Buenas noches a tod@s como estáis? naf muchas gracias. La verdad, es queme preocupaba, que fuera un camino muy complicado, para gente muy entrenada y sobretodo por la duración de la caminata. Sin embargo seguro que las vistas merecen la pena. Mey mis calabazas, de momento van bien, si las separé como me dijiste y les ha ido muy bien están sacando fruto aunque les falta aún para crecer. Por cierto que bonitas tienes tus otras plantas y la brugmasia como ha crecido y que buena pinta tiene esa coca, si algún día voy a las islas tengo que probarla. nic por aquí también estamos bien. Muy buena cosecha, veo que tu huerto va avanzando por buen camino. Habéis plantado algo mas aparte, de estas últimas tomateras y cebollas?. liriaz espero que no nos tengamos que confinar otra vez, pero viendo la poca prudencia de la gente, ya veremos que ocurre, sinceramente la gente pasa de todo y no se respetan las distancias de seguridad, al final lo mejor es no salir mucho a la playa o donde sea por seguridad. Buenas noches y cuidaros mucho
Buenas noches a tod@s . Hay alguien?. Por cierto hoy me he estremecido naf otro incendio esta vez en la catedral de Nantes, según dicen provocado, que pena como pueden destruir monumentos históricos por que si. Saludos
Hola Sorbus, y chicos Yo también leí lo de Nantes, parece algo irreal, te pone los pelos de punta. Naf debe estar descansando, espero que estéis todos bien.
Hola a tod@s !! Imagino que estáis bien,yo así lo espero. Hace dos semanas que ya recolectamos verduras más variadas. De estas cajas que os enseño hacemos tres pues los amig@s quitahierbas también participan de los frutos que da el huerto, no todo tiene que ser trabajo. De los calabacines,no sé los demás pero yo estoy un poco saturada.Ayer comimos en Lasaña con gambas porque ya no sé de que más formas prepararlos, estaban muy buenos pero como os digo después de en tortilla,en crema, tempura,rebozados, a la plancha y no sé cuántas cosas más.Las locas de las plantas sin cansarse de producir continuamente. Las grandes las calabazas de asar en invierno se están portando muy bien,engordan por días y como aguanta bien no importa comerlas tan seguido. Los tomates que más pronto han coloreado son los de pera,los de ensalada se están poniendo como bolos pero aún les falta color,apenas empiecen a ruborizarse iran a la ensalada que es lo que tengo ganas de comer. Tenemos de muchas clases pero yo estoy esperando a los de mi pueblo son de Llíria tienen muy buen sabor y apenas tienen agua ni esas cosas blancas y duras que tienen otros por dentro.De momento ensaladas con los de pera,pimiento rubio y cebollas de las bancas que están mas dulces y tiernas además de las lechugas de toda clase de hoja que están estupendas. ¿Qué más os cuento? que ya estaba pensando yo en podernos pasear sin tanto aderezo encima y veo que No,que seguimos con la escafandra y hay para rato. Y de momento nada más,cuando haya novedades os las contaré. Pasadlo lo mejor que podáis y hasta la próxima.
Buenass!! yo también espero que todo bien a todos!!. Menuda cajita regalo de la huerta, para los amiguis. Caray!!. Si por contra, cuando plantas es que luego te saturas de tanta verdura, al final te repites , y te cansas, jaja. Yo recuerdo hace muchos años que m padre plantaba, berenjenas, tomates, pimientos. El tema sandía y melones es que allí en el campo nuestro , no engordaban nada. Hasta garbanzos y maíz , también recuerdo . Y girasoles. Tengo bonitas fotos con ellos. Pues los tomates que están bien buenos son los del Perelló. Supongo que habré probado los de Liria, jaja Ya que veraneo por allí. Pero vamos que nadie me ha dicho la denominación. Sólo he probado creo los que haya plantado algún vecino. Pero ya te digo, que nada del otro mundo. Incluso el verano pasado, me dieron unos cherrys, pero estaban más bien amargos . Me gustaría tener alguna mata, todos los años lo digo. Como no vaya al vivero... Bueno, por desgracia parece que el brote de este castigo, se adelanta. No se ha hecho esperar al otoño. Las medidas se van a poner más serias por lo visto, por aquí. Y es que a algunos parece que ni les roza o pasan totalmente. Viendo las imágenes. Cuidaros, aquí mucho caloret. El otro día 35 grados. Pero en el campo, super bien. Casi siempre hay brisita. Besos!! A los que se asoman por aquí, y a los que hace tiempo no pueden escribir.
Hola gente del recreo Aquí todo bien , con mucho calor hasta por la noche, cosa que no es corriente aquí donde siempre refresca; dan ganas de dormir al raso si no fuese porque las tumbonas te dejan el cuerpo molido (experiencia de otro verano ) Sí,ya lo vi y acabo de leer en Le Monde que se ha confirmado que es intencionado. Hay que ser desequilibrado para hacer algo así , incomprensible... En efecto... hay para rato con tantos irresponsables. Aquí ayer 37º, aquí en la sierra Y nos prometen lo mismo para hoy Esto reconcilia con todo Tu caja huele a pisto Oye, si te hartas de los calabacines, haz purés y los congelas para "comer de verano" en invierno Yo es lo que hago cuando me sobra algo o cocino mucha cantidad de lo que sea. Este año no me ocurrirá con el huerto A diario miro y remiro los tomates y salvo algunos "perdigones" verdes, na de na Los pepinos se me ponen amarillos sin crecer apenas y con las hojas amarillentas también (no les falta agua... creo que les faltarán vitaminas )Lo único bueno y saludable: las albahacas, así que me dedico a aromatizar el aceite de las ensaladas Y también a otra cosa (experimental) que os enseñaré un día. (si me sale y si sois buenos (mascarillas y distancias) Para esto sirven "las vacaciones caseras" sin playa ni terrazas ni viaje (ni ná de ná) . Cambio de actividad: menos ordenador y más investigar otras cosas Un poco de música Nos "vemos"
hola por aqui todo bien, dentro de lo q cabe, me alegro q todos esteis ok Sorbus no hemos plantado nada mas bonitas cajas Mey los receptores de ellas se pondran muy contentos, no te creas q las escafandras van mal del todo a los q somos feos nos da un aspecto misterioso Naf te va a contratar CSI MAIAMI , con tanta investigacion Liriaz lo de saturacion de calabacines creo q es tambien una pandemia en pleno verano, en casa parecemos a fores gump pero en vez de diciendo recetas de gambas , de calabazin esta semana Ana hizo chimos os dejo unas fotos mullador, en castellano pisto, luego se rrellenan los panecillos se tapan por una punta , con la misma puntita del pan q se quita, y se frien, pasando antes por leche y huevo batido, he perdido la foto de cuando los freia
Hola hola !! No he podido resistirme nic al ver las cosas esas con panecillos rellenas de cosas estupendas procedentes del huerto. Sí ,te cansas de los CALABACINES que son muy cabezotas.De las demás cosas ricas no te cansas, te parece magnífico llenar la caja sin pagar ticket. No, los tomates son de este mundo y muy dicos por cierto como ya expliqué.Se los compré a un@s hortelanos que conozco de esos que guardan la simiente y los vienen haciendo desde siempre.Incluso cuando yo era pequeña y ya me mandaban a comprarlos. Mejor, así tienes munición si se le ocurre a algún conejo entrar al huerto a comer gratis y les puedes dar un buen susto para que no vuelvan. Sí, muy misterioso verte la cara roja como un tomate por los calores y mirar a l@s que no la llevan con ojos asesinos por no llevarlas puestas. Cierto son demasiado prolíficos no tienen idea de la mesura. Qué bien que nos hayas puesto como Ana hace los chimos yo no lo había visto nunca pero eso tiene que tener un bocado colosal. En mi pueblo hacen "pepitos" que se le parecen mucho aunque un poco mas planos. Voy a hacer los joaquim llamados chimos en tu pueblo. Tienen un aspecto muy rico. La gracia de el calabacín con gambas tenía la sorpresa cuando te ponías el tenedor en la boca y que hubieras pescado media gamba y te alegraba el bocado. Como no tengo fotos de las comidas os pondré alguna foto de cuando los geranios estaban guapos. Hasta pronto.
Paso a saludar, porque he visto los panecillos esos rellenos de Ana y se me cae la baba, jaja. Jolines con los chimos!!. Que geranios los de Mey!! Naf, falta que pongas algún postre. A ver si se asoma Dani, al olor del rico Chimo!!
Buenas y calurosas noches Apetitosos Oído cocina Algo sin horno, facilito y fresquito porque con este calor ni apetece comer siquiera. Y encima me salió la foto turbia Espero que estéis tod@s bien
Hola a tod@s buenas tardes!! Por aquí todos bien . Tiene buena pinta tu pastel. yo les hago últimamente Tiramisú que también está fresco. Hoy tengo novedades y os las voy a enseñar. El sábado toca trabajo de hacer conserva.Nos pondremos a la sombra.:Thumbsup: Las del pico a la parte de abajo están muy buenas no sé como se llaman. Y estas que tienen el color morado a la parte de arriba tienen un sabor buenísimo. Guardaré simiente. Pasadlo lo mejor posible y hasta la próxima.
Hola, hola chic@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Jesus del gran poder!!!!!! Menuda recolección más chula Estos son tomates y no los míos (ya comimos lunos "perdigones" rojitos y habrá más pero el resto de tomates (de rama) no prospera mucho: hasta las abejas están al fresco y no aparecen a la hora de polinizar y paso de ponerme a cuatro patas con el pincelito Arranqué los pepinos: me deprimía verlos tan feos y sin nada. Son muy curiosos en efecto pero si están ricos... Se me pasó la semana pasada el felicitarte por tenerlos tan guapos Y tan sanos: otra cosa que tuve que abandonar: por mucho tratamiento, cada año enferman con un bicho cuyo nombre no recuerdo, que se come el tronco por dentro Las zinnias: pocas pero guapas (a ver si les hago fotito) De esto se encarga mi gato cazador que me los trae hasta dentro de casa y los mira sin saber qué hacer con ellos y me deja a mí con el "marrón" de cogerlos y volverlos a soltar al otro lado de la valla Mira: https://franpompasdejabon.blogspot.com/2017/04/un-conejito-de-pascua.html Lo que investigo es más suave que esto : a raíz de la última adivinanza (el jabón) que propuso Mey en el otro hilo , recordé que mi suegra hacía con el aceite viejo. pero como la pobre no está con la cabeza (99 años) para darme su receta, pues me puse a investigar en varios sitios y ... me puse manos a la obra y cuando las pastillas hechas esta semana terminen de secar os pondré fotos El caso es no estar ociosa Y no tengo ni calabacines ni tomates para dedicarme a embotar , yo. ? Si no, lo haría; me gusta también, como nuestra infatigable hortelana Mey Hice ayer otra tarta de queso y aunque al principio me parecía que no cuajaba el queso, al final sí Ésta para hoy y para mis chicos, es con mermelada de frambuesa (y totalmente casera), la otra era de fresa. (y con trampa era de ésas de sobrecitos de Royal Muy socorrida cuando apetece algo dulce y te invade la pereza debida al calorazo (subimos a 39º ) Hice también unas galletas de desayuno con receta nueva super fácil (y con poco azúcar ) Por cierto... ¿Liriaz? no se te ve... Y menos a Sorbus... Espero que sigáis tod@s bien a pesar del incordio de las mascarillas. Sed prudentes, por favor "Volveré" como dijo no recuerdo quién...
Hola a tod@s buenas tardes!! Si que lo están,de todos los que he probado son los que más nos gustan. Yo sí que recuerdo a esa polilla porque me hizo un buen destrozo con los geranios zonales y con los que os enseño tampoco no se salvaron es esta criatura tan pequeña pero tan dañina para mis queridos pelargonios. Primero cayeron unos y después los otros. Por eso ponia(cuando estaban guapos) Qué cosita tan bonita el conejo,me ha gustado como lo cuentas en tu blog. También me alegro que ese gazapo se salvara de su predador natural que no hace más que seguir su instinto gatuno y posiblemente esté bien alimentado y los atrapa para jugar sin hacerles ni un rasguño. Sí eso mismo infatigable y atlética. Pienso que después de los semilleros, cambios de sitio para que no se me helaran en marzo, (hasta que se me ocurrió ponerles un abrigo por la noche para no tener tanto trasiego) y un sin fin de cuidados más, solo me faltaría ahora que es el momento de la alegría que no les diera besos y abrazos por su buen hacer. Estoy que salto de contenta. Si después de tanto salto me entra una lumbalgia espantosa no os lo diré. Y estos son los primeros botes ya en su sitio y reposando,espero que la próxima cosecha sea igual o mejor que la primera.Ya os contaré. Del calorcito ¿para qué hablar? nos entra un airecito que viene del desierto del Sahara que es una delicia. Hasta pronto y pasadlo bien.
Hola a todos, si que me acuerdo de Nosotros, pero entre una cosa y otra. Me tengo que poner a escribir. Todo bien, Veo que vosotras también. Caray Mey, tienes faena por un tubo con tanto tomate. El otro día una vecina le dió a mi padre 3 tomates y 2 pimientos. Muy ricos. Yo lo que más me hago es salmorejo que refresca mucho. Naf esa tortita, yo también la he puesto alguna vez. Es tan fácil...No como las galletas esas espiral, jaja. Todavía me acuerdo de mis albóndigas... Nic y Sorbus, estáis??. Por el juego hace mucho no parezco, ya.. Besos!¡
bon dia todo bien por aqui pasando el verano y estos calores q envidia de conservas de tomate , lo de pensar en hacer conserba imposible los tomates estan muy codiciados en la familia, tengo lista de espera sorbus tiene q estar en la playita relajandose cuidense mucho