¿ A qué se debe que salga un capullo directamente del nudo?

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por Louis de Funes, 19/4/16.

  1. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Oh si, cosas de naturaleza, raras pero pasan.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, a mi no es la primera vez que me pasa, la verdad, y no solo con esta, lo único pues que no le había dado mucha importancia . Un saludo y muy buen día.
     
  3. Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios @usaore y @freia :okey:

    @usaore , eres el rey de los esquejes, ya me gustaría tener una centésima parte de la mano que tú tienes para sacarlos adelante :bocaagua:. Yo si saco adelante un esqueje al año me doy con un canto en los dientes jijiji :icon_cool:. A ver si tienes suerte( aunque tú no la necesites) y te agarran muchos ejemplares.

    @freia , menos mal que no es nada preocupante, porque si llega a ser una enfermedad o un debilitamiento general del rosal... Vale que el Louis de Funes es un rosal que apenas me convence, porque es de los pocos que está afectado de mancha negra este año y florece muy poco, pero le tengo cariño, como a todos los rosales :smile:

    Por cierto, esos tonos azulados en las ramas, ¿ son del cobre que usas en los tratamientos? ;) ¡¡¡¡ Cómo cuidas a tus pequeños!!!!

    Un cordial saludo
     
  4. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Voy a investigar este fenomeno, consultar con la Sociedad Rosaria aqui y pasare esta informacion al Foro.
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Gracias usaore. por tu interés.

    Estaré pendiente de lo que averiguas.
    LUIS, pues si es del cobre que le di en invierno, si que los cuido, pero a veces , no se, no tengo los resultados que me gustaría. Ves fotos y los ves tan bien, y luego los de uno pues no están tan bonitos como me gustaría. Pero bueno se hace lo que se puede.
    Un saludo y pasar muy buen día.
     
  6. Buenas tardes y gracias por vuestros comentarios :okey:

    @usaore , a ver qué te comentan al respecto ;)

    @freia , hace tiempo que no veo tus bellezas, pero seguro que tienes plantas preciosas que otras personas soñamos con tener, sólo, la mitad de bien que las tuyas ;). Además, muchos de tus rosales son jóvenes, por lo que sus raíces será pocon profundas. Estoy convencido de que las floraciones irán mejorando con los años, ya que podrán captar más humedad :icon_cool:

    Un cordial saludo y felices floraciones
     
  7. usaore

    usaore

    Mensajes:
    1.454
    Ubicación:
    Sublimity, Oregon Estados Unidos
    Ubicación:
    Estados Unidos, Oregon
    Louis, hola. En un esfuerzo de encontrar articulos u opiniones acerca the este fenomeno, mis buscas han sido futiles; he consultado muchas organizacions de horticultura pero ellos no lo discusan. Un dia ganare El Gordo y hare mi estudio acerca de esto.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    hola, pues no se, igual en parte es debido a eso, a que el rosal no está bien asentado. Ya quisiera yo hay algunos que están muy bien y otros no tanto, pero claro así son las plantas.

    Usaore, pues ya sabes, un buen tema para un estudio, te puedes quedar mis fotos, y si necesitas algo lo preguntas. Un saludo y buen día.
     
  9. Buenas noches y gracias por vuestros comentarios @usaore y @freia

    @usaore , con tu dedicación y paciencia seguro que consigues resolver el misterio de los capullos que salen directamente del tallo, estoy plenamente convencido ;)

    @freia , no sé si a ti también te pasará, pero yo veo que los rosales, aunque no todos, van evolucionando con los años. Así que lo mejor que podemos hacer es cuidarlos con todo nuestro cariño, y esperar, no nos queda otra :razz:. Y mirar bien las variedades que compramos, porque quién me mandaría a mí comprar rosales de Meilland, virgen del amor hermoso... :roto:

    Un cordial saludo