No la pongas... para saber cual es tendremos que buscar una por una hasta dar con la de color lila. :Thumbsup:
Liriaz nos dice: A ver si adivináis en qué estoy pensando. Es una planta, ya se conocía en la Edad Media. Es de color verde Es espontánea y silvestre Crece en las montañas Da flores de color lila Las flores son hermafroditas Tiene propiedades Se encuentra en zonas sombrías. Su aspecto es algo desgarbado. Tiene rizoma Es venenosa Es peligrosa Sus bayas son redondas y amarillas o anaranjadas. Planta de porte bajo, 20 cm. Si Especial en qué sentido? se hacen hechizos con ella? o pócimas de vudú?. Si se hacían en la antigüedad. Se ve en el Mediterráneo, Grecia, etc... Con las hojas se puede producir una sustancia alcaloide. Es la Mandrágora? Saludos
Buenas noches. Pues muy bien aquí os dejo la imagen Autor: Eriktx Author: Erixtx Página donde aparece esta imagen: https://pixabay.com/es/photos/mandrágora-planta-raíz-1692303/ Page where this image appears: https://pixabay.com/es/photos/mandrágora-planta-raíz-1692303/ A ver si adivináis en que estoy pensando Son seres vivos.
Muy buenos días compañer@s.Hoy día hermoso ayer fué horrible, con niebla y muy oscuro. Sorbus,nunca había visto la planta que adivinaste,qué curiosa!! y cuanta historia cierta o imaginada. Sorbus nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando Son seres vivos. Preguntas: Los seres vivos son un enjambre? Una colonia de insectos? Un panal de rica miel? Son negras y molestas? Vuelan? Caminan ? se arrastran? Hasta más tarde.
Sorbus nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando Son seres vivos. Hola! feliz finde largo y halloween. Pregunto; Son mamíferos? Rumiantes? Anfibios? De 2 patas? 4 o quizá más? Terrestres? acuáticos?
Mey Los seres vivos son un enjambre? No Una colonia de insectos? No Un panal de rica miel? No Son negras y molestas? Si pueden ser negros y molestos a veces, pero no son insectos ojo. Vuelan? Caminan ? se arrastran? Si caminan Tienen mas huesos que nosotros Sus ancestros aparecieron hace millones de años, antes que nosotros. Liriaz Son mamíferos? Si Rumiantes? No Anfibios? No De 2 patas? 4 o quizá más? Tienen 4 Terrestres? Si acuáticos? No Tienen mas terminaciones nerviosas, ne la nariz que nosotros. Este animal ha sido alcalde de algunos pueblos del mundo. Son misteriosos
Hola, chic@s Yo tampoco había visto nunca esta planta aunque sabía un poco de ella. Y también me sonaba de... ¡Harry Potter!!! Y también de ... Bueno... pasemos a la nueva propuesta Sorbus nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando Son seres vivos. Son mamíferos Caminan sobre 4 patas Son terrestres pueden ser negros y molestos a veces, Tienen mas terminaciones nerviosas, ne la nariz que nosotros. Este animal ha sido alcalde de algunos pueblos del mundo. Son misteriosos Tienen mas huesos que nosotros Sus ancestros aparecieron hace millones de años, antes que nosotros. Pregunto: Son animales? Son plantas? Los hay en libertad en España? ¿hay alguna razón para poner la adivinanza en plural? Son más grandes que un perro? Hasta luego, chic@s EDITO: quito mi pregunta sobre plantas al ver la entrada de Sorbus VUELVO A EDITAR PARA AÑADIR PREGUNTAS
Naf Son animales? Si Son plantas? No Los hay en libertad en España? Si ¿hay alguna razón para poner la adivinanza en plural? Bueno simplemente es, porque lo he pensado así. Son más grandes que un perro? No Son más pequeños que un perro Tienen más memoria que los perros También los hay que son totalmente salvajes Saludos y feliz halloween y fin de semana para las tres
Sorbus nos ha dicho: A ver si adivináis en qué estoy pensando... Son seres vivos. Son mamíferos Caminan sobre 4 patas Son terrestres pueden ser negros y molestos a veces, Tienen mas terminaciones nerviosas, ne la nariz que nosotros. Este animal ha sido alcalde de algunos pueblos del mundo. Son misteriosos Tienen mas huesos que nosotros Sus ancestros aparecieron hace millones de años, antes que nosotros. Son más pequeños que un perro Tienen más memoria que los perros Los hay en libertad en España También los hay que son totalmente salvajes Pensaba en un elefante pero por el tamaño veo que no es... PERO... entre el número de huesos y la alcaldía.... Creo que es un GATO ...(aunque me tendrás que explicar lo de molestos Esto es la clásica pista subjetiva )
Hola chic@s. Pensé en varios "bichos"juntos por el plural con lo de negras y molestas pensé en las moscas. Esperaremos a Sorbus a ver que nos dice de tu respuesta naf.:Thumbsup: Nos vemos
Si son los gatos, hay gente que dice que son molestos, pero bueno a mi me gustan sobretodo, para hacerles fotos. Saludos
Bieeennnnnnnn La gente que no sabe apreciar a los gatos es sencillamente porque nunca ha convivido con ellos. Y hay muchos Para estos: calabaza Pero otros muchos sí, los conocemos Y ¡¡¡¡ Qué casualidad!! Hoy me han mandado una foto de gatos... preciosa El enlace https://perrygatos.com/blog/gatos/curiosidades-felinas/ Y otro https://blogs.publico.es/strambotic/2018/10/el-gato-que-fue-alcalde-en-alaska/ Y una fotito Pero para gato guapo y cariñoso, mi Munsi Aquí, a la izquierda Más tarde volveré con algo nuevo
Hola a tod@s Buenos días!! Los he escuchado y me ha hecho gracia La tormenta y el instalador de pararrayosno me acordaba de ellos. Tenemos una gatita blanca y un gatito negro jóvenes (1 año tienen) Tolo y terrorífico se llaman. Ella tiene nombre de chico porque en cuanto la vi supe que se llamaría Tolo que es el diminutivo de Bartolomé y Él por que le puso nombre mi gente joven...le llamamos Terro. Son un amor los dos. Hasta luego y feliz día.
Hola, chic@s Perdonad mi retraso Ahora pondré algo Pero antes... Me encantan los animales, pienso que todos tienen su razón de ser pero a las moscas no se la encuentro y tienes razón: para molestas, ellas A mí, me encanta Y han sabido muy bien darle el mismo ambiente que el de la canción original de mi admirado Brassens Lo de Terro, lo entiendo: son unos trastos cuando son pequeños pero ............ se me escapa la lógica del nombre de Tolo Sorbus Tiemblaaaaaa. Que yo sepa, ya somos tres las gato-adictas de este rincón Lunes, a ver cuándo reapareces... Mientras tanto... A ver si adivináis en qué pienso... Es un personaje Hasta luego