Ya por fin parece que se puede.... Así que repito Hola Lili Es un animal salvaje? Sí pero no en el sentido de los que citas sino solamente libre Es un león? NO Un lobo? NO Pista ganada: Algunos son oceánicos Pista regalada (referencia a otro significado de la palabra buscada) En el cielo, tiene forma de cometa
Naf dijo: A ver si adivináis en qué estoy pensando... (La palabra buscada tiene varios significados, daré pistas de los distintos significados pero valdrá cualquier acercamiento vuestro, independientemente del hecho de pensar yo en uno en concreto ) Primeras pistas (DOS!!! luego os quejaréis ): Es carnívoro Ha originado numerosas leyendas desde tiempos remotos... Es un animal salvaje? Sí pero no en el sentido de los que citas sino solamente libre Es un león? NO Un lobo? NO P Algunos son oceánicos Pista regalada (referencia a otro significado de la palabra buscada) En el cielo, tiene forma de cometa Es mamífero? La palabra buscada es de género masculino? Ese animal vive en Europa? Es más grande que un gato doméstico?
Hola, Rosa Te contesto que... te has ganado 4 pistas Es mamífero? SÍ La palabra buscada es de género masculino? SÍ Ese animal vive en Europa? Es libre pero SÍ se encuentra en Europa también (en libertad y en cautividad) Es más grande que un gato doméstico? SÍ ¡¡¡4 pistas!!! El animalito pesa entre 150 y 650 kg Su cerebro es muy desarrollado La palabra fue también un título hasta 1830 Es también el nombre de una pequeña constelación Me da que con esto...
A ver si adivináis en qué estoy pensando... (La palabra buscada tiene varios significados, daré pistas de los distintos significados pero valdrá cualquier acercamiento vuestro, independientemente del hecho de pensar yo en uno en concreto ) Primeras pistas (DOS!!! luego os quejaréis ): Es carnívoro Ha originado numerosas leyendas desde tiempos remotos... Es un animal salvaje? Sí pero no en el sentido de los que citas sino solamente libre Es un león? NO Un lobo? NO Algunos son oceánicos Pista regalada (referencia a otro significado de la palabra buscada) En el cielo, tiene forma de cometa Es mamífero La palabra buscada es de género masculino Ese animal vive en Europa Es más grande que un gato doméstico El animalito pesa entre 150 y 650 kg Su cerebro es muy desarrollado La palabra fue también un título hasta 1830 Es también el nombre de una pequeña constelación Es el delfín?. Saludos
Pues muy bien. Aquí os dejo la imagen Autor: Claudia14 Author: Claudia14 Página donde aparece esta imagen: https://pixabay.com/es/photos/delfín-mamíferos-marinos-el-agua-203875/ Page where this image appears: https://pixabay.com/es/photos/delfín-mamíferos-marinos-el-agua-203875/ Y aquí os dejo, la página Delfinpedia, donde habla sobre los delfines. http://www.delfinpedia.com/ A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una persona.
Los demás, lo ignoro pero yo no. Pero fuera de casa he estado unos días Y entre unos y otros, aplatanados por el calor te hemos dejado solito Nos dice Sorbus...A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una persona. Y yo te pregunto: Es una persona real? Es hombre? Es mujer? Está vivo (a)? Es europeo(a)? Es conocido(a) por su profesión? Y espero sacarte unas pistas
Naf: Es una persona. Y yo te pregunto: Es una persona real? Si Es hombre? Si Es mujer? No Está vivo (a)? No Es europeo(a)? Si Es conocido(a) por su profesión? Si Pista ganada: Vivió en el siglo XIX-XX Pista ganada: Era vegetariano Pista ganada: Fue criticado, por su estilo y obras. Pista ganada: Estuvo a punto de construir algo en América.
Bieeennn Te he sacado unas cuantas pistas Con lo cual buscamos... ...un hombre muerto que vivió a caballo entre el siglo XIX y el XX europeo que fue conocido por su profesión que era vegetariano que fue criticado por su estilo y sus obras y que estuvo a punto de construir algo (¿?) en América Pufff... muchas pistas pero no sé en qué dirección disparar... ¿Era español? ¿Francés? ¿Inglés? ¿Era cocinero? ¿Arquitecto? ... a punto de construir algo en América... ¿En América del norte? ¿Del sur? A ver si a alguien se le ocurre más preguntas o seguiremos tú y yo jugando al ping pong en petit comité ...
Naf: ¿Era español? Si ¿Francés? No ¿Inglés? No ¿Era cocinero? No ¿Arquitecto? Si ¿En América del norte? ¿Del sur? Del norte Si Pista ganada: Estuvo soltero toda su vida Pista ganada: No le gustaban las lineas rectas. Pista ganada: Yo y el somos de la misma ciudad Saludos
Nos dice Sorbus...A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una persona. Buscamos a un hombre muerto que vivió a caballo entre el siglo XIX y el XX europeo que fue conocido por su profesión que era vegetariano que fue criticado por su estilo y sus obras y que estuvo a punto de construir algo en América del norte Era español Era arquitecto Estuvo soltero toda su vida No le gustaban las líneas rectas Él y tú sois de la misma ciudad... ( no sé de qué ciudad eres, Sorbus …¿de Tarragona?) Pero pensando en la provincia de Tarragona....creo que sé en quién piensas ¿Se trata de Gaudí?...
Bieeennnn Pues sí, me ha gustado la propuesta Hacía mucho tiempo que nadie proponía una persona. Y ¡qué persona! Me encanta el estilo de Gaudí, tan peculiar. Este derroche de imaginación y fantasía. Hace unos meses estuve en Reus (su cuidad natal ...y la tuya ) y visité el Centro de Interpretación Gaudí y me maravilló. Muy recomendable como complemento del recorrido modernista en la cuidad; para entender sus técnicas y así apreciar mejor toda su obra. Este hombre era un genio Gracias por la propuesta https://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Gaudí https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/fotos/14-obras-maestras-de-antoni-gaudi/cripta