A un amigo se le enfermó un cactus: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jardinista, 15/11/09.

  1. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    hola foreros!

    les cuento la situación que me lleva a escribirles, esta vez no muy feliz.
    el novio de una amiga tiene este ejemplar, el cual según lo que me describe creció de golpe este último año y lo atacó una especie de hongo blanco. he aquí las fotos del pobrecito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    antes de ver el estado del mismo yo le recomendé que utilizara un fungicida, pero ahora que recibí estas fotos y conocí al enfermo estoy dudando si acaso no habrá que tomar soluciones más drásticas... :-?

    uds qué opinan? me ayudan con un dianóstico-solución?

    muchísimas gracias!!!
     
  2. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Re: a un amigo se le enfermó un cactus.. me ayudan a ayudarlo?

    Creo que deberias atacar con un fungicida o insecticida mas veces hasta ver si hay alivio pues si no hay alivio habria que ser drastico.O tambien mirale las raices a ver si tienen algo, parece cohinilla algodonosa.Espero haber ayudado
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: a un amigo se le enfermó un cactus.. me ayudan a ayudarlo?

    Me parece conchonilha algodonosa como dice antonio. Además el crecimiento anormal se puede dever a falta de luz
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: a un amigo se le enfermó un cactus.. me ayudan a ayudarlo?

    Hola :happy:

    A mí me parece como a mis compañeros cochinilla algodonosa :-?
    Dile a tu amigo que le mire las raíces y si ve bichitos blancos que lo lave con agua a presión hasta que vea que más o menos no quedan y que todos los fragmentos de tierra se han quitado... después que lo deje un día sin plantar y después lo pase a una maceta con tierra totalmente nueva ;)
    Si eso no funciona pues como te dijeron medidas más drásticas y fungicida :icon_rolleyes:

    Por cierto, ese crecimiento se debe a que está etiolado, más sol

    :beso:
     
  5. jardinista

    jardinista

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: a un amigo se le enfermó un cactus.. me ayudan a ayudarlo?

    infinitas gracias a todossss!!!!

    creo que finalmente estamos todos de acuerdo con la cochinilla algonodonosa. Le pasaré las recomendaciones que me hicieron.

    lo del etiolado, sí, a mi me había sucedido con una rebutia y eso mismo me comentaron en el foro. yo ya le comenté que en este caso podría ser lo mismo, y me dijo que lo tiene en interior. mi conclusión fue que no tenía luz suficiente.

    vamos a ver si con tratamiento y exponiéndolo progresivamente al sol la cosa prospera... los mantendré al tanto.
    abrazos!
    eri