¿A qué profundidad plantar un cactus?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por v___x, 7/10/09.

  1. v___x

    v___x Guest

    Hola.

    ¿Alguien sabe la proporción de cactus que debe enterrarse según su altura?
    ¿Hay alguna tabla?

    Si tenemos uno de 5cm no creo que deba plantarse a igual profundidad que uno de 100cm. ¿Me equivoco?

    Gracias.

    Saludos.
     
  2. Re: A que profundidad plantar un cactus

    hay que enterrarles la raiz y lo minimo para que se mantengan de pie, normalmente se suele notar porque es de un color diferente :smile:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: A que profundidad plantar un cactus

    lo suficiente para que la raíz quede cubierta y el "cuello" del cactus para tapar con las piedritas. Siempre es proporcional al tamaño.
     
  4. PedroF

    PedroF

    Mensajes:
    120
    Re: A que profundidad plantar un cactus

    Yo una vez enterré demasiado la madre de un injerto, por aquello de la estética, y acabó pudriéndose al absorver demasiada humedad la zona del cuello al estar en contacto con la tierra.
     
  5. Re: A que profundidad plantar un cactus

    Hola, pues los cactus ibicencos bien, jeje, el clima es exactamente el mismo (a menos que vivas en soller o asi xD) maximo que suele llover muchos dias seguidos en invierno... y eso mezclado con el frio los pudre... mejor ponerlos en invierno en un sitio cubierto, al menos los uqe tengas en macetas :smile:
    Mira, algunos de los mios a cubierto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y los de aqui ya mayores como el ferocactus, la chamaelobivia o el echinocactus los dejo al aire libre... podria pasarles algo? en invierno hay dias que hay 0 grados y graniza...

    [​IMG]
     
  6. Re: A que profundidad plantar un cactus

    Los pequeñines no son de semillero, son esquejes de uno que compre en junacactus que venia con muchisimos... jeje, y lo del astrophytum es que en realidad es de 5 normal, pero el invierno pasado lo puse en el interior y estaba muy cerca de la chimenea y claro, se quemo por un lado, y en este angulo de foto puede parecer que tiene cuatro, pero bueno ya se recupera :smile:
    Ah y he visto los tuyos en lo de picasa, hay un monton ^^ y la mayoria tambien asi en macetas iguales alineados, las mias redondas las compre aqui por 3 euros cada una, son baratitas
    y no sabia que las patatas se pudieran sembrar en maceta, jeje
     
  7. Re: A que profundidad plantar un cactus

    Pues esta muy bien :smile: yo que tengo casa de campo he sembrado tomates y ajos xD por probar... y aunque cueste mas y sean mucho ms pequeños que en la tienda... es agradable comerse eso ^^
    y si, mejor a los cactus no comerselos... a saber como estarias y donde cuando recuperaras la conciencia... xD