Abeja en una habitación: ¿qué está haciendo?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por DavidGonzalez, 7/6/13.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Tengo un visitante en el cuarto de mi hermano , siendo mas concretos en la ventana del cuarto donde duerme mi hermano. Todos los días una abeja(no se si es la misma) viene y se mete por un agujero que hay en la ventana- mucho mas pequeño que el meñique- entra se esta un rato y se va , así todos los días.

    Mi pregunta es ¿Que esta haciendo? esta recogiendo trozos de madera , se esta comiendo la carcoma, o esta formando una colmena?

    Esta ultima no creo , por que el espacio creo yo que es insuficiente , pues son los marcos de la venta - son de madera por cierto-. No quiero matarla así que si esta formando una colmena (que lo dudo) me gustaría espantarla sin dañarla.
    En este cuarto duerme mi hermano y las abejas son agresivas cuando alguien esta cerca de su colmena , a esto sumarle que hay ordenador y las ondas electromagnéticas vuelven locas a las abejas.
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Duda sobre abeja.

    Si puedes tomale una foto, es mas sencillo, yo creo que es una avispa de alfarera, debe estar haciendo su nido...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Duda sobre abeja.

    Ese comportamiento tan facilísimo de observar y tan inconfindible es el de una de las infinitas especies de abejas solitarias haciendo un nido. No debes preocuparte en absoluto por nada, ni por tu hermano ni por la abeja. No la espantarás a menos que tapones el nido, ella siempre volverá allí hasta completarlo y dejar los huevos (una vez haya puesto los huevos se irá para siempre, y pasados los meses nacerán las nuevas abejas que seguirán el ciclo en otra parte). No picará a nadie, a menos que la cojas con la mano.
    Lo de las ondas jamás lo había leído por lo que me sorprende mucho, e imagino que debe de ser una de esas cosas alarmistas inventadas que "venden" los medios de comunicación (al estilo de los cactus que absorben las ondas de ordenador u otros mitos similares).
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Duda sobre abeja.

    Lo de las ondas electromagnéticas no lo he leído lo vi en un documental de la 2.
    era un documental del comportamiento de las abejas en el cual salia datos como que ; te perseguían durante mas de 1km , se podían esperar 1 hora a que salieras del agua. En una escena salia un horticultor que se acercaba a la colmena con el tractor y debido a las ondas las abejas estaban mas furiosas.
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Duda sobre abeja.

    ¿Y qué abejas eran? hay miles de abejas distintas que hacen cosas muy distintas.

    A las abejas solitarias (que son la mayoría de las abejas) como la que hablas del nido, les importa un pito los humanos, y como te han dicho sólo pican por defensa... jamás atacan. Así que no necesitan perseguirte, aunque a lo mejor esa facultad electromagnética les podría servir para algo más útil que perseguir humanos para nada.

    Me parece que ese documental no era muy bueno.
    O no os habéis enterado bien del tipo de abeja del que hablaban-

    bv