A ver si os gusta mi terraza

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por -Jose-, 3/2/08.

  1. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Hola a todos me llamo Jose tengo 44 años y una terraza de 130 m2. Mi aficion por las plantas y los animales empezo en el momento en que busque algo con lo que entretenerme cuando no trabajo, os aseguro que lo he encontrado. Tengo unas 100 macetas y un voladero con 40 pajaros. Plantas de todas las variedades. Docenas de cactus, orquideas, estrilitzias, 6 tipos de ficus, plantas de clima atlantico, plantas de interior, palmeras etc. todas ellas elevadas del suelo con ruedas y convinadas en altura, floracion, y tono de hojas segun me ha parecido. Creo que despues de 5 años de trabajo el resultado no ha sido malo. No se mucho de ordenedores y me ha tenido que ayudar mi hijo para poneros todo esto espero que os guste.
     
  2. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Enhorabuena, tienes una plantas preciosas. Se nota mucho que te gustan, pues se ve dedicación y tiempo dedicado. ¡Qué suerte tener una trerraza tan grande¡
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    José, tienes un gusto exquisito y una terraza preciosa.
    Gracias por mostrarla!! La pongo entre las terrazas para dar un ejemplo a otros foreros.
    Muy bien esas combinaciones de plataneros, dracena y olivos.Todas las plantas agrupadas ...enfin detalles técnicos muy bien resueltos

    TE FELICITO !!!!!!!!!!

    Dile a tu hijo que ponga las fotos en el cuerpo principal del foro, no en adjuntos e esa manera las veremos directamente .seguramente hay que achicarlas un poco.
    me gustan esos cactus en los muros al lado de otras estilo tropical


    Riego por goteo: Lo tubos muy bien disimulados

    para los que se resisten al riego por goteo.miren como se puede lograr un terraza maravillosa, ademas del buen gusto!!.


    pongo las fotos que por alguna razon se borraron en este tema
    merece un lugar especial ya que encuentro que es un trabajo extrardinario haber hecho esta terraza en BArcelona
    Empezado por -Jose- viewpost.gif
    opt1216562093k.JPG

    bwy1216562116m.JPG

    jdv1216562162j.JPG

    cqs1216562182y.JPG

    jdv1216562205y.JPG

    arx1216562236o.JPG

    opt1216562256c.JPG

    jdv1216562272k.JPG

    bwy1216562296g.JPG

    viu1216562312y.JPG

    arx1216562329f.JPG

    bfi1216562348n.JPG

    cqs1216562388f.JPG

    rgh1216562413b.JPG

    bwy1216562430z.JPG

    rgh1216562447z.JPG

    arx1216562478q.JPG

    klz1216562501b.JPG

    cqs1216562520d.JPG

    bwy1216562539w.JPG


     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Qué hermosa terraza!!!! Felicitaciones
     
  5. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Gracias por los elogios. Sobre el riego por goteo lo tengo pero no soy partidario de el puesto que al tener plantas con necesidades de riego tan diferentes este no es selectivo y al regarlas todas por igual muchas se ponen enfermas. Solo lo utilizo en verano cuando el sol aprieta más, el resto del año riego con botellas una por una. Como se ponen las fotos en el cuerpo principal?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El riego por goteo lo podrias hacer completamente selectivo hay un sistema para eso.Hay goteros regulables , pero tienes que tener colocado un regulador de presion, poca cosa.
    Mira en este patio interior .Cada una de estas plants tiene requerimientos diferentes de riego y estan todas con el mismo canal de goteo.Lo unico que algunos estan mas crrados que otros.

    MB_IMG_0004.jpg




    El goteo en las terrazas suele ser eso, una gran ayuda en el verano .fuera de ese momento se puede regar a mano porque la demanda es poca.
     
  7. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola jose saludos, preciosa tu terraza cuanto trabajo y dedicacion pero vale la pena verdad, felicidades y asta luego
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    José tu terraza es hermosísima! Te felicito, tenés muy buen gusto en todos los detalles.La orquídea Cymbidium es una hermosura.
    Muchos saludos!:beso:
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Me ha gustado mucho, el esfuerzo y la dedicacion son notorios ante los resultados.
    Fenomenal.
     
  10. jose ¡¡preciosa terraza!! imagino lo bien que se estará en ella... Tienes las plantas preciosas.....

    aguaribay: gracias, me has sacado de una duda que tenía, porque en mi terraza hay una zona que en la base no da nada de sol y en la otra zona da todo el sol por la mañana, y claro no sabía que se podían regular los goteros del riego.....
    Ya se que hacer cuando lo pueda instalar
     
  11. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    jose +dejao sin palabras de verdad ere digno de admirar MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!

    TE LO AS CURRAO Q N VEEEEAS SIGUE ASI!:happy:
     
  12. -Jose-

    -Jose-

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    los goteros se pueden regular pero siempre dejan salir el agua (a no ser que los cierres del todo ) con lo cual si programas riego cada 12 h por ejemplo siempre que se dispare el programador le caera agua a todas las plantas y algunas la necesitan cada dos dias.Sigo pensando que el goteo solo sirve por si te ausentas de casa o si todas tus plantas tienen una necesidad de agua bastante afin . ( comentario personal)
     
  13. JEMAIS

    JEMAIS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    jose, espero con el tiempo tener un patio parecido al tuyo, acabo de empezar, tengo algunos años menos que tu,

    lo de las ruedas buenisima idea, donde las has conseguido?, aunque me parece que son las de la bombona:adorando:


    un saludo
     
  14. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Jose, tienes una terraza enorme!, la has dejado preciosa y muy cálida. Debes disfrutarla muchísimo.
    Enhorabuena por tu trabajo!
     
  15. Yogovi

    Yogovi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Gordexola (Vizcaya)
    Me ha gustado tu terraza, en especial la palmera que te copio a continuación:

    [​IMG]

    ¿Puedes decirme cómo se llama y dónde conseguirla? ¿Aguanta el frío en el exterior? ¡Gracias!