a ver que os parece, mas hijos?????

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lajoan1, 8/10/09.

1. alana velasco

alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

2. Hola chicas!!

Llego retarde, pero los estudios y buscar trabajo no me deja tiempo ni pa respirar.. jeje..:11risotada:

Lajoan1 Que niñas más bonitas!! Y encima embarazadas!! Doble suerte!!
    Ya sabes, a mimarlas solo como tu sabes!!:jardinero: :jardinero: una pregunta Lajoan1 :cuando tienes phals muy chiquitinas les haces algo especial???

Alana Que vandas más guapas!! ¿Hay que pulverizarlas mucho??

Perdonar las preguntas, es que tengo un montón de curiosdad!!:icon_redface:

Saludos!!

Beltza.

3. alana velasco

Si, las vandas viven mejor a raiz desnuda, pero hay que pulverizarlas a diario, incluso varias veces al dia, para que tengan humedad. Las vandas exigen mucho calor (más que las phals) más luz y mucha humedad.

4. ynani

ynani verde que te quiero verde

Que preciosas son las vandas, hoy he visto una en la calle valencia de barcelona, he preguntado el precio....45€ una vanda anco azul...preciosa con todas las flores abiertas....pero la verdad es que me dan respeto...no se si vivirian bien el mi casa...si el clima les iria bien por que creo que son muy delicadas... las phal que tenian de oferta a 12€ tenian las raices aereas recortadas...nunca habia visto algo asi, alguien sabe por que? no creo que sea saludable cortarles todas las raices aereas....no se si lo hacia por estetica para que no sobresalieran del tiesto.

5. diana44

diana44

Hola alana, Tus vandas estan estupendas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantaron,Yo no tengo ninguna ya que les tengo algo de respeto y no tengo mucho espacio:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Quiero darte las gracias por contestarme y preocuparte,Como ya ves aprendi(mi hijo me enseño otro truco):27chocaloscinco: :27chocaloscinco:
    Son mis ultimas niñas Cattleyas ble.fay mayamato roja y TCS-905 kink.:eyey: :eyey:

6. diana44

diana44

7. alana velasco

Hola Diana, me alegro mucho. Están muy lindas tus niñas. Felicidades! :razz:

8. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

LAJOAN, pues mira que para tener hijos esta a veces bien dificil pero te felicito realmente espero y en unos meses afectues la division y te deseo exito en los procedimeintos, y bueno yo creo que cuando sea unas SEÑORITAS jejeje te sentiras orgullosa de ser abuela y que estas empiecen a florear y a sacar mas hijos besos.....

9. Muchas gracias Hada por mandarme el enlace.
    Muy interesante.
    Besitos

10. carani

carani

Lajoan Carme te iba a decir del paphio, creo q nadie te ha dicho...
    eso es un brote nuevo lo q le esta saliendo, porq el brote antiguo ya no florece más, así q ese brote cuando sea adulto y quiera es el q florecerá...se recomienda no dividirlos hasta q no haya 3 por macetas....

te enseño uno mio​

ah y felicidades por la nueva varita de la phal :5-okey:

11. alana velasco

Oh oh......Lajoan1...creo que dada la variedad, vas a tener que darte un paseito por otros post....ahora el de Genus Paphiopedilum..pero no te preocupes, nos vamos de paseo contigo por los demás post aunque no tengamos paphios!!! nosotras somos las madrinas de tus nenas jajaja y hay que ver como prosperan las ahijadas.

carani: gracias por la información, no tenia ni idea!

12. lajoan1

lajoan1

Beltza; a que te refieres cuando dices pequeñas, al comprarlas o las que van en botella.
    besos

13. lajoan1

lajoan1

Diana44: que hermosas estan tus nenas!!! madre mia que colorido.
    Alan: gracias por los animos!!!! y es verdad en cuanto menos te lo esperas zas abuelita :meparto: :meparto: :meparto: bueno yo es que tengo mucha paciencia.
    Carani: wapa!!! no sabia yo eso, es que fue amor a primera vista y de la planta madre no puede salir mas varas :sorprendido: :sorprendido: , en fin asi lo hare, como tu dices el tuyo esta wapo le has visto flores???
    Alana: no me digas que mi nena se llama asi??? uy que gracia en la etiqueta pone phapip n.r.
    gracias a tod@s
    buenas noches corazones :razz:

14. Holas!!

Lajoan1 te cuento: me mandaron un "seedling" por correo,mm.. en el post de orquirincones sale por ahi en medio, una mini-maceta opaca con un bebé de phal cornu-cervi... en fin... que no tengo ni idea de si tengo que darle algun cuidado especial, me he mirado los post de desflasking pero no acabo de tenerlo claro...

En fin...

Saludos!!!

Beltza.

15. diana44

diana44

Hola: Lajoan1 muchas gracias :razz: