Hola, chicos Sabemos que... Es una enana roja Se encuentra a menos de 15 a/l No es Proxima Centauri Con lo cual por lo que acabo de leer en la Wikilosabetodo tiene que ser... Gliese 674 (14,8 a/l)... ¿no?...
Buenas noches Naf. No se, no he encontrado nada de Gliese en el Rey León o en Friends. Pensaba que era Ross 154, porque uno de los protagonistas de la serie se llama Ross. Yo ya me he cansado. Saludos
No estaba mal pensado, Sorbus, lo del personaje de Ross pero... Yo no encuentro ninguna relación tampoco entre una enana roja y esta pista de las pelis Lo voy a consultar con la almohada Buenas noches
Buenos días! Aquí estoy, después de muchos días os he leído esta mañana y me ha picado la curiosidad esta respuesta: Supongo que eso significa que ha estado muy cerca. Y he buscado enanas rojas y hay más con ese nombre. Están Ross 248, Ross 128, Ross 614 y Ross 780, esta última a poco más de 15 años-luz por lo que queda descartada. Es alguna de las otras tres?
Respecto al calor del que hablabais estos días. La ola de calor ha pasado dejando un poco de lado las provincias de Cádiz y Sevilla. En Sevilla estuve el domingo por la mañana y no hacía calor, estaba nublado pero no bochornoso, al mediodía ya salió el sol y hacía calor pero no se han llegado a los 40 grados de otros lugares. Y donde yo vivo, temperaturas parecidas a Sevilla (solo un par de grados menos en muchas ocasiones, aunque por la noche suele refrescar más) tampoco hemos sentido la ola de calor. Lo de los incendios es terrible y qué dificultad con esas temperaturas y el viento. Os dejo un enlace a las temperaturas de Sevilla registradas en el mes de JUNIO. https://weather.com/es-US/tiempo/me...eff21c6d1f3eab2fc6ce53221d66643c33afed7d6e30f Pues no, el enlace no es directo, sale JULIO. Pero si le dais donde dice "jul. 2019", se abre un desplegable y podéis seleccionarlo. Claro que en la ciudad, con el asfalto y los coches, se nota más calor.
Gliese 674 (14,8 a/l)... ¿no? No Ross 248, Ross 128, Ross 614 y Ross 780, esta última a poco más de 15 años-luz por lo que queda descartada. Es alguna de las otras tres? Si Pista: no se trata de una estrella binaria. Pista:
Buenos días, chic@s Gracias Rosa por el enlace de Sevilla Donde vivo yo también suele refrescar de noche lejos del asfalto pero el fin de semana pasado fue agobiante a cualquier hora del día o la noche Y yo supuse que al contrario este huy huy huy significaba "¿A dónde te me vas tan lejos!" Y ya con el terreno aplanado gracias a ti Rosa, Sorbus cogió su metralleta y dentro de ná... Creo que no estaré para verlo Era difícil la propuesta (por lo menos para mí que por mucho leer sobre el cielo muchas veces no me aclaro ) Insisto: era una para @diego pec que se nos habrá ido otra vez de abuelo activo Pero como la meta del juego es descubrir al ponente, objetivo alcanzado Sólo me ha quedado una duda, Chipk... no he visto el Rey León, así que no sé cuál es la relación con la peli ... Bueno, supongo que Sorbus nos lo explicará cuando ilustre la solución Hasta luego, chic@s @Lunes ¿Dónde estás?...
Bueno aquí os dejo la página astrobitacora, donde nos habla sobre esta estrella y las mas cercanas al sol. https://www.astrobitacora.com/las-10-estrellas-mas-cercanas-al-sol/ Muy bien voy a pensar en algo, que si naf a lo mejor pasó por al lado y seguramente no lo vio. A ver si adivináis en que estoy pensando. Es un ser vivo.
Leí hace poco sobre estrellas y me llamó la atención como nos movemos en el universo. El fragmento de la peli es uno de mis preferidos, pumba es grande! Juas juas!
"Alguien me dijo una vez que los grandes reyes del pasado..." y yo pensando como Timón que eran luciérnagas Aunque Pumba está más cerca de la realidad Gracias, Chipk Tendré que verla entera Y nos dice Sorbus: A ver si adivináis en que estoy pensando. Es un ser vivo. Pregunto: ¿Del mundo animal? ¿Del mundo vegetal? Hasta luego, chic@s
A ver si adivináis en que estoy pensando. Es un ser vivo. Esta reflexión es porque ese ser vivo se puede observar por la montaña? O porque en el lugar de uno de sus últimos viajes está ese ser vivo? Pertenece al reino de los hongos?