A vueltas con el diseño del jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 22/8/07.

  1. Buenos días, seguimos avanzando pero nos quedamos estancados cada dos por tres y estaría muy agradecedida si pudierais echarme una mano.

    Hasta ahora lo que tenemos es lo siguiente, hemos levantado la terraza, hemos puesto el toldo en la pergola y hemos hecho una pequeña isla alrededor de la piscina:



    y ahora esta es una de las partes en la que nos hemos estancado. Este lado mide 8x9 y la pergola que se ve al fondo esta al norte de la parcela pero con orientación sur, esta foto esta hecha a ultima hora del día.

    lo que queremos es cubrir la pérgola con enredadera y de alguna forma tapar toda el fondo para quitar las miradas del vecino, como podeis comprobar esta x encima de nosotros, ya podeis ver que tengo dos cycas un palmito (pequeño) y una dracena roja que se esta quemando (en esa zona esta dando el sol desde las 10 de la mañana hasta que desaparece) y algún arbol de sombra también queremos poner.
    También hemos pensado en poner cesped en esta parte ya que al otro lado de la piscina hay una zona de 9x4 en la que queremos poner grava y también queremos plantas, os dejo una foto de la zona.

    Buenos creo que ya os he saturado bastante:icon_redface: os dejo unas fotos en general, para que podais haceros una idea.

    desde arriba de la terraza:

    isla de la piscina:

    vista desde la pergola del fondo




    Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Enhorabuena, Mustélida, tienes una casa y una piscina estupendas y veo que encima disfrutas de una vistas magníficas.
    Mirando foto por foto:
    1ª ¿vas a poner barandilla en la terraza o jardinera por el perímetro, por ej?
    2ª foto. Creo que donde está el palmito y puesto que parece que no está muy allá yo pondría, un poco más desplanzado a la izquierda, un árbol no muy alto pero muy frondoso para tapar las vistas de ese vecino con la balaustrada en la terraza.
    3ª foto, aquí lo único es que me sorprende que estés haciendo escaleras hacia los dos lados, pero bueno , más vale que sobre que no que falte :11risotada:
    4ª y 5ª. En las vallas pondría jazmines, trachelos, bignonias... en fin varias trepadoras, no demasiado surtido pero tampoco una sola para todo. Sobre la pérgola glicinas o buganvillas.
    6ª En la jardinera del fondo no pondría trepadoras ya que la vista es fantástica, pero para tapar un poco al vecino de abajo pondría arbustos que no crezcan más de un metro (bueno o que los recortes, claro) y plantas con bonita floración en verano.
     
  3. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Muchas gracias Remo,
    Sobre la terraza, todavía nos queda cubrir el ladrillo con la piedra que tiene la casa y efectivamente tenemos intención de poner una barandilla.

    Lo poner un árbol frondoso, me gusta mucho la idea pero no sabría cuál puede ir bien que sea perenne (la piscina esta demasiado cerca para el aire que suele hacer en esta zona). También había pensado en poner tres cipreses haciendo un triángulo ¿que te parece, taparía lo suficiente?

    Lo de la escalera a los dos lados, lo pensamos puesto que la que da a la parte de atrás llega hasta el garaje (que todavía no esta hecho:smile: ) y que tendrá una puerta de acceso al jardín.

    Lo de las trepadoras miraré cuál me puede ir bien, puesto que no conozco todas. En este punto me sorprende que no me hables de hiedra con lo que te gustan a ti ¿no crees que vayan bien en esta zona?.

    Sobre la jardinera del fondo, en realidad no es tal. Ahora mismo es un hueco de 1,5 aprox de profundidad, donde la intención es meter unos depósitos para recoger agua de lluvia para poder regar. Aunque cuando haya terminado esta zona si me gustaría meter una jardinera o alguna mocetón bonito..........no se son tantas cosas, pero mejor iré paso a paso :-? .


    y....:icon_redface: una preguntilla más ¿que os parece lo de poner césped ó grama en esta zona?, sería salvando los macizos de plantas que ponga y la zona de la pérgola que por cierto la tenía en casa y la he querido aprovechar, pro ¿la veis bien donde esta o la eliminaríais de la zona?.

    Muchas gracias y os dejo que me enrollo y no paro.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    OOOOOrrrrrr, ¿no mencioné las hiedras????? Me parece que me despisté con otro hilo y te ubiqué en levante, :icon_redface: Me debí despistar completamente con el palmito y las cycas.
    Pues sí podrías intercalar alguna hiedrita mineata, que ocupa menos, y descarta por completo la buganvilla en la pérgola. Quedaría bien la glicina, y en las paredes soleadas ya sabes que me gusta colar alguna clemátide. Y en lugar del jazmín, solanum jasminoides.
    Estupendísima idea la del aljibe :5-okey: Unos macetones con pitosporum tobira nana o boj por ej no mancharían nada y quedarían bien.
    Las pérgolas me parecen preciosas, y una sombra ahí cerca de la piscina me parece perfecta, así que la dejaría ahí así con trepadoras que da igual que tiren la hoja en invierno. En cuanto a los 3 cipreses :smile: pues muy bien, es lo que he puesto yo en un a esquina con "vistas" del vecino, pero veo que hay un paso justo en la esquina donde los pondría :icon_rolleyes: Quizá entonces podrías poner dos en lo que queda de muro junto a la pérgola y otro al otro lado de esa "puerta" delante de ese murete.

    El césped es muy agradable cerca de la piscina, tiene inconvenientes, claro, al cortarlo, abonarlo, que puede ensuciar el agua y con los piés descalzos que meten también suciedad en el agua, pero, como veo que has hecho playa para tomar el sol, pues creo que estaría bien. Podrías poner un sendero difuso entre la pérgola y la piscina, con las mismas piedras de la playa de la piscina, sueltas entre el césped. Además tanto bajo la ventana como en la zona de los cipreses puedes colocar otros macizos de arbustos y plantas, reduciéndo la zona del césped al mínimo.
     
  5. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    mustelida, si haces un plano con medidas?

    Como te dice remo, tienes una casa con jardin y piscina estupenda y con vistas.

    Hasta que no vea las dimensiones de todo el jardín, prefiero no opinar, me surgen algunas dudas.

    El cesped si es solo para esa zona, el espacio que quede, creo que no merece la pena complicarse en comprar maquinaria, riego para tu zona. Si te gusta un manto verde, pon un trozo de tapizante o de gramineas con alegria en las borduras.

    La bungavilla en la pergola no va aguantar las heladas.
     
  6. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola mustelida, soy nueva en el foro y no te puedo dar opiniones de experta pero me encanta la idea de los cipreses, de hecho yo también quería hacer una composición con 3 a distintas alturas. A parte de esto todo lo que te han aconsejado me parece correcto.

    ¿Puedo preguntarte donde encargaste esas pérgolas tan chulas? ¿Y el precio?Yo también soy de la zona y aunque este no sea el foro adecuado aprovecho que las veo en fotos para preguntarte porque quería poner una en el porche de salida al jardín con trepadoras y otra en la zona de vehículos y las de madera salen muy caras.

    Gracias por todo de antemano.:5-okey:
     
  7. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Remo ahora entiendo que no me hablaras ni de hiedras ni cipreses:meparto: . He estado mirando lo de la glicina y me encanta, pero he visto (o al menos eso pone en la ficha de info) que las raíces son invasoras y que las vainas son venenosas ¿sabéis si puedo tener problema con mi perra y si las raíces son tan invasoras?

    La idea de los cipreses me gusta. Lo de la puerta es un espacio que hemos hecho para nuestra perra, pero también tiene acceso en el otro extremo:
    [​IMG]

    llosona: os remito un plano os pido disculpas ya que soy un verdadero desastre, pero creo que servirá para hacerte una idea y si necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo, muchas gracias:
    [​IMG]

    arce rojo: hola, las pergolas nos las entrego la constructora con la casa, la que tengo en esta zona del jardín estaba en la zona de garaje. Pero es una estructura de hierro soldada y pintada con una pintura especial para exteriores negra. Siento no poder hablarte de precios xp no tengo ni idea. Hay vecinos que al principio de entregar la casa las desmontaron y tiraron. Si veo alguna por la zona como vives cerca te mando un mensaje y te la guardo aunque ya te digo que la gente que se deshizo de ellas lo hizo al principio, pero bueno nunca se sabe.

    Gracias a todos por ayudarme, la verdad que empiezo a ver las cosas mucho más claras:52aleluya:
     
  8. arce rojo

    arce rojo

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Muchas gracias por la información y por ofrecerte a guardarme alguna si alguien se desace de ella. Sabiendo el material del que están hechas intentaré buscar a alguien que me las haga. No obstante si alguien se deshiciera de alguna te agradecería que me avisases.

    Sigue adelante y ánimo que tienes una parcela maravillosa con unas bases estupendísimas para dejar un jardín precioso :beso: :52aleluya:
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Mustelida, ahí no creo que tengas problema con las raices, no está la piscina, ni la casa... La gracia con las glicinas está en dejar crecer sólo dos o tres ramas gordas y cortar desde bien abajo las que vayan sobrando para que no invada demasiado; así las raíces van parejas con el ramaje. En cuanto a las vainas venenosa :-? ni idea. Por mi barrio hay muchas y muchos perros y no sé que haya tenido nadie problemas. Hay tantas plantas venenosas a nuestro alrededor.... hasta las hiedras !!!! pero me da la impresión de que al final los perros no son nada tontos ;)
    Para tapar el murete de la perrera también tendrás que poner o una trepadora o un grupo de arbustos si le quieres dejar la valla libre para que os vea :happy:
     
  10. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola llosona, he hecho otro plano, que creo que esta algo mejor que el anterior aunque tampoco mucho:icon_redface:

    [​IMG]

    como veis es un plano general de la parcela, más adelante dejaré uno con la zona en concreto para poder dibujar el resto de plantas, hiedra, clematie, etc........ y para que se vea mejor todo el diseño. También he dibujado las recomendaciones de remo (faltan las trepadoras)

    Gracias y un saludo a todos
     
  11. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    hola mustelida, yo vivo muy cerca a unos 8 km y las ideas que te da remo me encantan, no te preocupes por la perra que no es tonta saben buscar donde esta la hierba para "espurgarse " yo tengo bigninias en casa y te aseguro que aguantan bien el clima , aqui hay vecinos que tienen pueto pasiflora como trepadora en la valla.
     
  12. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    arce rojo, puedes encontrar pergolas bastantes mas baratas por final de temporada pero si te gusta como la de mustelina o compras el hierro y que alguien que conozcas te lo haga o lo encargas, pero de hierro sale algo carilla.
    saludos
     
  13. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Hola Tronca, gracias por participar, he buscado bigninias en google y no encuentro nada con ese nombre,¿ no tendras una foto para verlas, verdad?
    Sobre las ideas que me ha dado remo :ojoscorazon: , solo hay que ver su jardín, personalmente me encanta. Lo dicho, muchas gracias por participar
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  15. Re: A vueltas con el Jardín FOTOS

    Muchas gracias remo. También es muy bonita troncha.

    Definitivamente creo que voy a probar con las glicinas en la pérgola, me gusta mucho. La pérgola es de 5x3 y tiene 6 postes . Para dejar crecer tres ramas, como me aconseja remo, ¿cuantas plantas debo comprar? entiendo que una pero como la planta no la conozco........ si es así, ¿cuál sería el poste mas adecuado para plantarla ,el poste frontal de la izquierda?.

    También me gustaría saber si tenéis experiencia con cycas y dracenas por esta zona. Me gustan mucho pero las cycas que tengo se me han quemado un poco, creo que es xp les da mucho el sol en la zona que las he puesto, pero tampoco se que tal aguantaran el invierno.

    Sobre la terraza me estoy planteando que en vez de poner barandilla, poner unas jardineras ¿como creéis que quedaría mejor?


    Gracias de nuevo por vuestra ayuda.