A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es una planta comestible? No Se usa la parte subterránea? Si Las hojas? Si
Es que vi que tardabas y pensé que estabas desde el movil y no podías... Perdona que me haya precipitado
Qué foto más maja has buscado y que guapo estaba ahí.Yo también quiero ser joven y maja como él . Recuerdo haber visto programas de Elena Santonja donde nos explicaba como hacer unas patatas gratinadas al horno con bacon,champis,cebolla y las patatas como lecho y arriba cerrando la mezcla, luego había que poner leche y finalmente meter al horno, probé a hacerlo y salió exquisito. Desde entonces lo hago a veces para acompañar no importa qué...carnes o pescados. liriaz nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Pistas ganadas por naf: Se usa la parte subterránea? Si Las hojas? Si Preguntas mías: La planta la comen los animales? Es de color verde ? Es espontánea y silvestre? Se siembra adrede para alimentar el ganado? Hoy el mercadillo estaba medio vacío ,ha estado bien y sin aglomeraciones. Pasadlo bien.
liriaz nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Pistas ganadas por naf: Se usa la parte subterránea? Si Las hojas? Si Preguntas mías: La planta la comen los animales? No Es de color verde ? Si Es espontánea y silvestre? Si Se siembra adrede para alimentar el ganado? No 2 Pistas ganadas; Da flores , tiene propiedades.
Antes de que me riña Naf, porque le debo 2 pistas. ( Acertó 2 y no le puse pistas). Sólo se las he dado a Mey. Recapitulando; A ver si adivináis en que estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Preguntas de Naf; Es una planta comestible? No Se usa la parte subterránea? Si Las hojas? Si 2 pistas ganadas; -Se encuentra en zonas sombrías. - Su aspecto es algo desgarbado. Preguntas hechas por Mey con 2 pistas ganadas: Es de color verde ? Si Es espontánea y silvestre? Si 2 Pistas ganadas; Da flores , tiene propiedades. Sorbus te ánimas, que he visto que te has asomado
liriaz nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Da flores Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Es muy común? Las flores son amarillas? Lilas? Azules? Rojas? Crece en montaña? Cerca del mar?
Sorbus pregunta: Es muy común? No Las flores son amarillas? No Lilas? Si Azules? No Rojas? No Crece en montaña? Si creo que si. Cerca del mar? No Pistas ganadas: Es un poco especial( sirve como pista?? Super pista....Las flores son hermafroditas.
A ver por dónde vais esta noche... Yo también (he empezado esta tarde un libro de tu héroe muy gracioso ) Pues a mí, no y encima me ninguneas Se impone una recapitulación: me he perdido Liriaz nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Crece en las montañas Da flores de color lila Las flores son hermafroditas Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Pregunto: ¿Es venenosa? ¿Se usa en fitoterapia? ¿Tienen pelillos los tallos? ¿Tiene bulbo? ¿Tiene rizoma? Y no se me ocurre nada más de momento...
No te lo notes a mal :Unsure: simplemente se me pasó ponerte las pistas....Nafi.. Voy,,,, Liriaz nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Crece en las montañas Da flores de color lila Las flores son hermafroditas Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Pregunta Naf; ¿Es venenosa? Si ¿Se usa en fitoterapia? No ¿Tienen pelillos los tallos? No no lo parece. ¿Tiene bulbo? no ¿Tiene rizoma? Si eso parece.... 2 pistas ganadas: Es peligrosa. Sus bayas son redondas y amarillas o anaranjadas.
Que casualidad que también guardaras la misma receta. Me ha faltado decir que se le espolvorea queso por encima. Ah sí ! no me extraña, a mi me hace sonreir cuando lo veo y lo escucho por la noche en el programa. Hola chic@s buenas noches ! Liriaz nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Crece en las montañas Da flores de color lila Las flores son hermafroditas Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Tiene rizoma Es venenosa Es peligrosa Sus bayas son redondas y amarillas o anaranjadas. Preguntas: La planta es de porte alto por ejm,50cm. Bajo 20 cm. Es rastrera? Es erecta ? Especial en qué sentido? se hacen hechizos con ella? o pócimas de vudú?. Dormid bien .
Mey pregunta: La planta es de porte alto por ejm,50cm. No Bajo 20 cm. Si Es rastrera? No Es erecta ? No Especial en qué sentido? se hacen hechizos con ella? o pócimas de vudú?. Si se hacían en la antigüedad. 2 pistas ganadas: -Se ve en el Mediterráneo, Grecia, etc... -Con las hojas se puede producir una sustancia alcaloide.
Hola a tod@s buenos días ! Liriaz nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Crece en las montañas Da flores de color lila Las flores son hermafroditas Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Tiene rizoma Es venenosa Es peligrosa Sus bayas son redondas y amarillas o anaranjadas. Planta de porte bajo, 20 cm. Si Especial en qué sentido? se hacen hechizos con ella? o pócimas de vudú?. Si se hacían en la antigüedad. Se ve en el Mediterráneo, Grecia, etc... Con las hojas se puede producir una sustancia alcaloide. liriaz buscando la planta me he encontrado en este enlace...https://revistamedicina.net/ojsanm/index.php/Medicina/article/view/119-6/html_23 Como es muy largo para poner he optado por reproducir los nombres de las plantas que tal vez sean. Las pondré en color haber si entre ellas está la que tu piensas. Además habla de literatura del siglo de oro que, en este caso no es lo que buscamos. Preguntas: hechicería y la brujería Solanaceae, todas ellas dotadas de propiedades psicotrópicas, como el beleño (Hyoscyamus albus o niger) (12), la belladona (Atropa belladona) (13), la mandrágora (Mandragora officinarum) (14), el estramonio (Datura estramonio) (15) y el heléboro (Helleborus niger o Veratrum álbum), además de otras especies, como la valeriana (Valeriana officinalis), la verbena (Verbena officinalis), el acónito o napelo (Aconitum napellus), la cicuta (Conium maculatum), la adelfa (Nerium oleander) o el opio (Papaver somniferum), prototipo, este último, de agente sedante (López- Muñoz et al., 2005) (Figura 2). Hasta más tarde.
Si que está entre ellas. Os la digo? O alguien la sabe cierto? Pista definitiva....la raíz tiene forma humana.. Feliz Halloween le pega .