¿A qué huelen nuestras rosas? ¿A qué huele tu rosa favorita?

Tema en 'Elección de rosales perfumados, aromáticos, con olor o aroma' comenzado por Hawai, 3/4/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    A mí el vienes me abrió 'Abraham Darby'. Es el mejor olor de los Austin que tengo, sin duda. Frutal y profundo, me encantó. Lástima que la perra me dejó media rosa, porque quiso arrancar el alambre con el que tenía atada la rama. Ya me salieron dos más. :sonrisa:
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Hola, Celalba!!, te he enviado un mp hace un minutito... sobre clematis. Me gustaría saber dónde has adquirido tus rosales Austin: ¿en algún vivero de tu zona o por catálogo? . Por cierto ¿Abraham Dardy es el rosal color melocotón que sale en la foto de tu avatar?. Un saludo!! :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Fuentes,

    No, la trepadora de la foto es 'Anissa' de Bakker, que la anuncia como rosa y resulta que es mutante: pasa de naranja a rosa, pero no como en el catálogo. Es semidoble. Esa por cierto no prosperó este temporada: tengo la sospecha de que me excedí con el abono. Está estancada. Otros rosales en cambio acaban de terminar la primera floración y ya sacan los capullos de la segunda. A esos el mismo abono les fue de perlas... :16duda:

    El 'Abraham Darby' y mis demás Austins los compré a Belle Epoque, una empresa holandesa que vende por Internet. Justo después me enteré de que un vivero en A Coruña acababa de traer rosales ingleses. :roll:

    A ti quizás te venga bien pedirlos a Garden Center Ejea, que tienen mucha variedad y envían por 12 euros.

    Ya te contesté al mp sobre nuestras 'Pilucas'. :sonrisa: Saludos!
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Qué suerte, Josep¡¡¡. El aroma a regaliz es muy agradable :razz: . Espero que puedas ponernos una foto, para poder apreciarlo bien ;) .

    Celalba, es tremendo lo mucho que nos gusta AD a todos, verdad?. Desde luego, es una rosa muy lograda. Vigila a la perrita¡¡¡ :11risotada: .


    :13mellado:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿Sabes lo que es 'comerse' media rosa y 'descapullar' dos más? Todo por quitar el dichoso hilo verde con que la tenía sujeta... :icon_evil:

    Además, de los mini blancos desconocidos que dan pequeñas rosetas, me descuajó una rama entera ¡con más de 25 capullos! Tres más de un desconocido amarillo... el aplastamiento creo que definitivo de Jacques Cartier...

    Pero creo que un compañero de trabajo me ha dado la solución definitiva :22rezando: : como él navega, se le ocurrió que podía cerrar a lo largo el arriate con unos alambres tensados del estilo de los 'candeleros' de los barcos, esos soportes con cables tensos que hacen de cierre de la cubierta; o como los obenques que sostienen el mástil...

    Más bonito y más 'invisible', imposible. A ver si los encuentro en pequeñito (unos 50 cm de alto bastarían). Ya os contaré.
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Hoy me reporto para hablaros del perfume de mi último Austin en abrir, Evelyn. Prometía ser fuerte y lo es, aproximadamente como Abraham Darby, pero quizás con algo menos de notas frutales. Sería una obviedad decir que huele... a perfume de señora.. :13mellado: pero así es.

    Lo malo es que con estos calorones de los últimos días Evelyn, que salió de un rosita-melocotón muy claro, se destiñó inmediatamente y quedó en color marfil. Eso sí, ambos Austins están mostrando mucho aguante al sol: las rosas siguen allí tras una semana (Evelyn) y 10 días (Abraham).
     
  7. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Perdonad que no tenga una buena nariz para esto de los olores pero después de ir pegando la susodicha a todas las rosas de mi jardín hay una que destaca entre todas y creo que puedo decir que es mi rosa preferida en cuanto a su aroma. Es Falstaff de Austin. Este es el primer año que lo tengo y me encanta su olor. Huele parecido a esas rosas que hay en las casas antiguas y que llevan allí años. Ojalá pudiera describirlo mejor. Tiene un perfume que engancha.
    normal_100_0193.JPG