A ver si ... (de juego a tertulia ;)

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por naf, 20/3/19.

1. Mey

Mey

Serra de Tramuntana Z.9 300 mtnm. Mallorca
    Vengo de la página anterior. :icon_redface:

Los calabacines se están portando muy bien,espero que sigan así.

Las judías de enrame.

Ya empiezan a llenarse de flor las tomateras,no son tan rápidas como los calabacines.

Las cebollas van engordando poco a poco.

Lechugas.

Las calabazas que tardarán más en dar fruto, sus hojas inmensas.

Y la escalera con sus lobelias más pitas que cuando les llueve encima.:razz:

Espero que os guste, a mí me encanta. :beso::beso::beso:

2. naf

naf carpe diem

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me he quedado sin palabras : tienes el huerto maravilloso... y yo una envidia cochina, cochina, cochina :11risotada::11risotada::11risotada:
    Estos calabacines pequeños suelen ser muy tiernos, tienen una pinta que dicen cómeme, cómeme :bocaagua::bocaagua: ¿Haces también buñuelos con las flores ? Un año tenía tantas que hacía y son una delicia aparte de muy decorativos en el plato :okey::okey:
    Mi enhorabuena, hortelana :64palmadas::64palmadas: da gusto ver todas tus plantaciones :beso::beso::beso:

¡¡¡Nic!!! mira que bien tiene el huerto nuestra Mey ;) Aparca la moto una rato y enséñanos el tuyo, anda :razz:
    Liriaz?... sigues disfrutando de playa?... Cuéntanos algo ;)

Hoy he tenido el día vago, he dormido regular la noche pasada y los primeros calores me dejan siempre con la tensión por los suelos así que hoy no he hecho nada más que vaguear :icon_biggrin: Leer, dormitar, hacer crucigramas, dormitar y ya :icon_biggrin:

Me voy a otro hilo ;);) A ver lo que nos dice Sorbus :smile:

3. Mey

Mey

¡¡:smile: :razz: :beso:!!Buenas noches. Qué tarde es. :11risotada:

No buñuelos no he hecho aun, si me explicas como se hacen lo probaré a ver si me salen bien, lo que sí hago con las flores es comerlas en tempura están estupendas y crujientes. :corazondando:

Ya no se acuerdan de nosotr@s :cry: están tod@s de paseo y ya no deben tener ganas de ordenador. Bueno pues yo sigo poniéndoos música.
    Al final me echareis por pesada. :desconsolado:

Canción del día. :icon_biggrin:

:razz: Hasta pronto.:beso::abrazote::beso::abrazote::Sleep: :Sleep:

4. nic

nic

hola buenas noche s

os pido disculpas os he tenido un poquito abandonados

sorbus evanescence no se esactamente a q tipo de musica pertenece pero me gusta , q bien poder disfrutar de la playa sin aglomeraciones

el huerto de momento va viento en popa , como el de mey segun veoos dejo unas fotos de la recolecta de esta semana

y otra foto de mi nueva compañera de viaje

sobre el tema de los turistas , es compliacdo por q habra q buscar una solucion q sea segura y q pueda empezar a dar empleo para todos esos trabajadores del sector

por aqui parce q la gente si use mascarilla, el problema para mi los adolescentes , estos si son un peligro ,, me comentaba Ana q la Homs esta diciendo q va haber un nuevo rebrote

naf ahora es verdad con este tiempo apetece mas q te de el aire y un poquito el sol, a mi no me sienta muy bien , tengo la tez muy blanca, q estar delente del ordenador , q gracia el pajarito q te se a puesto chulo , intentaria defender su espacio

mey ese huerto esta muy chulo , q envidia de judias , a mi siempre se me dan fatal, ahora tengo miedo por las tomateras , esta abiendo un monton de humedad humedad por la noche , por las mañanas parece q haya llovido , y los hongos son un verdadero peligro

liriaz estara aun luchando con las hierbas ?

buen finde

5. Mey

Mey

:smile: :razz: :beso:!!

Nosotr@s de momento sin pimientos aun nic, pero ya llegarán. Al estar mas de 300m. por encima del nivel de mar siempre cosechamos más tarde que los de la vila. Pero todo llega.:11risotada:
    ¡¡ Qué poderío!! :64palmadas: vaya moto guapa... a ver si se pone celosa Ana por que la contemplas embelesado. Imagino que tienes embeleso de sobra para las dos. :beso:

De momento todavía no se ha presentado ese problema,a lo que sí tememos es a ese bicho (no recuerdo el nombre) es uno que si pica los tomates se desarrolla dentro un cuco grande y verde asqueroso del todo. Hay que sulfatar en prevención antes que aparezcan las picadas. A la humedad de la noche aquí se la llama rotlada del matí, es el rocío que al pisar se mojan los pies,luego el sol seca todo.

Yo también lo creo,no se lo toman en serio o se olvidan de lo peligroso que és el bicho que nos acecha a "todos" a nosotr@s los más mayores más pero a ellos los más jóvenes también.:twisted:

Me ha gustado mucho saber de ti y de tu huerto y de tu moto y de lo que sea con tal que entres y nos lo cuentes.:beso:

Las ciruelas casi maduras, este año no hay tantas como en años anteriores.

:razz: Hasta otro rato,hoy tengo gente estimada a comer (tod@s lo son pero los de hoy más). ;) :beso::beso::beso: :abrazote:

6. naf

naf carpe diem

;) Yo los llamo "buñuelos" pero a esto me refería ;) me encantan :ojoscorazon:

:meparto: hala, nos trae hasta el postre :ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:

:eyey::eyey: Pásalo bien con tu gente :beso::beso: Yo tengo esta noche :eyey::eyey:

Menudo bicho tienes :razz: es preciosa :okey: Disfrútala :beso::beso:

Qué gusto de cosecha :okey: Enhorabuena :64palmadas::64palmadas:

Y me voy a tomar café... con su modorra :icon_biggrin:

Pasad un buen domingo tod@s :abrazote::abrazote:

7. nic

nic

hola

mey el bichito tiene q ser la tuta absoluta , aceite de neem y bacilus a semanas alternas y adios al problema

q disfruteis de la velada

naff es una moto ya antigua del 2004 , y es algo a lo q ya se le parece a una moto , pero yo voy muy agusto con ella

bona nit

8. Mey

Mey

¡¡:razz: :smile: :beso:!!

Pues si es eso ya sé como hacerlos, Agua muy fría,un poco de harina mezclar bien,embadurnar las flores bien limpias en la mezcla y a la sartén con el aceite vivo y con brio. :corazondando:

Lo hemos disfrutado nic.
    A raíz de lo que me has dicho nic, he entrado a san Google y sí tienes razón. He visto muchos enlaces donde hablaban de su experiencia con la tuta del tomate(por lo visto también ataca a las berenjenas,patatas,pimientos y pepinos. A los tomates però en un 90% más que a las otras hortalizas. También he visto a gusano que se forma después que la polilla =Tuta absoluta adulta deja sus huevos.
    Hablaban de... Para las orugas usaremos bacillus thuringiensis, y aceite de neem. Gracias por tu aporte.:abrazote:

(Foto de la red)

He bajado al huerto a ver como iban la berenjenas...

Esta es como una aceituna pero muy bonita.

Su hermana mayor como una bombilla mediana.

Y este tomate de pera como otra aceituna.
    Qué ilusión me ha dado verlas a todas tan pequeñas y tan guapas, luego crecen y ya sabéis lo que les pasa.:13mellado::13mellado:

Hasta otro rato.:razz: :beso::abrazote::beso::abrazote:

9. liriaz

liriaz

Holaa chic@s, por aquí estoy, si que me acuerdo de vosotros, :abrazote:, sólo que me lío con mis cosas y por la noche ya no tengo ganas de escribir.

Menudo huerto tiene Mey!!. Me ha gustado ver esos calabacines ordenados y subiéndose por esa red...

Nic, menuda moto es grandísima. Debes disfrutar mucho con ella. Pero no llevas a Ana? O no le gusta?.

Quite hierbas y me harté. Me gusta más salir a comer arrocet. :11risotada: Claro y a quién no. Pero sólo fuí un día. Fué un extraordinario. Mey el peligro para la cintura viene con los helados , a partir de bueno de este mes que estamos. Ya han caído unos cuantos. :meparto: Pero intento moderarme.

Los pajaritos aquí hasta me han roto el toldo. Son gorriones. No lo habían hecho nunca pero me han hecho un agujero. En fin. A pesar de eso, mi madre les hecha migas cuando estamos aquí. ;)

Nic eres más joven. Pero eso no quiere decir que todos hagáis lo mismo. Mucha gente anda revolucionada y se desmadra. Lo malo es que esto es para compartir. No lo paga sólo el que lo hace. :Cautious:

Yo si vi mucha gente el sábado en la playa. Y no guardaban distancias. Se veía desde el paseo. Iba andando con mis amigas .

Y el domingo que había ola de aire Africano. Salí por la tarde a caminar. Mi amiga y yo con mascarilla. Pues mucha gente no la llevaba. Gente andando, con perros, solos, etc. Y nada. Nosotras sudando y con mascarilla y nos quedamos flipando, la verdad.

Hay nuevos brotes, ya veremos . Sino ya han dicho que volveremos a estar como antes. Espero que no sea así.

Y de Dani no sabemos nada.

:abrazote: :abrazote: :abrazote::abrazote:

10. nic

nic

hola

mey yo creo q la tuta si tiene tomateras no hace caso al resto de hortalizas

esas berenjenas se las ve con futuro, igual te hacen la carrera de medicina :11risotada:

liriaz la moto esta bien pero ya os digo q no es gran cosa

cuando hablo de adolescentes , pongo a mi hijo el primero, estan sin las neuronas por asentar a estas edades aun, es como tener el enemigo en casa:roll:

entre quitar hierba y mentecados , no hay color :11risotada:, mantecados , yo como soy de buena raza , siempre tengo q estar haciendo vondad con la comida

bueno chic@s mañana en la comunidad valenciana fiestuqui, asi q hoy es sabado borde

saludos

11. liriaz

liriaz

Nic, hoy es sábado border line? Quieres decir :meparto:.

Si es Juan mañana. Yo estoy aquí en el campo. Me ha dicho una amiga que han cerrado las playas está noche. Seguramente, será así. Lo veo lógico sino la que se puede liar. :roto:

:abrazote: :abrazote:

12. nic

nic

en burriana tambien cerrababn las playas a partir de las 19 horas

13. liriaz

liriaz

Que chula la canción .:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :abrazote: :abrazote: Feliz San Juan, aunque sin playa. Salud. :abrazote:

14. nic

nic

gracias igualmente :52aleluya:

a Ana no le gusta ir en moto, tiene miedo :94congelado:

15. Mey

Mey

¡¡:smile: :razz: :beso:!!
    Gracia liriaz me alegro que te guste.Las qué escalan la red son las judías de enrame(la bajoqueta tendra)ya sabes lo buenas que están en el hervido de la noche con una patata y una cebolla o cualquier verdura que encuentres por la nevera.:corazondando:

De acuerdo se ceban con las tomateras.:Thumbsup:
    Sí, yo también creo que prometen mis berenjenas!! Y es muy posible que se apunten a algún programa de audiencia nacional para concursar en gastronomia se lleven el premio berenjenil por rechonchas y guapas.Dales tiempo y verás. :meparto::meparto:
    No me extraña que le de miedo,solo de pensarlo me da vértigo.Nunca he subido en moto.

Hasta otro rato.:smile: :beso::abrazote::beso::abrazote::beso: