A ver si me podeis ayudar a identificar un árbol.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Merchuchi, 5/4/09.

  1. Hola a todos.

    Puse éste post en otro subforo, pero lo traigo a éste a ver si alguien me puede ayudar.

    Llevo varios días buscando en internet un árbol o arbusto pero no doy con él, ni con ninguno que se le asemeje, sé que lo que os pido es dificil porque no sé cual es su nombre, ni su origen, procuraré explicarme lo mejor posible a ver si alguien identifica cual es.

    El árbol en cuestión es de hoja perenne la parte de arriba es verde oscuro, brillante, y algo detantada, la parte de abajo casi granate, las hojas son de tamaño mediano, y en tiempo de floración lo primero que sale es como una piña formada de pequeñas hojitas granate oscuro, que están posicionadas unas sobre otras como si fueran escamas, al cabo de unos días se van abriendo y salen unos pequeños pétalos color lila claro.

    Siento no poder mostraros ninguna fotografía, ni daros más detalles, pero os agradecería si alguien sabe a que árbol me refiero me lo dijera.

    Muchas gracias de antemano a todos.

    Un saludo
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Hola de nuevo :razz:

    No va a ser nada facil con esos datos y sin foto como te dije en el otro foro, pero igualmente esperemos a ver si te pueden ayudar, aquí es donde tu pregunta está en un lugar + adecuado :5-okey:

    Saludos :happy:.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ignoro como son las flores de esta especie pero solo conozco un árbol (buento arbusto más bien) que coincida con esa coloración de las hojas: Excoecaria cochinchinensis (Euphorbiaceae).

    ¿Será?

    https://img10.***/img10/9274/excoecariacochinchinens.jpg
     
  4. Es muy muy parecido, y efectivamente más que un árbol es un arbusto, pero creo recordar que el revés de las hojas no es de un rojo tan vivo, sino de un granate violáceo, la clave sería encontrar alguna foto con flor.

    Muchas gracias Isidro por tu ayuda :happy: