¿A qué profundidad plantar en maceta bulbos de fresias y de lilium? ¿Plantar ahora?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por SoyClau, 10/8/08.

  1. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola!, compre bulbos de fresias y de lilium pero no se a cuanta profundidad plantarlos en macetas...Por otra parte: si planto las fresias ahora q es invierno, hay algún inconveniente?, si las dejo para dentro de 9 meses, no se secan los bulbos?
    Claudia.:icon_rolleyes:
     
  2. Re: bulbos de fresias y de lilium

    Planta los bulbos de Lilium en la mitad de la maceta. Los bulbos de freesia dependeran del diametro del bulbo (calibre )
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    claudia como regla general se toma una profundidad de dos veces el tamaño del bulbo q vas a plantar
    no creo q te aguanten 9 meses, yo q tu los plantaria todos ahora ;)
     
  4. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Muchas gracias!, seguí sus consejos y ya planté los bulbos...en las profundidades que me recomendaron, asi que...cuando florezcan los pongo en mo futura galería de fotos...Besos!!!
    Claudia :razz:
     
  5. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Hola:

    Hace tiempo me gustan las fresias, pero no sabia como se llaman:
    ¿Las hay dobles? Yo solo tengo sencillas pero me facina su perfume.

    Ofelia;)
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: bulbos de fresias y de lilium

    :5-okey: Muy buen consejo.





    Hola, si hay dobles, pero no tienen perfume. Las perfumadas tienen floración pequeña, pero su aroma es lo más exquisito que hay.
     
  7. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    ;) Sabes Mary, las que tengo son grandes esepto: la lila y la roja.

    Con un perfume muy especial. Les cuento cuando estan a punto de florear hago pequeños maceteros y los pongo dentro de la casa, :11risotada: al momento de abrir la puerta el perfume.......es :smile:

    Ofelia:happy:
     
  8. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Hola, soy yo de nuevo...decidí escribirles ya que fueron muy atentos en responder mi pregunta, y contarles como me fue con los bulbos...Sucede que los planté el 09 de Agosto a los bulbitos de fresias...salio una planta sola de 6 bulbos!!!...y mide 3 cm...:(
    Y los de lilium, los planté a los dos siguiendo sus instrucciones también, el día 16 de Agosto pasado, y NADA!!!!!!, no asomó ningún brote!!!, (eso que ya estaban brotándose antes de que los plantara!!! :(
    Les puse dos veces solamente fertilizante para palntas con flor (esos que tienen hormonas para la floración), como dice en la botella: Una tapita en 2 litros de agua, cada 14 días,. y en el medio de esos 14 dias los regué con agua normal...Los deje a la intemperie y mi patio tiene orientacion este-sureste...¿que pudo haber pasado???, ya es 4 de octubre!!:desconsolado:
     
  9. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    ;) Hola:
    ¿No los enterraste muy profundo? Los mios no tardan en florecer.

    Un saludo

    Ofelia;)
     
  10. ipona

    ipona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba - Argentina
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Clau:
    Veo que sos primerizo/a con las fresias. Yo hace años que las cultivo y te puedo dar algunos consejos por medio de mi página web sobre huerta y jardinería (http://www.huertayjardineria.com.ar/fresias.htm). No obstante ello, si de 6 bulbos solo te ha salido uno puede ser que los otros estaban viejos, pero desafortunadamente los has plantado un poco tarde. Yo los planto a más tardar en mayo. Tienen un periodo de evolución lento para formar las flores. Es probable que el bulbo que te ha brotado este año no te dé flor o bien sea medio insignificante, pero no desesperes. Esperá que la planta se seque y a fin del verano desenterrá el bulbo original y sus bulbitos hijos y guardalos hasta abril mayo del año que viene.
    Saludos.
     
  11. SoyClau

    SoyClau

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Gracias Daniel, (Ipona), solo tengo una pregunta más (al menos por ahora, je), cuando los desentierre, como es recomendable guardarlos?, en heladera?, envueltos en papel?, muchas gracias por haberme respondido, y por el consejo que puedas darme, me será de gran ayuda!!!!:beso:
     
  12. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    tengo entendido q los lillium es mejor no se sacan, se deshidratan muy rapidamente...
    por las fresias si q no se ;)
     
  13. Re: bulbos de fresias y de lilium

    Hola!

    SoyClau, tengo freesias desde hace unos años en macetas y nunca las he sacado de ahí; durante 2 ó 3 temporadas (no recuerdo cuándo las sembré exactamente) me han florecido sin problemas, de hecho, ahora (empezamos el otoño) están empezando a salir algunas hojas. Quizás sí debería ponerles algo de abono, pero sin abonar ni nada me han salido estupendamente.

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  14. ipona

    ipona

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Ciudad de Córdoba - Argentina
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Clau:
    Puedes guardarlos en una caja de cartón (por ej. zapatos) con tapa en un lugar seco, fresco y oscuro hasta la época de siembra. Cuando los desentierres déjalos orear bien para que se seque la tierra que tengan adherida, desprende la tierra cuando esté seca y guárdalos como te dije antes.
    Los bulbos que no se desentierran siempre florecen, pero perdemos la oportunidad de extender el cultivo ya que tras cada floración el bulbo se divide.
    saludos
     
  15. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: bulbos de fresias y de lilium

    Ori que hermosas tus bellezas, te felicito hay que tener mucho amor por esos bulbos, puedes ir a la pagina de inicio y alli tienes fichas donde puedes ver como se desarrollan y a parte tienes el foro donde puedes ver. Un abrazo son hermosas y suerte.-:52aleluya: