Hola otra vez! No sabeis lo que me estais ayudando con las identificaciones, que me vienen genial para los exámenes...jeje a ver si estas tambien sabeis cuales son, Muchas gracias de antemano!!! Os daría algún dato mas, pero no se ni dónde están hechas las fotos....
Aeonium arboreum, Lampranthus? sp o similar, (no se ven las hojas). Impatiens (cultivar) y Aloe maculata
HOLA ME HACE ILUSION AYUDARTE, ES POR LA ULTIMA,TE SEGURO QUE ES UN Aloe saponaria, me gustaria saber como subis las fotos pues yo no lo consigo y tengo tanto que mostraros......
Puedes mirar graficamente como se suben imagenes AQUI Espero que se te despejen las dudas y nos pongas alguna planta para identificar. Saludos
La identificación es correcta, pero el nombre no, ese nombre ya lleva unos años siendo inválido, el correcto y actual es el que ya dijo pvaldes.
No quiero generar polémica, pero... Dice un dicho: "No hay palabras mal dichas, sino, mal interpretadas". Pero, también, hay palabras que, por mal interpretadas, se transforman en mal dichas. SINONIMO: Se dice de las palabras de la misma categoría que tienen un significado equivalente. INVALIDO: Que no es válido, que es legalmente nulo. Aloe maculata, Sinónimo: Aloe saponaria Reciban mis saludos desde Uruguay
No creas polémica, simplemente tienes poca información y la malinterpretas, confundiéndote a menudo. Quizás de ahí pueda venir parte del mal humor que en ocasiones has expresado hacia mí... Sinónimo, sinonimia: En nomenclatura biológica, es un nombre aplicado a un taxon concreto (especie, género, familia....) que por motivos de prioridad, de división del taxon, de unificación del taxon u otros, ha perdido su validez, debiendo actualmente denominarse de otra manera. Por ejemplo: Aloe saponaria. INVÁLIDO: cosa que no es válida. Por ejemplo, un sinónimo. Así, Aloe maculata NO es un sinónimo, sino un nombre, válido y actual. El sinónimo es Aloe saponaria (entre otros).
Pero si terminas diciendo lo mismo que yo; Aloe maculata; Sinónimo: Aloe saponaria. Recibe mis saludos.