A ver quién sabe

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mabril, 29/8/08.

  1. Hola foreros. En el fondo de mi casa, al ladito de los helechos, apareció una "pequeña intrusa" que no sé que es. No tiene aspecto de "yuyo", no sembré nada allí, no arrojé semilla ninguna. ¿Alguna idea de qué puede ser? No la quité porque me da no sé qué, pero no quiero dejar algo que pueda "invadirme", al menos sin saberlo. No ha dado aún ninguna flor (aún estamos en otoño) Subo la foto que saqué hoy (es con el móvil, disculpas si no tiene muy buena resolución) Mil gracias desde ya. :smile:
    [​IMG]
     
  2. hola
    fresas silvestres?
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Alguna Potentilla? ¿Fragaria?

    Pink_Panda1_ies.jpg
     
  4. ¡Ay ay ay!, sí la verdad que cuando la vi pensé en fresa, por la hoja, pero ni la más remota idea cómo podría haber llegado allí, y me dije "no, no puede ser", pero quién sabe, más con lo que ustedes me dicen. Lo que sí, por lo que sé, aunque jamás cultivé, gustan de pleno sol, y aquí aparecieron "a plena sombra". ¿Intento transplantarla al sol, resultará? Aquí aún estamos en invierno, en septiembre entraríamos por calendario, en la primavera. ¿Qué me aconsejan? ¿Lo intento y después les cuento?
    Si es la otra que Bilboy dice - Potentilla- he visto que requiere sol o media sombra, con buen riego.
    ¿Qué me sugieren? ¡Mil gracias por sus identificaciones y sugerencias!:5-okey:
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Mabril: por ..... de algún ave???

    Se parece a la frutilla silvestre que tengo como cubresuelo en mi jardín: flores amarillas, frutillas desabridas y color rojo intenso, pero de total gusto para el zorzal.


    María Egaña
    Chile
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    F:5-okey: rutillas silvestres pero la flor es amarilla, la fruta es muy pequeña y sin sabor.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Son espontáneass sera de rios, de arroyos ( en mi caso) nacen a la sombra en invierno, se atacan de roya ( y mucho) las fruta solo para las hormigas negras( que les encanta) el fruto es muy pequeño, los gránulos que tienen son grandes, es áspero; como cubre suelo es llamativo ( por la flor)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Podría ser Fragaria chiloensis, uno de los dos padres de las fresas modernas cultivadas. Pero si Mabril nos dice que su descripción coincide con la que dan María Egaña y Maggy (flores amarillas, frutos sin sabor), entonces sería Duchesnea indica.
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Mabril, las plantas son muy listas, si ha nacido ahí y está así de bonita, es por que está en un buen sitio para ella, no la trasplantes, retira cualquier hierba que le moleste y cuando dé flores, pon foto :happy:
     
  10. ¡Gracias gracias a tooodos! Tendré en cuenta las distintas opciones que me dijeron, y esperaré a ver alguna flor, que pueda orientar más respecto a qué planta en definitiva es. De dónde salió quién sabe. Apareció al lado de los helechos, a un paso del limonero que estoy intentando curar (¡esos benditos pulgones y negrilla!), ahí fue cuando la vi. Si florece subo foto. ¡Gracias de nuevo a todos!:smile: :smile:
     
  11. mjorge

    mjorge

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    toluca, montaña, méxico
    creo que es un fresal