Estoy pensando .... Es roja Es una planta? No Un objeto? No Huele? No Se puede tocar? No Es común? No Sirve para algo? No especialmente, aunque todo sirve para algo no? Pista de compasion: está caliente
¡Qué bonita propuesta @Sorbus ! Y también la ilustración que trajiste @Chipk Un abrazote para cada uno Veo que el calor hace estragos aquí y este hilo está amodorrado ¿Chicas?... Lunes, Liriaz, Rosa de té Ya os habéis ido todas de vacaciones? @guaxa entra ya: no te quedes detrás de la cortina A ver lo que nos dice Chipk el compasivo y generoso Es roja y está caliente Es una llama?... Es un animal? ... Una piel blanca expuesta demasiado tiempo al sol ? ...¿la selección española de futbol? Hasta lueguito, investigadores
No, Sorbus, estoy en casa pero he tenido problemas de conexión (ya solucionados) Y sí en Madrid capital hace calor de horno por lo que me cuentan los que allí viven pero yo vivo en las afueras y en la sierra es muy soportable todavía y más por el hecho de ser un calor seco... nada que ver con el de tu zona ¿Cómo lo llevas?
naf no es tanto como te imaginas (no hace mucha humedad), hay veces que ha sido peor. Porque estos días, aunque haga calor, si voy a la playa hace viento y la mar esta movida ( fui el Lunes y hoy está igual). En Reus y Tarragona, hace un aire tipo brisa, sobretodo en la sombra, que hace que no se note tanto el calor. En teoría, dicen que lo peor es por Zaragoza, Lérida, Pamplona y no se que otros sitios más. Aunque igualmente, toda la península ( salvo alguna zona) está sufriendo la ola de calor y no solo nosotros, si no mira París. Por cierto, en Córdoba, hace un calor y en Sevilla que ni en la sombra estás bien Saludos
Hola chic@s, ayer 40 grados hoy se está mejor, corre aire, esta tarde. Por que por la mañana nada de aire ha hecho. Volviendo al juego... Es roja y está caliente...( con tan pocas pistas)... Es una cosa? Una tetera? Será el calor pero sólo se me ocurre eso y una llama, jaja.
Como Chipk no da señal de vida (espero que no se haya derretido... bueno, normalmente hace más bien fresquete en Burgos ... si es que está allí ) ... vamos a seguir hablando del tiempo Lo de Paris es excepcional Sorbus pero lo que pasa es que muchos sitios no están preparados para estas temperaturas (no suele hacer falta ) ni la gente está tan concienciada con el tema como aquí (los tres muertos últimos fueron unos inconscientes que se tiraron al agua que está todavía fría ) Yo creo que donde más me afectó el calor en España hace años fue en Sanlucar de barrameda y en Córdoba y eso que era en mayo O en tu tierra también Lili Aquí ahora mismo en la sierra tenemos unos 32º y bastante aire cálido pero... Soportable todavía. Y hablando de temperaturas... Una pregunta para el juego : Pensando en todo lo que NO es (objeto palpable, planta, "cosa" sin olor, y etc...) ¿Podría ser la imagen del calor en el mapa meteorológico?... Es que con tan pocas pistas y con el calor se me dispara la neurona en cualquier dirección
Pues aquí hemos llegado a 33-34, ahora estamos a 26 grados. liriaz bueno pero la calor, por allí es mas seca no? No se me ocurre nada la verdad. Saludos
Pues el viernes dan 32 grados , el sábado 36, y el domingo 31. No Sorbus, aquí el calor es normalmente húmedo. En Córdoba como dice Naf, por ejemplo es más seco. Ahora digo lo mismo que ella, fui hace muchos años en agosto y creía que no lo contaba, lo pasé mal. Los fallecidos en Francia han dicho que ha sido debido a cortes de digestión. A ver si se anima Rosa o Lunes, que hace tiempo no nos visitan
Es roja y está caliente Es una llama? No Es un animal? No ... Una piel blanca expuesta demasiado tiempo al sol ? No ...¿la selección española de futbol? No Es una cosa? Habría que definir exactamente "cosa" Una tetera? No Pista: de alguna forma aparece en la película del Rey León y en la serie Friends. PD: en Burgos hace calor pero por suerte aquí la noche siempre refresca
Recapitulemos... Nos dice Chipk: A ver si adivináis en qué estoy pensando.... Es roja Es una planta? No Un objeto? No Huele? No Se puede tocar? No Es común? No Sirve para algo? No especialmente, aunque todo sirve para algo no? Pista de compasion: está caliente Es una llama? No Es un animal? No ... Una piel blanca expuesta demasiado tiempo al sol ? No ...¿la selección española de futbol? No Una tetera? No Pista: de alguna forma aparece en la película del Rey León y en la serie Friends. Chipk , no me contestaste a esto... ¿Podría ser la imagen del calor en el mapa meteorológico?... (pero me parece que no va a ser... ) Tu última pista a mí, no me sirve ... y ya no sé ni qué preguntar Necesitamos refuerzo PS: noches frescas también aquí generalmente
¿Podría ser la imagen del calor en el mapa meteorológico? No Pista para que no se os derritan las neuronas con el calor: No se puede ver a simple vista.
Tenemos en positivo: Es roja está caliente de alguna forma aparece en la película del Rey León y en la serie Friends No se puede ver a simple vista. Y por esta última pista, pregunto: ¿Es una estrella?... (veo una relación con el Rey León...pero sigo sin ver la relación con Friends... por no ser seguidora de la serie ) "Noches frescas también aquí generalmente"... pero no la noche pasada : a las 12 de la noche teníamos todavía 30º Y hablo de la sierra donde se suele dormir hasta con mantita en pleno verano
Buenas tardes a todos. Es una estrella del espacio? Es el sol? Por cierto, habéis visto, lo del incendio en mi zona? Saludos