A ver si las sabéis

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por COSCOJA, 24/6/08.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Os agradecedría que me ayudárais a identificarlas:

    1, en esta, los frutos maduros son negros
    [​IMG]

    [​IMG]


    2
    [​IMG]


    3
    [​IMG]


    4 , esta es un arce
    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    la tres parece un caqui
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- Ilex aquifolium o Rhamnus alaternus tal vez, creo que los acebos están sin frutos ahora, si la foto es actual será más probable que sea R. alaternus.
    2- ¿Lonicera?
    3- ¿Diospyros caqui como ha dicho Red Lion?
    4- Será un Acer como dices, pero no llego a especie.

    Hasta luego.
     
  4. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Muchísimas gracias a los dos.

    La 1 es Rhamnus alaternus. Fue lo primero que pensé, pero lo descarté porque nunca había visto uno con la hoja tan grande.

    La 3 es caqui, es verdad, ¡qué torpe soy!

    La 2 es un arbusto con unas hojas de unos 10 cm., si fuera lonicera ¿debería estar ahora en flor?


    :5-okey:
     
  5. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Acabo de identificar la última: creo que es Acer saccharinum.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1- si hubiera leído lo que pones encima de la primera foto, hubiera descartado el Ilex aquifolium; y ahora me surge la duda de si no podría ser también un Laurus nobilis, laurel.

    2- Me parecía Lonicera, pero si las hojas miden 10 cm...A mi personalmente me harían falta fotos más detalladas de las hojas al menos de las plantas 1 y 2, y aún así es probable que no diera con ninguna.

    Siento no ser de gran ayuda.

    Hasta luego.
     
  7. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Claro que has sido de gran ayuda.

    Lo primero que pensé del primero fue laurel, pero la hoja no olía a nada, por lo que lo descarté. Es sin duda Rhamnus alaternus.

    Mirando las Loniceras, la que más se parece, y mucho, es la xylosteum. Me despista que en las fotos que he encontrado no se ven los tallos tan leñosos como los tenía esta, tampoco recuerdo si las hojas eran alternas u opuestas (en la foto no se ve claro), además, ahora debería estar en flor ¿no?
    Si vuelvo por allí, me fijaré mejor.
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola.

    Pues si no huelen las hojas, entonces "es mejor no menealla" :11risotada:

    La L. xylosteum se parece, pero creo que no llega a tener unas hojas tan grandes, no me hagas caso. Y por aquí ya tienen pequeños frutos verdes, supongo que ahí debería ir más adelantada, no sé.

    Hasta luego.