nos vamos a quedar con las ganas :(

    Elionor, felicidades por tu Kathleen.
     
  14. Elionor, si, sobre 10, miré en Helpmefind, en la parte de comentarios, y esa puntuación es la que le asignan. Parece ser que esos jueces priman la sencillez, hay otras rosas aparentemente simplísimas, como la gallica "Complicata", que tienen puntuaciones alrededor del nueve.

    Espero que tus amenazas devengan ciertas, y a poder ser, obséquianos con alguna foto del mini de Dot, "Para ti"

    Saludos!!