Me preguntas y te contesto: Lo utilizaban en los coches de caballos? NO El azabache? NO Son cerámicas? NO La piedra portuguesa, también conocido como mosaico portugués? Parecido... pero diferentes por el lugar en el cual se colocaban El asbesto, también llamado amianto? NO Pista: Los materiales más usados: granito y basalto Y con esto, ya será fácil Hasta mañana. Buenas noches, detective Mey
Buenas noches chicas naf nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es un objeto normalmente gris, blanco o negro Los materiales utilizados para hacerlos son muy resistentes Empezaron a usarse hace unos 25 siglos con un fin eminentemente práctico. Entraron en desuso en el siglo XIX Se siguen usando actualmente pero con intención más artística que los de los romanos. Con la llegada del automóvil dejaron de ser rentables y fueron sustituidos por otra cosa, negra también. Pista de regalo En Portugal son muy trabajados y en Bélgica y Francia pueden ser peligrosos Es parecido a la piedra portuguesa pero diferentes por el lugar en el cual se colocaban Los materiales más usados: granito y basalto Es grande como una silla? O pequeño como un vaso por ejemplo? Son peligrosos, por que pueden herir a la gente?
Buenos días, Chic@s Me alegra verte de nuevo, Sorbus Tus preguntas y mis respuestas Es grande como una silla? NO O pequeño como un vaso por ejemplo? NO Son peligrosos, por que pueden herir a la gente? SÍ Pista: Sus dimensiones suelen ser de 20 cm de largo por 15 cm de ancho Y otra: Ideales para los carros romanos o los desfiles militares de Napoleón, ahora son pesadilla de ciclistas Hasta otro rato Hoy me toca a mí ir de mercadillo, Mey No sé si habrá muchos puestos con este frío
Hola buenos días. Estuve buscando y creo que ya lo tengo.¿? Que te lo pases bien por el mercadillo naf,si no hay aglomeraciones mejor que hemos de resguardarnos de posibles cripes. Su origen se remonta a hace 25 siglos. Los cartagineses y romanos los utilizaban en sus grandes vías.? Es el adoquín (del árabe hispánicoaddukkán o addukkín "piedra escuadrada"? Hasta luego.
Al final no subí porque empezó a caer cellisca y en mi pueblo tan chiquitín , hay pocos puestos en invierno (media docena nada más ) y muchas veces si ven predicciones del tiempo adversas, ni se molestan en venir sabiendo que también la gente se quedará en casa (con gripe conocida o no ) y no les compensa. Esto es el pequeño inconveniente de vivir en el campo Me preguntas y te contesto: Su origen se remonta a hace 25 siglos. Los cartagineses y romanos los utilizaban en sus grandes vías.? SÍ Es el adoquín (del árabe hispánicoaddukkán o addukkín "piedra escuadrada"? SÍÍÍ Otra de mis pistas preparadas (pero sólo para conocedores del mayo francés) era: "Debajo de ellos está la playa" https://es.wikipedia.org/wiki/Sous_les_pavés,_la_plage! (He aprovechado esta mañana en casa para repetir el tiramisú mañana vienen unos amigos y de los golosos )
Hola buenas tardes! a tod@s. Pequeño es sí, porque todo lo demás son ventajas, respiramos aire bueno y más y más y mucho más. A los tres o cuatro años después del mayo francés todavía se comentaba este hecho con entusiasmo entre la gentes,yo entre ell@s. ¡¡Biennnnn.!! A mí ya me han dicho los de casa que pare un poco.No quieren ponerse como bolos.¡Como exageran! Es el adoquín (del árabe hispánicoaddukkán o addukkín "piedra escuadrada" SÍÍÍ Fotos y enlace... https://es.wikipedia.org/wiki/Adoquín Luego entro a poner nueva búsqueda.
Nueva adivinanza !! A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es una formación geológica importante en tamaño. Hasta luego.
Buenas noches . Mey dice. A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es una formación geológica importante en tamaño. Es famosa esta formación? Es una cueva? Una montaña?
Buenos días. Hoy sigue el viento fresco. Estamos tod@s abrigados, las personas y las semillas.:Thumbsup: Respuestas para Sorbus: Es famosa esta formación? Sí Es una cueva? Sí Una montaña? Está en una montaña pero buscamos la cueva. 2 pistas Está ubicada en la falda de la montaña y está prohibido hacer fotos en su interior. Es una de las más grande del planeta y además es famosa por su nombre. Ayer me fui pronto a hasta luego.
Buenos días chicas . Mey dice. A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es una formación geológica importante en tamaño. Es una cueva Es famosa Está ubicada en la falda de la montaña y está prohibido hacer fotos en su interior. Es una de las más grande del planeta y además es famosa por su nombre. Esta en España? Esta en Europa? O en Asia? América? O África? Son las cuevas de Voronia?
Hola Sorbus. Respuestas para Sorbus: Está en Europa? Sí A todas las demás No 1 Pista: Al final del XIX a su descubridor no le hicieron ningún caso por la maravilla que había descubierto. Ahora me voy a la cocina a preparar alguna cosa para la comida de medio día. Hasta luego:Thumbsup:
Hola Mey Mey dice. A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es una formación geológica importante en tamaño. Es una cueva Es famosa Está ubicada en la falda de la montaña y está prohibido hacer fotos en su interior. Es una de las más grande del planeta y además es famosa por su nombre. Esta en Europa Al final del XIX a su descubridor no le hicieron ningún caso por la maravilla que había descubierto. Esta en los Alpes? Esta en Austria? O en Suiza? Es la cueva de Lamprechtsofen? Cueva Hölloch? Cueva de Optymistychna?
Respuestas a Sorbus: Esta en los Alpes? Sí Esta en Austria? Sí O en Suiza? No Es la cueva de Lamprechtsofen?No Cueva Hölloch? No Cueva de Optymistychna? No 2 Pistas: Tiene más de 200.000 visitas guiadas al año, hay que llevar buen equipo y estar en buena forma física. Tiene una longitud de más de cuarenta km,de extensión en su conjunto de ramificaciones. Una pista regalo Sorbus. La cueva que buscamos tiene tramos de tierra y hielo,esto último es lo que le da su espectacularidad fantástica. Hasta luego
A ver que te pregunto Mey dice. A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es una formación geológica importante en tamaño. Es una cueva Es famosa Está ubicada en la falda de la montaña y está prohibido hacer fotos en su interior. Es una de las más grande del planeta y además es famosa por su nombre. Esta en Europa Al final del XIX a su descubridor no le hicieron ningún caso por la maravilla que había descubierto. Esta en los Alpes Esta en Austria Tiene más de 200.000 visitas guiadas al año, hay que llevar buen equipo y estar en buena forma física. Tiene una longitud de más de cuarenta km,de extensión en su conjunto de ramificaciones. Una pista regalo Sorbus. La cueva que buscamos tiene tramos de tierra y hielo,esto último es lo que le da su espectacularidad fantástica. Es la cueva de Eisriesenwelt?
Biennnn Sorbus. Perdona el retraso. Es la cueva de Eisriesenwelt? SÍSÍSÍ Eisriesenwelt (literalmente ‘Mundo de los gigantes de hielo’) es un sistema de cuevas situado en los macizos de Tennen, cerca de Werfen (Salzburgo, Austria). Fue descubierta en 1879 por el naturista salzburgués Anton von Posselt-Czorich. Hasta luego amig@s.