Abeja cortadora de hojas: hojas como queso gruyere, haciéndo círculos en los bordes

Tema en 'Plagas del rosal' comenzado por justaña, 11/6/04.

  1. justaña

    justaña

    Mensajes:
    16
    Abeja del rosal: ¿algún remedio efectivo para controlarla?

    Hola de nuevo: he estado buscando algun remedio para combatir a la abeja del rosal, pero no encuentro nada. Por favor, si alguien conoce remedio efectivo,........... Ella trabaja mucho mas rapido que yo,........se lo esta cargando todo.Necesito ayuda cuanto antes. Gracias.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    justaña,
    Los remedios para este insecto son lentos, es tratar el rosal con una piretrina+zineb, pero cuida luego los ataques de araña roja.
    Casi es mejor dejarla, o buscar su nido. Es dificil pero....
     
  3. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    Abeja cortadora de hojas en rosal: ¿es plaga?

    Tengo unas Rosas de diferentes colores..un pequeño jardincito todos de Rosa..una rojas, amarillas, anaranjadas ect..pero, hoy me puse a hecharle agua y habia una oveja..o obeja no se como se dice..de esa que sacan el nectar a la flor..y vino y cojio una hoja y la recorto como si estuviera una tijera..me pueden explicar esto. :roll:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    avispas

    las que cortan así las hojas,con una forma semicircular son las avispas.Podrás ver las hojas con cortes practicamente iguales
     
  5. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Esas abejas recortan trozos de hoja para tapizar los nidos en los q ponen los huevos, creo.
    Salu2.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  7. holandy

    holandy

    Mensajes:
    42
    Gracias girasol...ire al foro.. :11risotada: :sonrisa:
     
  8. CLeSaLMaR

    CLeSaLMaR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla -sur de España
    Abejas cortadoras destruyendo el follaje de mis rosales

    Hola a todos. Mi problema es que unas abejas o avispas están destruyendo el follaje de mis rosales. No sé que debo hacer para destruirlas o auyentarlas, pues he matado con la zapatilla ya a tres o cuatro en plena acción, pero vienen más. No puedo destruir el nido, pues no lo tengo en mi jardín, ya que cuando cortan la hoja remontan el vuelo y se marchan hacia otra parte. La verdad que me dan mucha pena mis rosales, porque estan preciosos, minados de rosas pero desde que vienen estas malditas abejas se los estan cargando. ¿Qué me aconsejáis?
     
  9. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Abejas cortadoras

    Hola:
    Yo pongo antioidio de vez en cuando por tanta lluvia que hay ahora y dicen que eso no las gusta y no cortan en el rosal tratado...

    Pero no te las cargues, las abejas están muriendo, son ésta variedad, las cortadoras, las que están polinizando, a mi me han dicho que no debemos matarlas...

    Es verdad que da penita que nos corten las hojas, pero salen nuevas y yastá, si queda mas feo, pero no se van a cargar el rosal.

    Por cierto, a mi también me han hecho estropicio en tres de los rosales sin embargo las espanto pero no las mato:happy: ,
    son éstas:

    141883 141884

    saluditos,
     
  10. Re: Abejas cortadoras

    Hola!

    Pienso como Iolanda, aunque no he tenido problemas con abejas; creo que lo mejor es espantarlas de alguna forma, no matarlas por lo que comenta ella, cada vez hay menos abejas y las necesitamos para que polinicen.

    Besos ;)
     
  11. RRMR

    RRMR Perfum de roses

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    vic Z8
    Re: Abejas cortadoras

    Hola a todos. Tengo el mismo problema. Es que en un momento cortan la hoja i se la llevan. Tengo El rosal the pilgrin Todo destrozado. No sé si es el perfume ha manzana que las atrae. Pero da pena.
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Abejas cortadoras

    Mas pena nos dara el dia que se extingan.....perdon...pero no son malas, todo lo contrario.
    Saludos...Clau.
     
  13. MAGGIEJO

    MAGGIEJO hasta el vuelo de la mari

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    tonala, chiapas, mexico
    Re: Abejas cortadoras

    sii las acompaño en la tristeza en mi jardin hay unas abejas negras que les sacan la corteza de los arboles antes no habia pero ahora que ya terminaron con los arboles han empezado con los tallos de las rosas
     
  14. ricardobara

    ricardobara

    Mensajes:
    13
    Abeja aserradora: rosales y poinsetias con hojas comidas en media luna

    Por favor, tengo en el jardin hojas de rosales y de ponsitia comidas en media luna y en redondo, pienso algun insecto, pero no lo veo y que remedio o que tipo de insecticida para acabar.
    muchas gracias
     
  15. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: AYUDA PORFA, HOJAS COMIDAS

    A mi tambien me pasa y un dia por casualidad estaba mirando una rosa y pille infraganti a la malechora!!!! escuche un crash crash y era una avispa, yo pensaba que seria algun gusano,me sorprendi bastante, no tengo el remedio, solo observe que va a temporadas cuando venian, este año parece que todavia no vienen.
    ya seguire este post para ver si alguien te da una solucion.

    Saludos