1. [​IMG]

    [​IMG]

    cape, en dos post distintos has puesto que son aloe descoinsiixhawhortioides.

    te has confundido? o es que yo ya no funciono bien? explicamelo porfa
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    nooo Quique...,igual me confundo,pero entiendo que los dos pueden ser los mismos con diferentes condiciones de cultivo,el verde es descoinsiixhawhortioides y el mas bronceado podria ser hawhortioides como digo que tu dices,pero es que me gustan los compuestos como mi nombre y apellidos... y llevarte la contraria con este aloe :razz: :11risotada:
     
  3. jajajajaaj

    mira, enredando por la red, veo que al primero lo nombran como haworthioides casi todos y al segundo descoingsiixhaworthioides algunos y otro lo llama haw..... v. haworthioides. pero me he reido porque al abrir google la primera pagina que aparece es el post con el que estamos liados y la frase tuya " quique estara de trigueros " saludos

    astartet, espero que leas esto. saludos
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....cierto es lo que dices :happy:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    T:11risotada: Tengo el primero y siempre he pensado en que era hawarthoides , aunque a mi también me gustan los nombre compuestos y complicados:11risotada:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver chicos, no me entiendo mucho de esto, por no decir nada, pero yo el de arriba lo he tenido hasta que se murió, ahora lo tengo de nuevo porque Paloma me mandó dos hijuelos del suyo, y siempre lo he visto con el nombre de Aloe hawarthoides, es como más herbaceo.

    Era éste 212165

    Los pequeñines, les haré una foto luego que veo que no tengo ninguna actual, pero son idénticos.

    Aquí hay una ficha http://www.cactus-art.biz/schede/ALOE/Aloe_haworthioides/Aloe_haworthioides/Aloe_haworthioides.htm

    El de la segunda foto, lo he visto en el vivero de Helmut y es más carnoso que el 1º, realmente diferentes, por la red si lo he encontrado con el nombre de Aloe descoingsii x Aloe haworthioides, por ejemplo aquí http://www.cactus-art.biz/schede/AL...thioides/Aloe_descoingsii_x_haworthioides.htm

    Viendo esto parece que el 2º es un híbrido con el 1º, no??
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo creo que tienes razón María , lo que parece fuera de duda es que el 1º es hawarthoides.
     
  8. con la fisica me pasa lo mismo: me gusta tener a mi alrededor gente que sepa mas que yo y me explique las cosas. besossssssssssss
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me pasa con todo Quique, me gusta aprender de todo el mundo, he trabajado con niños y es un placer aprender de ellos, pequeños- grandes maestros en muchas ocasiones :happy:

    Bueno, aquí la foto de mis pequeñines andaluces de Jaén :razz: (que no aceituneros altivos).

    [​IMG]
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Si el 1º es hawhortioides y el 2º descoingsii x haworthioides o Pepe, y esto surge de La Planta del dia, donde yo decia Con permiso de Quique, que estara de trigueros el lo tiene como aloe haworthioides y yo descoingsiixhaworthioides , (lo que era y lo que podia ser), esperando a Quique.., luego surgio la identificacion de otro que si era descoingsiix hawhortioides y ya aparecio Quique,...que por cierto no dijo si venia de trigueros:razz: :11risotada: :11risotada:
     
  11. maria estan graciosos los dos en esa foto. no parecen de jaen. jajajaja. espero que no me lea paloma. tu no eres altiva pero tus plantas siiiiiiiiiiiiiiiiiiii. tambien jajajaja

    ahora en serio , ya que estamos con aloes a ver si javier se pica y me identifica estos dos

    [​IMG]aloe broomii var tarkaensis dice javier pero a mi, despues de mirar en la red, me parece que no

    [​IMG]haworthia guttata dice cape y creo confirmado en la red
     
  12. y esto sera un kalanchoe no?

    [​IMG]¿puede ser Kalanchoe beharensis Fang? dice cape que si
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, quizás alguna variedad de tomentosa :happy:
     
  14. gracias maria
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG] y [​IMG],un beharensis 'Fang'

    y el Aloe,pué ser un compuesto broomii var tarkaensis.... alli llevas Quique:razz:,que son mas verdes y nutridos mientras que el tuyo esta mas bronceado y secajo:icon_rolleyes:

    el otro me suena mas a haworthia,nu se [​IMG]... guttata