AACSRA (Asociación de Adictos a los Cactus, Sin Remedio Alguno)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Pabloski, 6/6/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Habeis visto que cara se le queda a tu familia cuando algun miembro de la misma se cae o tropieza con un cactus de tu colección y tu en vez de lanzarte a curar las sangrantes heridas del pobre primo, sobrino o cuñado lo que haces es ir corriendo a ver que le ha pasado a tu cactus al grito de "pobrecito que le has hecho seguro que le has roto un monton de espinas". Esas cosas son las que hacen que algunos parientes ni me hablen, aunque bien mirado casi que mejor si son tan torpes pueden causar daños irreparables en tus plantas consentidas .Y a ver quien prefiere a un primo coñazo antes que a un buen echinocereus grusonii?????:beso: :beso: :beso:
     
  2. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    :meparto: Tienes toda la razón Paloma. ¡Ayy que sufró cuando vienen a visitarme mis sobrinos! Siempre, es inevitable tienen que dañar a alguno:icon_evil: Los perdono porque son niños y porque más de alguno se ha llevado unas cuantas espinas de recuerdo....:55burla:
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jajaja... ¡qué bueno está ésto, Pabloski!

    Y ¿que me dicen de las visitas indeseables? esas que vienen con tu mamá; "Hija, muéstrale tus cactus, que a ella le encantan los cactus y le conté que tu tenías...! :icon_evil: ¡horroooor! y la señora le pone los dedos encima a cuanta planta, y le pega un apretón a la lophophora; "qué redondita", y ¡dele con tocarlos! "¿Y eso que es?"... y le pega un tirón a unas semillas... :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ¡odio esas visitas!! Estoy pensando seriamente poner un cartel que diga:

    "NO TOCAR, PELIGRO, ESPINAS PRODUCEN ALERGIA SEVERA Y CONVULSIONES"

    :meparto: :meparto: :meparto: , como verán, aunque este síntoma no esté en el listado, no hay duda; estoy gravísima...
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Sabeis habia hecho la promesa de no traerme a casa nada mas, hasta la exposición, la semana pasada ya compre algunos, pero hoy.... lastima que no puedo poner foto porque este no es mi ordenador (me lo han prestado), pero mañana ya vereis lo que me he traido, entre otros un astrophytum ornatum enorme. :meparto: :meparto: No me podia resistir.
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Hace una semana, empezó trabajando en mi casa una señora de limpiezas que al mirar una bolsa de plástico en el suelo... a puesto su pié dentro del "cactu-dominum"!!!!!! Casi me aplastaba una mammillaria!!!!
    Le he dicho que podria romper todo en mi casa que la comprenderia, pero si me "mata" un cactus.. la voy a despedir!!!!:icon_evil:
    se quedó mirandome como "estoy trabajando para un loco!!" :meparto:
     
  6. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jajaja... te entiendo perfectamente Ezequiel, que yo ya he expulsado a algunos miembros de la familia de mi patio :meparto: .
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Ez...me imagino la cara que puso la señora de la limpieza y me desternillo de la risa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me alegraste un poquito Ez.....y es que hoy se me murio una lobivia famatimensis y ya van 3 en pocos dias.....y todas del mismo pedido:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    jooooooo que mal me siento:( :(
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Juna siento mucho tus perdidas , si te sirve de consuelo te cuento que tus esquejes creo que estan echando raices . mi gata volco una de las macetas y vi que el esqueje estaba enraizando. enseguida lo volvi a poner en su sitio, espero que no le haya pasado nada, yo creo que lo mismo que ese estan todos o casi todos , estoy muy contenta. Gracias de nuevo :beso: :beso: :beso:
     
  9. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo todos los sintomas, padezco esa grave enfermedad y encima tengo tanta suerte que me ayudan¡¡¡¡¡siempre hay un alma caritativa que encuentra algo para mi coleccion. Adoro los cactus y las crasas, no me canso de mirarlas busco en el super, en la floristeria, en el vivero, en mis paseos.... no se lo digais a nadie, me he traido esquejes e hijitos de cualquier sitio al que he ido .
    Lo peor, la cara de susto que se le ponia a la gente cuando mis hijos eran pequeños y buscaban algo entre mis cactus creo que alguno hasta pensaba que era una madre desnaturalizada que queria que sus hijos acabaran en brocheta..... Ahora son mis mejores secuaces¡¡¡¡¡
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es que esto es muy contagioso, mi marido esta loquito por los columnares( a mi la verdad es que me gustan menos) pero claro que al final viene bien tener a alguien tan cercano que te anima, ya veis el nene que era tragon y la mama que lo alimentaba :beso: :beso: :beso:

    Ademas esta afición te hace conocer gente muy interesante . El sabado pasado fui a la floristeria de enfrente de mi casa y habian traido una bandeja de cactus pequeños pero habia cosas interesantes (me compre un cuatricostatun majisimo por 1.20) bueno pues estaba yo entusiasmada con mis cactus y una señora al lado me dice... a mi tambien me gustan mucho los cactus , pues terminamos intercabiando esquejes primero vino a casa y despues yo a la suya , al final eramos vecinas bastante proximas, bueno pues hemos quedado para tomar cafe y hablar de cactus . para que luego critiquen:11risotada: :11risotada:
     
  11. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Tengo una mala noticia que comunicaros...:-?

    El Parque de la Paloma se va a encontrar en peligro el sábado 21 de mayo, en especial la zona de las semillas de los cactus del parque... porque aparte de que los foreros cogerán semillas... ¡voy yo segurooooooooo! :smile: :smile: :smile:
     
  12. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que bien Pablooo!!!

    :11risotada: :11risotada: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    DrPabloski he aquí otra enferma .Gema : te imaginaba con semejante pinchudo en brazos corriendo hacia tu casa y me descostillaba :11risotada: Está muy bueno lo de los gloquidios tambien, hasta ahora un poco de aceite de rosa mosqueta me sirve para eso.(Imagino que cualquiera servirá):beso:
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :meparto: :meparto: solo imaginatelo, el cactus sigue alli, y si cuando vayamos no está, yo no he sido, ehhh!!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Vale, ¿y si cuando vayamos está el cactus y a la vuelta no está? No te olvides que yo luego tengo la oportunidad de comprobarlo... y llevo la cámara... ;)