A ver si me sale algun keiki

Tema en 'Keikis' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola, mi palaenopsis, ha florecido por segunda vez, ya se le han caido las flores y he cortado la vara florar dejandole tres nudos
    a los dos superiores, le he kitado la pielecita esa que recubre al nudo, los nudos estan de color verde.
    Lo he hecho bien, intentare mandar alguna foto.
    Cuanto tiempo tarda en empezar a salir el keiki?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Los nudos de varas florales la mayoria de las veces vuelven a dar vara floral. Los keikis los suelen dar cuando la phalaenopsis se encuentra en vias de extinción como via de supervivencia. Se pueden conseguir aplicando hormonas a los nudos, tales como keiki grow o keiki boost, sin poner en peligro la phal.

    Un saludo:

    Miguel Angel
     
  3. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Gracias, me podias decir donde puedo comprar el keiki grow o keiki boost. normalmente voy a un vivero aki en granada, pero no lo he encontrado.
    Como se aplica el keiki grow? ¿Pulverizado?
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Se puede encontar por internet y creo que es como una pasta que tienes que aplicar en los nudos.
     
  5. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    am, intentare encontrarlo, ya os contare.
    gracias
     
  6. Hola zackpaco, yo he comprado keiki boots. por medio de una amiga del foro, lo pidio por internet a Francia, de los resultados no te puedo decir nada ya que no he tenido tiempo de aplicarlo.

    Siempre que estoy en Granada voy a una ubanización entre la Zubia y los Ogijares, menudas tapas teneis.

    may.
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  8. powerargie

    powerargie

    Mensajes:
    3
    Mira me llamo Hernan, hice lo mismo que tu. le saque la pielcita con mucho cuidado para que no se lastime la yema que es de donde sale el brote nuevo, despues de tres meses estas saliendo una vara floral. si quieres te envio fotos.
    saludos

    Hernan
     
  9. Laura Gaby

    Laura Gaby

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Uruapan, Mich.
    Hopelin, la phal que me dió un keiki ya está teniendo nuevas raices y está sacando nuevas varas. Lo que pasó cuando sacó el keiki fué que todos los botones de flores no los abrió y los tiró, crees que se muera???? Saludos :razz: