SÉ DESACTIVAR LA TECLA,PERO TENGO UN PROBLEMA VISUAL MUY SERIO,SI ME VOLVIERA A OPERAR,SERÍA LA 5ª,EN CUATROAÑOS,PODRÍA O NO,RESOLVER EL PROBLEMA,,,PERO DE LOS y TAL VEZ,ESTOY,RECANSADA.CON GARANTÍA LO HARÍA.... ..PERO CON CASI SEGURIDADES,NO y,he tenido otros problemas,cuando empecé en Infojardín,ni siquiera sabía escribir a máquina,porque mi familia,consideraba,inferior,ciertas cosas,para eso.están las secretarias.Mis hijos saben lo vulgar y lo no vulgar,porque no sabés que te deparará la vida.y,aparte,saber,no ocupa lugar,y,ni siquieras necesitas ponerlo en la maleta si vas de viaje.(hoy no sé cómo salía la letra grandísima,y,tocando varias cosas,logré achicarla a mis necesidades.saludísimos a todosMaría Enriqueta Soto Waldner.
CREÍ HABER ESCRITO MI RESPUESTA,PERO SEGURO NO LA MANDÉ.TENGO,DE NACIMIENTO,PROBLEMAS VISUALES,Y,DESPUÉS DE TANTAS OPERACIONES CON PROMESAS DE VAS A QUEDAR REBIEN,NO CREO EN LAS PROMESAS,SINO ME LAS DOCUMENTAN,Y,LOS OFTAMÓLOGOS,NO LAS DOCUMENTAN.NO SE IMAGINAN LO HORRIBLE QUE ES ESTAR OPERADA,NO POR EL DOLOR,SINO PORQUE PIERDES EL EQUILIBRIO POR UN TIEMPO,Y,NI CUENTO DE LO QUE TE SALE,PORQUE NO TENGO PROBLEMAS ECONÓMICOS,PERO TE DÁ PENA,SUFRIR ,GASTAR,ENCERRARTE E N TU CASA HASTA QUE TE ACOSTUMBRAS,Y,LUEGO VOLVER A ESTAR IGUAL.DEBE SER DE FAMILIA,PORQUE MI HERMANO TIENE EL MISMO PROBLEMA,ERA JEFE DE CATEDRA,EN UNA UNIVERSIDAD NORTEAMERICANA,Y,BUSCO LO MEJOR.PARA HACERLO CORTO,SIGUE USANDO UNOS ANTEOJOS,INCREÍBLEMENTE GRUESOS.NO ME AMARGO,PUES ALGÚN PROBLEMA UNO DEBE TENER......SALUDOS ENRIQUETA SOTO WALDNER
No me parece justo. Todo el mundo tiene derecho a comunicarse, y no todo el mundo a podido tener la misma educación, es más, conozco a bastantes personas que ni tan siquiera fueron a la escuela, pues comenzaron a trabajar siendo muy niños. Algunos de ellos escriben aquí, y lo hacen con la mejor intención del mundo, intentando ayudar o ser ayudados. Creo que para estas personas ya es suficiente reto el poder manejar un aparato de estos. Los que han podido han aprendido a leer y a escribir a edades muy avanzadas, y es normal que cometan errores del tipo que mencionáis. Personalmente merecen todo mi respeto por muchos fallos ortográficos que tengan, pues no dudo de su buena fe al intentar expresarse escribiendo lo mejor que pueden. Es más la mayoría de estas personas son sabios agricultores, ya que desde una edad muy temprana trabajaron y aprendieron de las tierras que cultivaban, y tienen mucho que enseñarnos. Yo les seguiré leyendo y aprendiendo de ellos, pues las faltas de ortografía no tienen mucho que ver con las tierras que se cultivan, tanto en un pequeño jardín como en un gran terreno. Luego están los que ni se molestan en rectificar o sencillamente utilizan el "nuevo lenguaje" abreviado típico de los móviles. Los primeros si consiguen rayarme la cabeza y si noto que son muy repetitivos, me basta con pasar de ellos. Los segundos, pues creo que no conseguirán su objetivo en sitios como este, y tendrán que dejar ese lenguaje para otros medios más acordes a sus palabras. Pero está claro que ese lenguaje abreviado de los móviles, cada día es más usado y los que como yo no nos adaptamos ni entendemos, pues a lo mejor algún día tengamos que aprender a escribir así, y nos miren como medio analfabetos, pues la evolución es inevitable. Pero que siempre tendremos lugares donde se respete el lenguaje "normal"