Finalmente decidí quedármelo y ya está plantado en su nuevo lugar. Tengo la esperanza que con el tiempo vaya cambiando a blanco, pero aunque no fuera así, creo que tampoco me importaría porque ese color pardo/ocre que tiene es muy bonito. A ver cuando brote y desarrolle bien las hojas si podemos identificarlo. Muchas gracias a todos por las respuestas. Vaya me das esperanza con eso de que de jóvenes son pardos! No conozco apenas sobre estos árboles y de hecho por mi zona no se suelen dar. No se ponen en los jardines, solo conozco un ejemplar muy bonito de B. pendula. El vivero en cuestión es El Nou Garden. Todavía tengo el Prunus x Cistena en casa........
Hola, no se sé si a tu abedul le salieron hojas ya y pudiste confirmas variedad. Era un papyrifera??? Gracias!!! Tengo en mente comprar uno para casa de mis padres.
El Prunus x cistena es muy bonito, es un arbusto con unas hojas casi iguales a Prunus cerasifera 'Pisardii', pero de un tono aún más rojizo y menos negro. No es un árbol, es un arbusto que es mejor mantener a 1'80 metros pero que si no se poda puede llegar a superar los 2 metros. Yo cultivo uno hace más de quince años y me ha dado muy buen resultado en clima continental. Sus necesidades de cultivo son idénticas al pisardii. Lo que a mi no me gustaría mucho es que esté injertado sobre otro prunus a 1'5 metros. Creo que es un arbusto que se presta más a cultivarlo en forma arbustiva normal sin injertar. Así cada ciertos años le das una poda ligera para mantenerlo compacto y espeso y dejas que crezca en su forma abierta-ovoidal natural. Injertado a 1'5 metros creo que puede quedar bastante ortopédico. Solo concibo esta presentación para plantarlo en un minijardín donde se quisiera tener una planta con aspecto de miniárbol sin el peligro que se desmadre de tamaño con los años, en este caso sí sería buena opción la presentación de tallo alto.
Un apunte con un "árbol" muy interesante. Lo mire en internet, aún así... una foto Amadeus??? Me parecen más reales que las de internet
Este es el Prunus x cistena que cultivo yo en mi jardín. No está en un sitio muy favorable para él, ya que lo tengo en un arriate del fondo del jardín y queda medio a la sombra entre una gran adelfa y un Ligustrum lucidum, y no se puede expandir todo lo que podría, pero se mantiene bastante aparente.
Yo tengo claro que esos Prunus son arbustos adecuados para prosperar en solitario y de manera desordenada, abierta y no compacta. Me resultan ridículos podados con ese aspecto de chupa chups que tanto gusta. Pierden su atractivo. Y la variedad de hoja verde con fruto amarillo me resulta también más interesante que la de hoja y fruto granates.
El color me gusta es muy rojo. Me anoto prunus x cisterna. Y buscaré la de hojas verde y fruto amarillo que no sé cuál es.
Lo conozco como ciruelo mirobolano: https://www.alamy.es/foto-cherry-pl...erezas-amarillas-sobre-un-arbol-76125462.html
Como ya te han dicho es normal que los abedules tengan corteza marron en su etapa juvenil y se les ponga de color blanco paulatinamente