Nada más llegar y ya me pones pegas ??? Traer a Ara Malikian fue por el violín, no para molestar a JJB que me gusta mucho En general no me entusiasma el violín pero el "naúfrago" sí y mucho En el infierno hará más calor que aquí donde ya llueve con gusto pero encima hace un fríoooo (ha debido de nevar en la sierra alta... pero no iré a averiguarlo ) Pasemos a la propuesta de Sorbus... Sorbus dijo: A ver si adivináis en que estoy pensando. Están hechos o construidos por el ser humano. Pregunto: Son edificios? Están en Europa? Están hechos de piedra? Están a orillas del mar? Son anteriores al siglo XX? Y me voy a escuchar la canción que nos trae la "reaparecida" Hasta lueguito, chic@s
Hola a tod@s buenas tardes !! Verdad que sí,prácticamente en la pregunta estaba la solución. También me ha gustado la canción de las hojas que caen. Por aquí no hace frío +20C, pero si que llueve desde hace dos días.Lluvia fina y persistente y aire de tormenta del que te deja la cabeza como un tambor. Sorbus dijo: A ver si adivináis en que estoy pensando. Están hechos o construidos por el ser humano. Más preguntas: Son monumentos? Tienen cimientos ? Están en las ciudades? Están en las montañas? Se pueden visitar? Nos vemos más tarde
Naf: Pregunto: Son edificios? No si te refieres, a edificios de oficinas o de ciudad. Están en Europa? Si Están hechos de piedra? Si Están a orillas del mar? Si Son anteriores al siglo XX? Si Pista ganada: Además de Europa, se pueden encontrar por todo el mundo. Pista ganada: El primero se construyo, hace más de 2000 años. Pista ganada: En Francia, hay mas de 1000 por toda la costa. Pista ganada: Algunos, se han convertido en museos o miradores de pájaros. Mey: Más preguntas: Son monumentos? No Tienen cimientos ? Si Están en las ciudades? No Están en las montañas? No Se pueden visitar? Si Pista ganada: Además de piedra, se han utilizado materiales de mampostería, la piedra de sillería o el hierro. Pista ganada: Son los vigilantes del mar.
Recapitulemos entonces... ¿edificios? Un edificio (del latín aedificĭum)es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc Buscamos unos edificios ya que dices construido por el hombre ¿no?... (buscaba malvadamente un Sí seguro y... ) Hechos de piedra construidos a orillas del mar Anteriores al siglo XX Además de Europa, se pueden encontrar por todo el mundo. El primero se construyo, hace más de 2000 años. En Francia, hay mas de 1000 por toda la costa. Algunos, se han convertido en museos o miradores de pájaros. Tienen cimientos Se pueden visitar Además de piedra, se han utilizado materiales de mampostería, la piedra de sillería o el hierro. Son los vigilantes del mar.... ¿Faros?...
Sorbus me han encantado tus pistas, naf me han entusiasmado tus preguntas y tu resolución. Ahora toca esperar a Sorbus. ¡¡Qué será que será!!
Buenos días Sorbus! Sí, noticias terribles estoy escuchando por la radio https://www.rac1.cat/directe Como bien dices el rio Francolí y otros muchos ríos se han desbordado y arrasado con todo lo que han encontrado a su paso, por tu zona y por toda la costa catalana. Espero y deseo que tu y tu gente estéis bien y no hayais sufrido daños. Desolada estoy por todo lo que escucho. Un fuerte abrazo y mucho ánimo amigo .
Menudas noticias llegan desde la costa Toca ser muy prudentes. Le han cambiado el nombre a la gota fría pero los efectos son los mismos...menuda racha de desgracias Un gran gran abrazo para todos los que se encuentran en esta zona.
Muy facíl. Demasiado incluso Luego busco para ilustrar el tema. Y más luego, una nueva propuesta por si alguien se anima a jugar Abrazotes a tod@s EDITO : ahora mismo (13:00) Ara Malikian en la 1 en una entrevista Mañana sale en los cinés un documental sobre su vida. Promete ser interesante, Mey
Historia para leer e imagen-reconstrucción para ver el faro primero que dio nombre a las construcciones siguientes https://www.nationalgeographic.com.es/historia/faro-alejandria-luz-mediterraneo_14214/2 Y propuesta nueva: A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es un objeto Mey ¿cómo está la cosa por tu tierra? Y tú, Lunes? Sorbus, cuando puedas, nos das noticias ¿vale?... Y tú, Liriaz? Muy calladita... Aquí, llueve y llueve. Con niebla en las alturas. Y la temperatura no sube de los 7º Ya estamos en otoño-otoño.
Hola a tod@s buenas tardes !! ¿Ya he hecho tarde? los miércoles bajamos al pueblo al mercadillo para hacer la compra de la semana,hemos llegado a casa a las 15h00.Sabes si repiten la entrevista con el virtuoso greñas. ? Por aquí todo va bien,la noche pasada han caído 65Lm2 con mucho aparato eléctrico y estruendo pero estamos en la montaña a 324 msnm y no se acumula agua,no he oído nada sobre si ha hecho daño en el llano. He hablado con mis hermanas que viven en Llíria (València)y me han dicho que por allí cuatro gotas y un día espléndido. Me ha encantado la página de National geographic que nos has puesto. Naf dijo: A ver si adivináis en qué estoy pensando... Es un objeto Preguntas: El objeto es grande como una casa? Es pequeño como una canica? Mediano como una silla? Se utiliza habitualmente? Es decorativo? Desempeña alguna función práctica? Pasad todos un buen día!
En realidad fue un poco frustrante la entrevista: es un programa de tertulia donde tratan muchos temas y él estuvo muy poco tiempo Pero lo interesante puede ser el documental (ya te avisaré si lo encuentro más tarde ya que sale mañana en los cines. O me avisas tú ) Y te contesto a tus preguntas: El objeto es grande como una casa? NO Es pequeño como una canica? NO Mediano como una silla? NO (Digamos que entre silla y canica ...hay que afinar ) Se utiliza habitualmente? Actualmente NO o muy muy poco Es decorativo? SÍ Desempeña alguna función práctica? Antiguamente SÍ, cada día menos. Pistas ganadas... y regaladas Existen desde la Edad Media Generalmente eran (y son) de metal (hierro y también bronce) Algunas eran muy decorativas dependiendo del lugar a qué estaban destinadas. Producen sonido Y de momento, nada más
Hola............. Todavía no estoy preparada,tengo bastante revuelta la cabeza He pensado en campanas. En instrumentos de viento. Busco que sea decorativo y no lo encuentro. Voy a tomarme otro café a ver si veo la luz.
Hola Dices, Mey He pensado en campanas. NO son campanas En instrumentos de viento. NO son instrumentos de viento Busco que sea decorativo y no lo encuentro. No es exclusivamente decorativo, era sobre todo práctico. Voy a tomarme otro café a ver si veo la luz. No tiene que ver ni con el café ni con la luz Y os dejo hasta mañana, Buenas noches a tod@s