Es Salamanca la ciudad? Sí Es el hornazo de carne la empanada? Sí El río que pasa por la ciudad es el Tormes ? Sí El primer hábitat humano en el solar salmantino se ha fechado a comienzos del primer milenio antes de Cristo.? Sí ¡¡¡Soy más torpe!!! Al dar el pùesto 29, di la ciudad Estaría dormida todavía La próxima vez no lo dejaré tan facilito, aviso
Pues anda yo "estoy lista" me pongo a buscar ciudades de Europa con el nº 29 antes de saber que la ciudad estaba aquí. Pon más veces estos detalles que yo me esperaré a saber por donde buscar en lugar de pasearme por media Europa. Pongo el enlace y la foto,por la tarde pondré algo que se me ocurra. https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca Alurín - Trabajo propio CC BY-SA 3.0 Fileanorámica Plaza Mayor Noche.jpg Creado el: 4 de febrero de 2012
Hola ya he vuelto a poner la adivinanza!! A ver si adivinais en quien estoy pensando. Es un hombre polifacético Hasta luego
No me había fijado y lo tuyo tampoco está mal como despiste Mejor no ahondemos en el tema y pasemos a la nueva adivinanza Mey nos dice: A ver si adivináis en quién estoy pensando. Es un hombre polifacético Y pregunto: ¿Está vivo? ¿Es europeo? ¿Es político? (lo siento...es lo primero que se me ha ocurrido ) ¿Conocido en el mundo de la cultura? del deporte? Y nada más de momento Buenos días a tod@s
Buena idea sigamos con nuestros despistes y aciertos. Qué tu has tenido muchos aciertos en esta primera tanda.:Thumbsup: Mey nos dice: A ver si adivináis en quién estoy pensando. Es un hombre polifacético naf pregunta: Y pregunto: ¿Está vivo? Sí ¿Es europeo? SÍ ¿Es político? (lo siento...es lo primero que se me ha ocurrido ) No de profesión ! ¿Conocido en el mundo de la cultura? del deporte? Sí y No Pistas ganadas: Estuvo activo canturreando en la movida madrileña. Se ha movido por diferentes disciplinas,libros,cine etc... con bastante aceptación del publico. Es mordaz y certero en su análisis de la realidad actual. Buenos días y hasta luego.
Recapitulando: Mey nos dice: A ver si adivináis en quién estoy pensando. Es un hombre polifacético Está vivo Es europeo Es conocido en el mundo de la cultura Estuvo activo canturreando en la movida madrileña Se ha movido por diferentes disciplinas,libros,cine etc... con bastante aceptación del publico. Es mordaz y certero en su análisis de la realidad actual. Nuevas preguntas Es español? Entre otras muchas cosas ¿actualmente es humorista?.... (pienso en alguien... ) Te espero (para seguir con nuestro ping pong)
Nuevas preguntas de naf Es español? Sí Entre otras muchas cosas ¿actualmente es humorista?.... (pienso en alguien... ) SÍ claro que piensas en alguien, soy una buenaza poniendo acertijos yo. Te espero (para seguir con nuestro ping pong) De acuerdo seguiremos la partida. No os amontoneís los demás que cabemos todos amigos. Pistas ganadas: Es español? Sí Entre otras muchas cosas ¿actualmente es humorista?.Sí Su programa bate records de audiencia según que días. Su mente se adivina ágil e incisiva. Hasta la tarde entonces.
Pues venía con la misma idea, pero me fui a la tarea y luego comí y luego el café Y me parece que has acertado, Liriaz A ver lo que nos dice Mey
Biennn por liriaz. Sí acertaste es el Gran Wyoming (José Miguel Monzón Navarro) Ya sabes liria, a poner enlace y foto... pon una que no ponga cara de mala leche ¿de acuerdo? esque con esa sonrisa que tiene escorada hacia abajo parece lo que no es. Besos
Pues qué voy a decir,que ha acertado de lleno. Haber si nos pone una adivinación fácil y nos pone algún número para buscar en Rusia o similar (yo me se hasta los distritos y los alcaldes) con unos nombres impronunciables. pero la mar de chulos. Esperando estamos Llirieta. Cuando puedas zaaas.
Es bueno saberlo...para evitarlo Como Liriaz no puede poner información sobre Wyoming, Lo pongo yo (pero no te acostumbres, lili ) https://es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Wyoming Y esto también Imagen sacada del programa de cocina de Elena Santonja, "Con las manos en la masa" y donde Wyoming sale..."bonito" Por cocinar un marmitako. Aquí de adivinanza: ¿¿Wyoming entre dos trozos de pan??...es un bocadillo de bonito
Nos dice Liriaz: A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es una planta comestible? Se usa la parte subterránea? Las hojas? Hasta luego chic@s
Gracias, Naf, iba a ponerlo, pero no me ha dado tiempo al final. Ya lo tenía buscado de la wilipedia y todo . Pero esta foto con el bocata de "bonito", no tiene precio.