A ver si me podéis ayudar en la identificación

Tema en 'Identificaciones de plantas' comenzado por David el Gnomo, 24/4/11.

  1. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    Hola a todos y todas:

    Hace tiempo que no me paso por este foro. Espero que todo os vaya muy bien.

    Las dos imágenes siguientes son de dos ¿arbolillos? aparecidos en estos últimos dos meses de marzo y abril. Si pudierais decirme si es la misma especie o no y el nombre, os lo agradecería:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un arbolillo que ya el año pasado traté de averiguar qué era en este foro. Me dijisteis que quizás podría ser un nogal negro americano. ¿Es así?
    [​IMG]

    Me gustaría que me confirmarais o me corrigierais... ¿Es un esqueje de peral?
    [​IMG]

    ¿Y esta otra recién nacida (la de la izquierda de la foto, claro)? ¿Peral, manzano... otro?
    [​IMG]

    Por último, una que me ha gustado mucho en mis paseos por el campo. ¿De qué especie se trata?
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Agradezco mucho la paciencia en responder acerca de especies que a lo mejor ya están muy trilladas. Abrazos.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    son nogales, al menos el segundo y tercero muy claramente,
    asumo que el primero es nogal también
    las típicas hojas de peral silvestre,
    manzano
    y Artemisia probablemente, salió hace poco una similar que era A. alba
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me temo que son demasiado jóvenes para decir gran cosa. Pero el 1 y el 2 son probablemente Fraxinus, aunque quizás sean ambos Juglans nigra... El peral sí es Pyrus (communis, presumo, salvo si lo has sacado del monte). El tercero demasiado joven para saber lo que es. Y la última se trata de Ruta montana.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una Ruda, no había pensado en ella... es otro buen candidato efectivamente
    y ciertamente el primer nogal me recuerda a un fresno pero con esos peciolos acanalados tienen que ser nogales los tres
     
  5. David el Gnomo

    David el Gnomo ¡Loco por el campo!

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Barcelona, Península Ibérica.
    ¡Gracias por responder con tanta rapidez! No ha sido así por mi parte, pero os lo agradezco mucho. El peral lo saqué del campo, así que tomaré una foto de él, cuando esté con los frutos, que creo recordar eran bastante grandes.