Abeja vi que salía volando con un gusano en la boca: ¿son carnívoras?

Tema en 'Hymenoptera (abejas, avispas, hormigas, etc.)' comenzado por Alu Masala, 5/10/09.

  1. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola,

    hace pocos dias mientras estaba cazando gusanos verdes entre mis tomateras, vi que una abeja salia volando de una hoja con uno de los gusanos en la boca, la seguí hasta una rama de un árbol vecino y vi que se lo zampó todo todo, luego se fué. No sabia que las abejas comieran gusanos, pero la verdad es que me alegré de ver que las avejas además de ayudarme a polinizar el huerto, al menos alguna también me ayuda con los bichos!!

    Saludos:52aleluya:
     
  2. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    Saludos Alu

    Provablemente lo que viste no fue una abeja, sino a una avispa, estas si tienen mandibulas, y ademas son cazadoras, tambien a mi me estan librando de muchos gusanos, ellas y unos pajarillos muy chiquitines que por aqui les llamamos chirringas, me tienen el maceto cuidado de gusanos y algun que otro insecto. Las abejas mas bien lo unico que hacen es polinizar las flores y llevar polen y nectar para hacer su miel, pero comer gusanos, mas bien no.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  3. Alu Masala

    Alu Masala

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    podria ser una avispa, de echo me la estuve mirando un rato pero me pareció más bien una abeja...Deveria ser una avispa, que de echo es probable que aniden en los agujeros de las cañas de las tomateras.

    saludos
     
  4. rcortes99

    rcortes99 Pues eso...

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    A lo mejor era un abejorro. Yo tenía pulgón en un melocotonero y vi como, igual que las hormigas, los abejorros rondaban el arbol. Se alimentaban del pulgón.
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    yo vi una vez a una avispa que entró en una carnicería y empezó a morder en un trozo de carne hasta que se llevó volando ¨una pieza de unos 2 cm¨
    era alucinante porque a la avispa ni se la veía de lo grande que era el pedazo de carne-de ternera-
     
  6. Ecosub

    Ecosub Buzo hortelano

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: menos mal que has especificado lo del trozo de 2 cm. porque ya me imaginaba un chuletón volando.... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un saludito ;)
     
  7. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    un chuletón para nosotros nó,pero para la avispa era un chulertón compartido papá mamá y bebés avispas.....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: ¿Son las avejas carnívoras?

    Los abejorros se alimentan de nectar como las abejas ni comen gusanos ni comen pulgones y anidan bajo tierra,las avispas al ser carnivoras si que desde luego se come gusanos ,lo raro es que una avispa adulta no come se limita a cazar para dar de comer a las ninfas hasta que estas llegan a la parte adulta y asi se repite el ciclo.