Abedul: su savia tiene diveras aplicaciones y recetas: ver fotos de recolección

Tema en 'Abedul' comenzado por troyano, 27/3/10.

  1. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    RECOLECTA DE SAVIA DE ABEDUL BLANCO
    La savia de Abedul blanco se recolecta a pricipio de primavera y constituye un alimento imprescindible para los inuitas, lapones y otros pueblos tribales nórdicos que la consumen para sobreponerse de los duros inviernos. Ademas de los muchos minerales que comporta, calcio, magnesio,potasio, sodio ,cobre, fer, silicio,selenio, cobalto, cromo,litio, zinc, oro, pero no es todo, su facultad de remineralizar se debe la presencia de ácidos anímicos, encymes, flavonoides, hormonas vegetales y antioxidantes,
    La savia de abedul tiene propiedades purificadoras y elimina las toxinas.

    - Libera las retenciones cristalinas de las articulaciones y de los riñones y disminuye la concentración de ácido úrico.
    - elimina la acumulación de agua, actúa contra la celulitis y rehidrata la piel.
    - estimula ekl higadi y disminuye el colesterol.

    Aquí esta los arboles, un grupo de 4 buenos abedules, que me parecen bien sanos, lejos de toda contaminación y bien expuestos al sur.

    [​IMG]

    Voy a poner la garrafa entre dos de los mas gordos y haré un agujero de unos 3 centímetros de profundidad en cada uno de ellos, el diámetro debe ser un poco mas estrecho que el tuvo utilizado para que esta pueda entrar a presión y evitar la perdida de savia

    [​IMG]

    Enseguida el liquido precioso empieza a brotar, introduzco el tuvo ,pongo un cachito de plástico alrededor y con la punta del cuchillo lo meto entre el tuvo y la corteza del árbol porque sale con bastante presión y la mitad se iba para fuera

    [​IMG]

    Mientras preparo el otro árbol ya he recolectado de que beberme un vaso de savia para desalterarme, buenisimo, esta fresco y parece simplemente agua pero con un sabor algo dulce, cuidado no se deve exagerar, la cura de savia consiste en beber un vaso o dos al dia, en allunas, durante 3 semanas

    [​IMG]

    Espero recolectar entre 15 a 20 litros de savia durante la noche y cuando quite los tubos tapare los agujeros con resina para que la salvia deje de salir. sino podría ser fatal para los arboles, bastante es lo que le estoy quitando.

    [​IMG]
     
  2. Re: RECETAS INTERESANTES

    Hostias!!:sorprendido: :sorprendido:
     
  3. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: RECETAS INTERESANTES

    pobre abedul, lo has desangrado!:-?
     
  4. Re: RECETAS INTERESANTES

    camuesa eso al árbol no le hace ni pamplinas, los indios del Canadá lo practicaban en sus bosques desde tiempos pretéritos, tranquilo, si no, no te comas una lechuga, pobrecita:sorprendido: , jajajaja!!!
     
  5. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: RECETAS INTERESANTES

    cada vez que me como una lechuga lloro de la pena, iosa:meparto:

    lo del abedul lo decía de broma
     
  6. Re: RECETAS INTERESANTES

    OK, pero podía ser cierto tu comentario, la sensibilidad :5-okey: es un gran don humano.
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: RECETAS INTERESANTES

    ¿Y en qué quedamos?. ¿El abedul llorará la próxima vez que vea aparecer a Troyano? ¿Se desmayará como el limonero? ¿O no pasa nada porque los indios de Canadá ya lo hacían y lo que hacían los indios de Canadá "va a misa"?.

    Para ver si nos ponemos de acuerdo, digo...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187972

    Saludetes:5-okey:

    (Troyano, te juro que si me encuentro en el bosque con un tío taladrador en mano, no me dan los pies para correr...:11risotada: )

    (Por cierto, si lo que hace Troyano lo llega a hacer un Ingeniero Agrónomo a petición de una multinacional, en este foro se lía "la de Dios es Cristo"....lo tengo claro...)
     
  8. Re: RECETAS INTERESANTES

    Por supuesto que se angustiaran en cuanto vuelva a aparecer troyano taladro en mano, pero si aparecieran los de turno, megaproyecto en mano y con ganas de megaenriquecerse y esquilmar hasta el ultimo arbolito si pudieran saldrían corriendo, jejejeje!!!!

    Toamustia :smile: hija, se feliz que son dos días.

    Y ademas nos ha tocado alimentarnos del mundo vegetal, ellas lo entienden y asumen como reino en este orden cósmico que nos toca vivir.
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: RECETAS INTERESANTES

    Y yo también:smile:

    Mi felicidad bien, gracias:beso:
     
  10. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: RECETAS INTERESANTES

    creo que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, pero si he ofendido a alguién, perdón.
     
  11. Re: RECETAS INTERESANTES

    ¿Ofender? A quien, no XD. :mrgreen:
     
  12. camuesa

    camuesa

    Mensajes:
    113
    Re: RECETAS INTERESANTES

    ok:13mellado:
     
  13. troyano

    troyano biodynamica

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    ariege Francia
    Re: RECETAS INTERESANTES

    Por supuesto que los arboles reaccionan a cualquier agresion por eso es importante hacer esto con respeto y siempre doy las gracias a la naturaleza por procurarnos su alimento y soy consciente que cuando me como una cucharada de miel, cando enciendo la luz o echo gasolina en mi coche..., pues estoy participando a la explotación de neutra madre Tierra.
    Bueno, para concluir con la recolecta os diré que cogí 5 l. de cada árbol, lo necesario para hacer una purga de 21 días para los 4 miembros de mi familia.
     
  14. circa

    circa ponedor de plantas :)

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    valencia, españa.
    Re: RECETAS INTERESANTES

    una cosa
    eso que has dicho de la miel, perdona mi ignorancia, como que participas en la explotacion de nuestra madre tierra al comer miel O.O
    eso es verdad?
    mira que yo me inchoa miel ee :-?