Abandonado y adoptado!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Viktro, 21/3/13.

  1. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    El otro dia paseando por un parque, vi un bulto a lo lejos. conforme me acercaba, mis sospechas se hacían ciertas... un pedazo cactus de la leche tirado en el suelo!!
    Por lo visto alguien lo plantaría y alguien se divertiría con él, porque estaba con todas las raíces al aire y en medio de la nada... Alguien lo plantaría y algún iluminado lo arrancaría.
    Así que igual que perro abandonado que no puedo dejar, cactus abandonado que tengo que rescatar.

    estas son las fotos del susodicho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es un ferocactus, el apellido quizá peninsulae o quizá no...
    Lleva varias cicatrices, quemaduras principalmente, pero por si acaso, se ha ido a una terraza el solo, hasta que le aplique fungicida e insecticida.

    Saludos!
     
  2. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    Es precioso!!, que pena no habérmelo encontrado yo jajajaja con lo que me gustan los feros. Ojalá salga adelante y se ponga sanote.

    Suerte!!
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esta estupendo despues de lo que le ha pasado y las quemaduras me parece que son del sol no le veo pinta de que sean de bicho pero como al final no les va mal que les den una fumigada, pues tu mismo

    le veo muy parecido a uno de los que andan por mi patio

    [​IMG] ferrocactus crassilis
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Yo creo que es wislizeni tengo uno rescatado de un restaurante de carretera,y se le parece cantidad.
     
  5. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Elinilla, pues ya sabes a pasear por los parques a ver si hay suerte!

    Rafaella y Antonio, sobre el crassilis no he encontrado ficha, pero en las fotos no veo que tenga espinas radiales y sobre el wilizeni he leido en cactuspedia que tiene entre 20 y 28 costillas y este tiene 13, que igual se desarrollan con la edad..

    salud!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que buen encuentro para vos y para el cactus tambien, que lo disfrutes!!!
     
  7. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Viktro:52aleluya:
    que preciosura de cactus y que espinacion, en cuanto a las quemaduras lo hace verse antiestetico pero si me lo hubiera encontrado tirado me lo llevo jaja, se nota que este fero ya desperto de su letargo porque en el apice se ve de un verde claro, saludos.:5-okey:
     
  8. El Diego

    El Diego

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que suerte!! estoy casi seguro que se trata de un Wislizeni.
     
  9. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    La verdad es que si que es una suerte encontrarse un cactus de ese tamaño tirado, me alegro la tarde!!!
    ahora he buscado el wislizeni en google y si que aparecen con menos costillas, asi q si puede ser.
    es un cactus comun el F.wislizeni?? Porque supongo que sería uno de los de 0.60€ que crecería durante años...

    Salud!
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo nunca he visto uno, por acá son mas comunes los latispinus creo, así que para mí es una rareza
     
  11. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    A eso me refiero, si es una rareza que hay que comprar en vivero especializado o es una especie que puede aparecer en las típìcas bandejas de minicactus.

    Si no suelen encontrarse f.Wislizeni en estas bandejas, no creo que alguien lo comprara en un vivero especializado pa luego dejarlo en un parque a sus suerte..

    Salud!