Abedul alba: siembra

Tema en 'Abedul' comenzado por davidbetran, 6/2/06.

  1. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola compañeros,

    tengo entendido que las semillas de abedul (las que tengo yo en concreto son de Betula alba), deben estratificarse en frio durante 3 meses.
    Sin embargo, en la caja de las semillas no dice nada de estratificar, sino plantar en primavera y germinarán al mes.
    Se trata de la marca Plant Art (Semillas Montaraz, S.A.) ¿Esto es porque las venden ya con algún tratamiento que evita tener que estratificar o a la nevera con ellas?

    Muchas gracias y un saludo.

    David.
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola davidbetran

    Hace dos días hice un semillero de abedules.
    Compré las semillas en una feria artesanal, y aunque estamos a mediados de verano las planté igual porque el sobrecito decía época de plantar :todo el año. Supongo que brotarán cuando estén en condiciones (si brotan :11risotada: )
    Nunca escuché nada de estratificación. A lo mejor no es necesario. Pero tampoco sabía que tardan un mes en germinar :mad:
     
  3. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola criscas.
    por aquí todavía estamos en invierno aunque ya más suave. He puesto unas pocas en una maceta en la terraza, otras pocas en casa y otras están en la nevera por si la estratificación era necesaria.

    Que tardan un mes en germinar lo pone en las instruccíones pero conmigo las plantas siempre han hecho lo que le ha dado da la gana.

    Ya iremos hablando a ver cuales germinan las primeras y descubrimos el mejor método para la próxima.

    Un saludo.

    David.
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Así que las tres opciones!!
    Muy bueno lo tuyo.
    Me sobraron algunas semillas, las pondré en una maceta en otro lugar a ver qué pasa.
     
  5. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    Hola David, alomejor lo que te digo te desilusiona un poco, pero conozco la marca de semillas que me dices porque yo intenté plantarlas en dos ocasiones y sin éxito. De hecho las encontré en un gran centro de bricolaje / jardineria el año pasado y tenian una fecha de caducidad de 31/12/2005. Pues bien hace poco volvi a pasar y como siempre estaban las semillas en su sitio, pero encima de donde aparecía la fecha de caducidad de cada cajita habían pegado una etiqueta que ponia 31/12//2006!!!

    Desde entonces que no me fío demasiado. Aún así lo mejor es ponerlas en sitios distintos y con temperaturas distintas para asegurarse el tiro.

    Suerte y salu2!!
     
  6. davidbetran

    davidbetran

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Pardusco,
    he comprobado la fecha de caducidad de mis semillas. Es el 06 del 2007 pero puesta con una pegatina como te pasó a ti. Las compré en el jardiland junto con otras semillas de ciprés y estas si que han germinado en menos de 15 días y tenían la misma pegatina y la misma fecha de caducidad.

    A ver que pasa con los abedules.

    Gracias y un saludo