Nasnoches, @Sorbus La recopilación tan completa de diegopec me ha servido de mucho Ya sabes: esto es una labor de equipo y como él no ha aparecido hoy pues... Mi propuesta no es tan impresionante como la de Chipk pero espero que os entretenga un ratito Y me voy a dormir
El sentido del humor siempre es bienvenido y el estar como una cabra un orgullo jaja. Vamos a comenzar la investigación: A ver si adivináis en qué estoy pensando... dice naf Se trata de una actividad o de una persona... de una persona con una actividad... Me sirve también una persona en concreto... una persona conocida por su profesión... ¿Esta actividad lleva practicándose más de 2 siglos? ¿Tiene relación con lo deportivo? ¿Tiene relación con lo artístico?
Y quien lo tiene también y en este recreo hay muchas cabras locas Re-bienvenido pues ¿Esta actividad lleva practicándose más de 2 siglos? Sí ¿Tiene relación con lo deportivo? NO ¿Tiene relación con lo artístico? NO Pista ganada: en cierta forma esta profesión nació del miedo
A ver si adivináis en qué estoy pensando... dice naf Se trata de una actividad o de una persona... de una persona con una actividad... Me sirve también una persona en concreto... una persona conocida por su profesión... Esta actividad lleva practicándose más de 2 siglos En cierta forma esta profesión nació del miedo Esta profesión es la de policía? Nació del miedo de la gente, a animales salvajes? A los robos? A ciertos peligros? Es respetada esta actividad o profesión? Es peligrosa?
A ver la preguntas de Sorbus ... Esta profesión es la de policía? NO Nació del miedo de la gente, a animales salvajes? NO A los robos? SÍ A ciertos peligros? ... Sí... Es respetada esta actividad o profesión? ...Respetada... no sé... era apreciada... Vale... un Sí Es peligrosa? Conllevaba algo de riesgo, SÍ me has sacado 4 pistas Llevaban uniforme Apareció este oficio en Alemania Con el tiempo, terminaron molestando En la Edad Media, usaban velas Pasad una buena tarde, chic@s
A ver si adivináis en qué estoy pensando... dice naf Se trata de una actividad o de una persona... de una persona con una actividad... Me sirve también una persona en concreto... una persona conocida por su profesión... Esta actividad lleva practicándose más de 2 siglos En cierta forma esta profesión nació del miedo A los robos A ciertos peligros Es respetada esta actividad o profesión Es peligrosa Ese oficio existe aún? Es el sereno? Cerrajero? El farolero? A ver naf cuantas te saco ahora o si lo único que consigo es coliflor
Coliflor y... laureles En efecto se trata del sereno (crieur de nuit en français, watchman in english ) ¡¡¡qué poco ha durado!! Soy demasiado generosa con mis pistas ....y por eso me tomáis por el pito del sereno Te toca, @Sorbus A ver si encuentras al último sereno de Madrid para redondear tu jugada...
Perfecto . El último sereno de Madrid, es Manuel Almagro si no me equivoco. Y Aquí os dejo la página Recuerdos de pandora, donde nos habla de la profesión del sereno y otros oficios que están desapareciendo o ya no existen. https://recuerdosdepandora.com/historia/las-profesiones-y-oficios-desaparecidos/ A ver si adivináis en que estoy pensando Es algo bonito, que empezó con un trozo de bambú. Saludos
Manuel Amagro en efecto has hecho los deberes Sigamos entonces A ver si adivináis en que estoy pensando, nos dice Sorbus - Es algo bonito, que empezó con un trozo de bambú. Pregunto: Es un objeto palpable? Es algo relacionado con el arte? Con la decoración? Con la música? Con un juego? Buenas noches, investigadores
Pregunto: Es un objeto palpable? No Es algo relacionado con el arte? Si en cierta manera Con la decoración? No Con la música? Bueno no tiene que ver con ella, pero se combina con lo que estáis buscando. Con un juego? No Pista ganada: Es algo que se inventó hace más de mil años. Pista ganada: Se inventó en Asia. Saludos
Buenos y soleados días, chic@s A ver si adivináis en que estoy pensando, nos dice Sorbus - Es algo bonito, que empezó con un trozo de bambú. - Está algo relacionado con el arte - Combina con la música - Es algo que se inventó hace más de mil años. - Se inventó en Asia. Se inventó en Japón? Tiene que ver con las flores? ¡¡A disfrutar del día, descansando
A ver si adivináis en que estoy pensando, nos dice Sorbus - Es algo bonito, que empezó con un trozo de bambú. - Está algo relacionado con el arte - Combina con la música - Es algo que se inventó hace más de mil años. - Se inventó en Asia. - Se inventó cerca de Japón? ¿Es un tipo de danza? ¿Algún tipo de arte marcial? ¿Lo realizan los humanos? ¿Se usa alguna vestimenta especial?