a vuelta con las hierbas malas, estan acabando con mi paciencia

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por roxma, 13/9/14.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...

Hay varias sustancias activas herbicidas (MSMA/DSMA/CMA herbicides ) selectivas para Paspalum dilatatum pero todas prohibidas en la EU...

Prueba con Ácido Acético herbicida ecológico y legal http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:32013R0790&from=EN

Para que sea selectivo hay que aplicarlo en el corazón de la mata

PD Edito acabo de acordarme de este estudio (cuadro) y que Diquat (dibromide) podría servir...Acabo de hacer un "cursillo recordatorio" de herbicidas que la verdad es lo que menos "me pone".
    Revisado T+ solamente para profesionales Reglone de Syngenta
    Ficha Técnica
    http://www3.syngenta.com/country/es/sp/productos/proteccion_cultivos/herbicidas/Paginas/reglone.aspx
    Si fuera trigo o cebada el Axial mata gramíneas sin dañarlos...

Jose Luis

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Siguiendo la revisisón...luego vendrá la exclusión o no según interacción con el césped

El control de esta mala hierba se basa en la aplicación primaveral de herbicidas en post-emergencia no selectivos (Glifosato⁼Sulfosato) o selectivos (Fluazifop-butil, Fluasifop-P-butil, Haloxifop metil, Propaquizafop).

http://www.pv.fagro.edu.uy/fitopato/SSD/Malezas/Paspalum_distichum/Index.html

Jose Luis

3. Debemos tener claro que es imposible eliminar las malas hierbas, sólo vamos controlándolas cada temporada, creemos que no ha quedado ninguna, pero el viento y los pájaros se encargan de sembrarlas nuevamente y para el próximo año allí están de nuevo. Así que paciencia y manitos y que aguante la espalda.
    Saludos.

4. Lizita6

Lizita6 Aficionada jardinera

En mi casa acá en la zona tropical de centroamerica es muy común esto de las malas hierbas.
    Nosotros lo que hicimos fue "pelar" el terreno y colocar (Así como se oye) cemento abajo... Luego Mucha mucha tierra, arena y los "bloques de grama"
    Lo malo es que plantamos una grama de muy mala calidad, así que se quedó unos pedazos si de tierra y unos muy fuertes de pasto... Pero suuuuuuuuuuuuuper menos mala hierba.

Cuando llegue el verano vamos a pelar todo lo que se vea feo y resembraremos el pasto, esta vez con semilla.

Te recomiendo leer el libro del césped del Dr. Hessayon, lo puedes bajar (Si no me equivoco está en este foro) y habla de qué semillas comprar y como cuidarlo sin estar demasiado pendiente.

Abrazos.

5. roxma

roxma

vaya plaga, cada vez se me estiende mas en el huerto.
    estoy planteandome coger la motoazada y mnover la tierra y volver a sembrar cesped

6. Con la motoazada vas a remover todo, sembrarás todas las semillas de las malas hierbas y tu problema va a empeorar.

7. Lizita6

Hay semillas muy buenas.

¿Tienes dropbox? para enviarte el librito

Saludos :smile:

8. roxma

roxma

9. Abundio

Abundio

Hola a tod@s,

Como dice Yoland, remover la tierra con la motoazada y volver a sembrar no soluciona el problema, ya que así las malas hierbas volverían a salir. La solución, a mi entender, es mas complicada, ya que se trataría de arrancar todo el césped, quitar la tierra, preparar el terreno con nueva tierra para césped (recebo, que lo venden en sacos) y sembrar de nuevo. Yo no he aplicado esta solución porque además de que mi césped es algo extenso (500 metros cuadrados), tengo debajo del césped la instalación de riego automático y el cableado eléctrico de las farolas, estanque, etc. y podría destrozarlo todo.De todas formas, puedes hacer ésto en la parte del césped que tengas mas invadido. Yo me paso muchas horas arrancado hierbas (el fin de semana pasado fueron 13 horas) pero ya lo ha tomado como una distracción y, en conjunto, se mantiene con buen aspecto si lo siegas con cierta frecuencia, y sobre todo, "si lo miras un poco de lejos".
    Saludos.

10. roxma

roxma

le quiero bastante a mi huerta, he gastado bastante dinero, pero convivire con el paspalum , solo pensar que tengo que pasarme bastantes horas el fin de semana, pues se me cae el álma al suelo, si aún por encima me decis que tarde o temprano volvera a salir, abandono el negocio.

le estoy empezando a coger simpatia al paspalum, acabo de cortar el césped y que bonito queda, al menos ahora en invierno no saldra con tanta frecuencia.

viva el paspalum!!!!

11. Lizita6

Hola, ya te envié el manual, me confirmas si te llegó
    Saludos.

12. roxma

roxma

saludos

muchas gracias Lizita6
    ha llegado, todo correcto