Abedul con ramas dobladas

Tema en 'Abedul' comenzado por carpanta2, 20/5/13.

  1. carpanta2

    carpanta2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola amigos, a ver si alguien me puede orientar para sanar mi abedul pendula que planté el año pasado. Vivo en la provincia de Madrid con fuerte contraste de temperatura en verano e invierno. El árbol ha echado hojas y frutos nuevos con la primavera pero sus ramas no tienen fuerza suficiente para sujetarse derecho y se dobla. Le he reforzado poniéndole unos palos para enderezarle. Por favor, alguien sabe que le puede pasar? Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Su propio nombre lo indica, "pendula" es una especie que tiene ramas péndulas, es su porte natural. De todas formas suele tener una rama central más derecha, dale tiempo, aún está adaptándose a su nuevo hábitat.Betula alba es más "derecho".
     
  3. carpanta2

    carpanta2

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias, Betula. No solo se doblan las ramas, sino que el tronco principal tambien. Si no fuera por el refuerzo que le he puesto estaría doblado un poco mas arriba de la mitad de alto. Saludos.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Insisto en lo dicho por betula (que con ese nombre sabrá algo ....), ¿porqué crees que se llama "pendula"?

    Saludos
     
  5. Ese abedul tiene mala pinta, aunque puede que esté bien, que no le falte el riego en verano, aunque dentro del abedul ese no es demasiado exigente en cuanto a humedad...



    Aprovecho y pongo la foto de mi abedul plantado este año.

    Que variedad puede ser?

    DSCN8495.jpg