Hola a tod@s, tengo unas plantas para ver si alguien me puede decir su nombre. Os muestro las fotos Pues ya está, aquí están todas. Os doy las gracias de antemano a tod@s y os envío un saludo
Hola . La 1a. , Iris germánica . La 2a. Caléndula . La 3a. Sedum spectabile . La 4a. Carpobrotus . Crro que C.edulis . Cliqueando sobre la 2a. , y viéndola con más detalles , me vienen dudas ....
Gracias Maria del carmen, ceciwen e Isidro. Lo de officinalis a que te refieres Isidro?????????? Bueno, la de la segunda foto no creo que sea caléndula, yo conozco esta y no se parece en nada, a ver si os puedo enviar una foto de hoy para que la veais otra vez, tiene pequeñas flores de color fucsia(que al salir son como amarillas) en forma de racino, a ver si me explico, como parecico a un jacinto. Voy probar a hacer una foto y os la muestro otra vez. Gracias de nuevo por contestarme y hacerlo tan rápido. Un saludo
Hola de nuevo. Acabo de hacer la foto, en esta se pueden ver las flores . Perdonad, quizá debería haber puesto esta foto en lugar a la otra que daba lugar a confusión. No sé, pero yo creo que no se parece nada a la caléndula. Un saludo para tod@s
Pues mira Wageninger, acabo de subir una foto ya con flores y es verdad que parece esta que dices. Muchas gracias por la información Ahora mismo voy a buscar la ficha
De la Calendula, claro. De las demás ya han dicho el nombre... aunque el Carpobrotus no sea el edulis. Aunque ahora que he visto que Wagen ponía una foto de Matthiola incana (es la que había pensado al principio, pero luego pensé en la opción propuesta por Mariadelcarmen y al ver que ella coincidía me quedé con dicha propuesta), he decidido mirar la segunda foto a tamaño completo, y no cabe duda de que me he equivocado, no es una Calendula officinalis sino una Matthiola incana, como se deduce de las inflorescencias muy incipientes.
Gracias Isidro, ha sido una confusión, porque yo no he puesto la foto indicada. Y si el carpobrotus no es el edulis ¿tú cual crees que puede ser????? Un saludo
podrías subir la foto de la calendula con las flores abiertas.. quiero ver su color completo parece hermosa. besossssss
Gracias Isidro. Saludos Pero Ceciowen, si ya hemos quedado en que no es una caléndula, es una Matthiola incana... Si miras para atrás verás la foto que le hice por la mañana ya florecida. Un beso