Abedules un mal podador los ha cortado por la mitad: ¿cómo recuperarlos?

Tema en 'Abedul' comenzado por marival, 12/5/09.

  1. marival

    marival

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Viedma, Patagonia, Argentina
    Hola amigos, recurro a este foro porque estoy muy triste: Con mi marido tenemos dos abedules que habiamos plantados hace seis años. Los amamos y todos los dias nos alegraba verlos crecer. Estaban hermosos. Hoy mi marido contrató a un podador para las rosas .... y cuando llegamos nos encontramos con que nos serruchó los dos abedules (NO era parte del trabajo encomendado ni siquiera TOCARLOS) por la mitad. Tremendo. Ver eso es desolador. Nos dijo que pensó que "para qué queríamos tanta altura": inentendible. Mas allá de la barbardiad que cometió el podador (a quien , reitero, jamás se le dio autorización para tocar los abedules) el mal está hecho. Quiero saber si hay alguna posibilidad que del tronco serruchado crezcan de nuevo algunas ramitas, si será posible con el tiempo que vuelvan a crecer. Tenían aproximadamente 7 u 8 metros y los cortó mas o menos a 2 metros, les cortó el tronco principal. Quedaron desfigurados.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Tristeza por mis abedules

    Bienvenid@s al foro:happy:

    Cuando leí vuestro relato me dolía. Es una plaga, los podadores con ideas propias. Y en este caso de juzgado de guardia, porque los abedules son muy susceptibles ante la poda. Les hace un daño enorme una poda normal, así podeis imaginar el daño de una poda tan brutal. Yo personalmente no tengo grandes conocimientos de las podas, pero no me acuerdo haber visto alguna vez un abedul podado a 2 metros.

    Más información:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/betula-pendula-abedul.htm

    Teneis 3 opciones:

    - echar productos para la cicatrización y ver lo que sale, aunque NUNCA crecerán como antes.:llora-llora:
    - quitar estos 2 árboles y empezar de nuevo.:2-llorando:
    - echar una bronca monumental al podador:999991protestando: para que sustituye los vuestros por 2 ejemplares de igual edad.

    Saludos y suerte;)
     
  3. marival

    marival

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Viedma, Patagonia, Argentina
    Re: Tristeza por mis abedules

    Te agradezco mucho tu respuesta. La verdad es que pasan los dias y no nos recuperamos de la pérdida. Me sirven las opciones que me has sugerido, y hoy iré al vivero a ver por cual me decido. Yo igualmente ya había pensado en comprar un tercer abedul ( un amigo agrónomo me dijo que de a tres traen buena suerte.....)
    Saludos y no hay mal que por bien no venga, he descubierto este espacio y seguiré participando del foro, ya que tengo un jardín enorme y un poco dificil, por la orientación (sol pleno todo el dia, ahora sin abedules, ni siquera tengo sombra)
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tristeza por mis abedules

    Totalmente de acuerdo con Wageninger, menos en una cosa: La bronca, ¡siempre! Aunque no consigas que te repongan los abedules. A ver si así acabamos con los podadores que en plan terminator cortan sin ton ni son por donde les parece.
     
  5. Re: Tristeza por mis abedules

    Mi perro tuvo un tiempo que arbol que plantaba,arbol que mordia,tronchaba..
    los deje,por el posi... y algunos los tengo crecidos.en este caso an crecido
    una higera,y un olivo.Mi perro me hizo alguna pizia pero creo que tiene mas
    sentido que esos podadores o leñadores
     
  6. Re: Tristeza por mis abedules

    Mi perro tuvo un tiempo que arbol que plantaba,arbol que mordia,tronchaba..
    los deje,por el posi... y algunos los tengo crecidos.en este caso an crecido
    una higera,y un olivo.Mi perro me hizo alguna pizia pero creo que tiene mas
    sentido que esos podadores o leñadores