A ver si esta vez acierto...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por darthcharmander, 13/12/07.

  1. esta puede ser una "Mammillaria mazatlanensis ssp patonii"?

    [​IMG]

    la he comparado con esta de aqui:

    y esta otra..... pensé que también es una Mammillaria, por las puas en rosetas, pero la verdad es que después de repasarme mamillarias.net y no ver nada parecido, dudo

    [​IMG]

    GRACIAS :smile:
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    El segundo es un gymnocalicium y el primero tb parece un gymnocalicium bruchii.
    Un saludo.
    jaume
     
  3. de un gymno a una mammi hay marcadas diferencias por cierto muy buenos ejemplares ehhh sobre todo el primero
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La fotografia dos es un Gymnocalycium horstii
     
  5. :13mellado:
    De acuerdo! :5-okey:
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    La 1 ¿no es una Parodia-Noto???? y a lo mejor uebelmanniania (es una corazonada eh! :happy:

    la 2 si, Gymno.

    :beso:
     
  7. SI PARECE UEBELMANNIANUS PERO VARIEDAD NI IDEA
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PARA mi son dos GYMNOCALICIUMS y compararlos con mammis me parece ............
     
  9. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:


    jo, el segundo vale, pero el primero, os juro que me parecía que se parecía un montón :icon_redface:


    asi que gynmos, eh? algú dia igaul no ya acierto, si no que me acerco un poco y tal, por lo menos, he acertado en que son cactus, que no sería la primer vez que confundo cactus con crasas

    gracias :icon_rolleyes:
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A mí la primera también me da un aire a Parodia, pero me gustaría verla desde arriba o verla crecer un poco....
    Las espinas me parecen de gymno, pero sólo las espinas... ;)


    besos, vega
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Es que el bruchii es uno de los pocos Gymnocalyciums que recuerdan bastante a las Parodias ;);). Yo tambien estoy con que se trata de un G. bruchii y un G.horstii....
     
  12. Voilá, vista desde arriba:

    [​IMG]

    Y como mejor preguntar y pasar por ignorante 1 vez, que no hacerlo y serlo toda la vida, qué diferencia las mammillarias de los gymnocalycium?
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Aparte de las flores en corona o apicales, tubo floral etc. lo que mas distingue a las Mammillarias son su disposición en mammillas (senos) y las espinas laterales y centrales en la cima de las mismas, nunca en costillas y su aspecto globular hasta en el apice, que es aplastado en la mayoria de los Gymnocalycium
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Nunca he visto a un bruchii con las espinas tan largas y tan descolocadas, y además ese crecimiento achaparrado no me parece de bruchii... pero.... pero.... yo sé poco.


    besos, vega
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Visto así tp me parece bruchii, aunque hay varias variedades.
    Pero no lo digo por las puas que me parecen muy bien " colocadas";) ;) ;)
    Un saludo.
    jaume