Hola buenas noches a tod@s. Entro a desearos feliz noche y buen descanso. Canción del día. Hasta mañana.
Hola a tod@s. Imagino que lo estais pasando muy bien. Canción del día. Hasta mañana. Por aquí todo va sin novedad destacable también.
Buenos días, gente del recreo Aquí también sin novedad. Aprovechando que las lluvias nos dan un respiro y poniendo el jardín guapo, limpito y acogedor para que esté listo para cuando podamos reanudar con reuniones bajo el porche (ya se terminó el barnizado, la limpieza de tiestos abandonados, la pintura blanca que había perdido el muro que protege del norte, el quitar las rosas pasadas, el sacar las hamacas listas para las tardes de piscina... y más cosas. Sólo faltan los invitados pero pronto vendrán si pasamos a la fase 1 Ah! Y también me he animado otra vez con el huerto muy tarde lo sé pero ya que nos han vuelto a abrir los viveros, compraré los plantones ya hechos. Lo que sea con tal de poner las manos en la tierra Sigo sin saber lo que son las semillas que sembré hace tiempo pero ya asoman plantitas... sorpresa, sorpresa Los dondiegos no salen a ver si estaban ya demasiado viejas las semillas Y poco más he hecho esos días (no... nada de cocina pecaminosa ) Mi canción de hoy, que son palabras para todos Pasad un bonito día y seguid siendo responsables
bona nit naf mas vale tarde q nunca , proto tendras a tus huespedes y dareis buen uso a las hamacas hoy me an pasado una frase q me a gustado mucho, yademas es algo despiadada no hay nada q pase mas rapido q los años q pasen un buen finde
Buenas noches a tod@s, disculpad que no me haya pasado estos días, he estado bastante liado. Mey que bonito paisaje, que tienes cerca de tu casa, pensaba que vivías mas, para adentro de la isla y no tan cerca del mar, ahora creo que las islas pasan a la fase 2 puede ser? si así que lo disfrutes mucho . nic veo que pudiste disfrutar otra vez de la playa, me alegro, aunque ahora dicen, que la Comunidad Valenciana, ha frenado en cuanto a la desescalada y no han pedido pasar a la fase 2. Por otro lado en tu provincia ha habido repunte de casos, se ha notado por allí el repunte?. liriaz como tienes el coche te lo han arreglado, por lo menos pudiste ver el mar, espero que estés bien, como están las cosas por Valencia?. No se si vives en Valencia ciudad o por los alrededores. naf pues si Lunes se podría pasar, un rato y decir como está, esperemos que esté bien, ya veo que sigues igual de trabajadora que siempre, por curiosidad en que pueblo vives? no sera Manzanares la real? o no serás como Heidi que vivía en los Alpes?. Que paséis un buen fin de semana y descanséis
no se sorbus como esta el tema de reescalada en castellon pero si no aumentan los casos son por q dios no quiere por q hay mucha gente sin mascarilla , sin guardar distancia de seguridad, y mayores , sin contar los descelebrados de los adolescentes , haber como acaba esto, hoy a um primo lo an puesto en cuarentena, es unos de esos heroes radiologo , espero qel analisis le salga negativo
Hola buenas noches a tod@s. ¡¡Qué rápido pasa el tiempo!! hoy han venidos mi amiga y su marido a buscar estiércol de caballo maduro para sus árboles, cuando ya lo tenían cargado en el furgón hemos estado de charleta y como se nos han hecho la ocho de la noche he sacado queso y una botella de vino y merienda cena sin pensar, a las nueve pasadas todavía estaba claro el cielo y se nos han hecho las tantas de la noche. Sí querida, despues de la preocupación de no enfermar es lo que mas añoraba, pasar un buen rato con las personas que queremos esas pequeñas cosas que nos hace estar contentos . Contenta estoy que paséis de fase y lo disfrutéis. Como dice Sorbus también pienso que eres una maquina humana de trabajo. Mi compañero y yo también nos hemos dado una buena trinquetada de trabajo pero dentro de casa, él ha pasado el aspirador y yo le he seguido dando un agua de lejía con el mocho, todo ha quedado limpio, lástima que dure tan poco.:Thumbsup: Cuanta razón nic, tan bien que me lo paso ahora y resulta que me han caído un mogollón de años sin darme ni cuenta. Sí estamos muy cerca del mar Sorbus, y a 324 metros sobre nivel del mar. Sobre lo que dices de pasar de fase, no estoy segura, ayer oí por la radio a Francina Armengol y creo que dijo que sí, de todas formas aunque está por aquí más relajado el ambiente hay que ir con mascarilla y respetar la distancia entre personas. Lo de desplazarse en coche, han abierto la mano y ya no hay problema. Sigo bajando al pueblo solo una vez a la semana y no hay aglomeraciones. Canción del día. Hasta mañana. Que le vaya bien a tu primo nic, que todo quede en un susto y nada más.
hola q guay mey se agradece ir recuperando cosas yo hoy me hecho una rutita de 180 klm con la moto asta san mateu , temprano y cuando he vuelto a casa nos hemos ido, ana , a fernos el almorzaret como soliamos hacer antes de la cuarentena, al final si no mueres del virus corres el riesgo de murir de monotonia , aun q la verdad algo de reparo si nos dava buen finde chic@s
Hola a tod@s feliz noche! Os iba a decir que como todo esta siguiendo la rutina habitual os pondré fotos pero hoy si que a pasado algo inesperado, viene mi marido y me dice... he visto a fulanito y come el otro dia le prometí que le daria semillas de calabaza de las de Pinedo (Valéncia) donde las has guardado? pues no me acuerdo le digo. Vamos a buscarlas y como no las hemos encontrado, la solución ha sido partir la última calabaza que quedaba,sacarle las semillas y se está asando en estos momentos sí, asándose como yo misma. Un buen paseo te has dado nic, y luego el almorsaret con tu chica, volvemos a las costumbres que nos gustan y lo pasamos bien Me alegro que a tu primo le haya salido negativo, haber si el martes se lo confirman. Unas fotos Recuerdo para J. Anguita el día que murió. Sombra abundante de las moreras y el tilo Hasta las rosas nanas que las compre de varios colores me sales amarillas Sorbus. Las burras, son tan guapas vaya barriga que han puesto. El perro que hace de vigia, qué majo que es también. Y otro dia más . Canción del día Paco Ibañez canta a G. Brassens . Hasta mañana.
Buenos días, chic@s es cierto: a veces las horas se hacen largas pero los años corren . y muchas veces se quedan también...en el cuerpo no empecemos con el ranking por favor creo que os gano a todos, jovencitos Pos... no es Manzanares el real, mi pueblo no tiene castillo. Pero por si te interesa tiene una necrópolis visigoda ... "A ver si adivinas..." Otra pista: en este pueblo, por motivos de salud, residió en 1942 un escritor famoso durante una temporada, premio nobel español... Y no, Heidi de las ovejas es Mey y su precioso "perrito" Mey, esta chica que no vive en los Alpes sino en este sitio tan maravilloso que a mí, de tierras adentro, me hace babear pues entonces llamamos a los esquiladores uruguayos que tienen mucha fama (vi el otro día un reportaje a raíz de su viaje a España y es increíble su velocidad ) https://www.lasexta.com/noticias/ec...andemia_202005175ec15387f0667a0001cb3ef1.html me alegra un montón esto, nic no todo van a ser malas noticias. Y yo os cuento una buena... a principios de abril, mi suegra, muy mayor y en una residencia cerca de casa, dio positivo y... ha salido de ello y su hermana con 90 y en la misma residencia, también A ver cuándo nos dejan ir a verlas... pero festejamos sus 98 años el día 20 por videollamada y estaban espectaculares las dos qué maravilla de lugar... no me extraña que se os alarguen las reuniones qué ganas tengo... Sí, me pasó hace años: compré unas de color naranja y cada años iban cambiando a rosa primero y luego a amarillas ... ¿les faltarían algún nutriente?... Y lo mismo con un eléboro de flor verde (muy curioso.) Lo tengo desde hace un montón de años y cada año, cambia. Fue rosa fuerte luego blanco y este año ha vuelto a florecer en verde cada año me sorprende En absoluto: esto lo hicimos entre mi marido y yo. Él, las cosas de brocha y yo el resto. Y esta mañana hemos terminado de limpiar el suelo de la terraza (empezamos ayer con el karcher y nos dejó colgados a la mitad así que hoy a la fresca hemos seguido con manguera y cepillo ... Brassens gracias, bonita Pues os pongo otra de mi admirado amigo ... para los robles de Sorbus https://franpompasdejabon.blogspot.com/2019/10/historia-de-un-arbol.html Pasad un buen domingo
Hola buenas tardes a todos. Nic me alegro que al final, no haya sido nada , ya verás como el martes saldrá negativo, hay que pensar de forma positiva. Mey pues vaya si te salen todas amarillas, será por el clima, la tierra algo tiene que estar afectando al color y si que tienes vigilantes burros, ovejas, perros. Por las noches podréis dormir tranquilos, conozco gente que les da miedo dormir en casas que no estén en la ciudad. naf no sera El Bolao y la necrópolis la de el cerro Cebollar?. Bueno por otro lado, como echabas de menos mi martín pescador hoy no traigo plantas, sino está modelo que me regalo una foto. Muchas gracias por el poema naf es muy bonito. Que paséis una buena semana
Hola buenas noches a tod@s. Los dondiegos, te refieres a los Mirabilis jalapa? es que yo les llamo "pericos" ya sabes en cada zona se les nombra de manera distinta, si son los mirabilis saldrán, los míos han empezado ahora a asomar la nariz con mucho vigor. Vigilalos però, lo inundan todo si los dejas. Ya será menos!! estoy segura que por lo menos tu y yo andamos a la par, luego haciendo memoria veo que aunque sea un tópico lo que se vuelve viejuno son las articulaciones que necesitan lubricarse pero la cabeza sigue pensando que tiene veinticinco años. Y que suerte poder cumplirlos, la otra posibilidad, la de no cumplirlos me parece horrenda y nefasta y no se entera un@ de nada de lo que pasa en el mundo. He visto el reportage que has puesto y esos jóvenes si que son unos maquinas humanas, duro trabajo y a la velocidad del rayo (no se lo que ganan pero se merecen un buen sueldo) buenísimo. Siempre pasa igual cuando te pones con la idea de empezar y dejarlo terminado y a punto se avería algo y hay que hacerlo a mano¡¡da mucha rabia!! Hemos tenido un domingo tranquilo hoy ,si no cambian los planes las semana próxima si que vendrá mi gente joven con sus respectiv@s acompañantes y pensarlo me pone contenta, muy contenta. No, si cuando nacen son variadas de color pero finalmente se vuelven amarillas. no me importa mucho porque también las encuentro hermosas. Los burros están haciendo lo que antes hacían las ovejas Sorbus, como a ellas las han llevado a otro sitio pues las burras (son chicas) siguen comiendo monte bajo y limpian lo que nosotros consideramos maleza pero se ve que les gustan los hierbajos.Seguridad de momento todo tranquilo por aquí. Bonita foto mariposil. nic, el martes dinos como ha ido la segunda prueba a tu primo. Canción del día. Hasta mañana.
Buenas noches a tod@s. Qué tarde se me ha hecho hoy, se me va el día sin darme cuenta, si tengo cosas que hacer las hago y si no, me las invento. pero el tiempo me pasa muy rápido. Ya os han dejado ir a verlas?. ¡¡Qué fortaleza por todos los dioses!! Casi un siglo y además superan a la pesadilla. Pueden decir que lo han visto todo y superado lo más complicado e inesperado. Unas valientes son. Para ellas esos besos virtuales. He encontrado más canciones de tu poeta e interprete favorito,además traducidas :Thumbsup: aunque no lo necesites tu,yo sí. Canción del dia. Hasta mañana.
Buenos días, chic@s Ayer mucho calor y un tormentón a última hora. Menos mal que no me dio tiempo de plantar porque si no, habría sido una escabechina de plantitas. No he encontrado más que tomates cherry, (que no me entusiasman) otros de caña y algunos pepinos pero me hace ilusión. A ver si hoy puedo pasarlas al bancal... o me espero al jueves (según el calendario lunar sería mejor) Este año tengo mucho retraso pero más de una vez, al plantar a principios de mayo, se me ha malogrado todo por heladas tardías así que... que sea lo que quiera el cielo ¡Qué dura es la vida del hortelano! Pero seguro que después de todo podré cantar "Valió la pena" Me pasa lo mismo y después de las 8 de la tarde se me funden los plomos y Aunque luego, el insomnio me tenga con los ojos como platos a las pocas horas Hasta que no les de el visto bueno la Comunidad de Madrid a las residencias (después de acondicionar una sala especial) no podremos ir. Y habrá que pedir hora y no más de un familiar a la vez, así que estamos igual de momento. Pero sabemos que ya están bien las dos. Gracias, bonita, por tus besos virtuales Se los daré cuando pueda Sí, son éstos hace años tenía un montón y... desaparecieron, no sé porqué. Así que a ver si consigo que salgan (he leído que tardan bastante) ... No es El Boalo tampoco (bonita su iglesia de San Sebastian que me trae bonitos recuerdos de mis andaduras serranas..) a pesar de contar también con la casa de otra escritora española famosa Sigue buscando Pista: en el escudo de mi pueblo se ve una encina y un recipiente muy famoso y muy concurrido cuando está lleno en las fiestas de septiembre Preciosa la mariposa de tu nuevo avatar y la foto Veo que te has aficionado a Brassens Gracias Este hombre era un fuera de serie (no fácil de traducir por cierto . Esta traducción no está mal y me suena el nombre de quién la hizo...) Lo mismo fue transgresor, crítico ácido, cachondo (como en Le gorille) que poeta elegante y siempre con sentido del humor y dominio del idioma. Y me voy a la tarea casera Ps a ver lo que nos cuenta nic...