Abejarucos de visita

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por Jose L., 6/4/08.

  1. Estoy encantado. Ha llegado de visita una bandada de abejarucos a Lanzarote... A ver si consigo verlos de más cerca, porque por ahora solo vuelan mientras trinan continuamente "triitriitrii"... :smile:

    ......
    Mala suerte... estaba en el jardín cámara en mano preparado por si pasaba una bandada cerca (hacía un rato acababa de pasar una, y dos de ellos tan cerca que les distinguí todos los colores...), y me pasa por encima un halcón (no sé cuál, pero halcón, no cernícalo) aunque no me dio tiempo a "cogerlo"... Y de repente oigo que se acercan los abejarucos y me preparo... una bandada a cinco metros por encima de mi, más cerca y numerosa que ninguna hasta entonces. Saco la foto y... 10... 9... 8... (temporizador) :desconsolado:
    Ya no creo que vuelvan, pero mañana estaré al loro a ver si puedo poneros una foto...
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¡Abejarucos de visita!

    Uf, menuda suerte ver al halcón (que casi seguro sería tagarote (Falco pelegrinoides)).
     
  3. Re: ¡Abejarucos de visita!

    Sigo viendo pasar abejarucos de vez en cuando, aunque no tanto como cuando os lo conté. Hoy, mientras regaba, se ha estado posando uno encima de la verja, y mientras intentaba sujetr la manguera para seguir regando, y así ir agachado para sacarle una foto, oigo un golpe, y veo que otro se había dado contra el ventanal del salón y que estaba atontado, así que lo he cogido y le he sacado estas fotos ;) (muy malas, ya lo veo, pero como el pájaro se ha recuperado y lo he soltado, no puedo hacerle otra...)
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: ¡Abejarucos de visita!

    Y ahora sí, pillé a uno sobre la verja (y él me pilló a mi :11risotada:)

    [​IMG]

    Y aquí me pilla por el ruido de la cámara:
    [​IMG]
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: ¡Abejarucos de visita!

    Enhorabuena por tus capturas fotoráicas, los abejarrucos son unos pájaros preciosos, y es curioso ver sus nidos-agujeros en las paredes de tierra y verlos posados en los cables de la luz. En Sevilla (Alcalá del Río) cada vez se ven más, no se cual es la causa. Saludos.
     
  6. natrixmaura

    natrixmaura

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cinco Villas, Aragon
    Re: ¡Abejarucos de visita!

    La verdad es que cada vez se ven más y creo que se van extendiendo hacia el Norte desde hace unas décadas. El problema es que en algunos casos causan serios problemas a los apicultores. Y éstos son hoy en día garantes de la población de las abejas (apis melíferas) grandes polinizadoras cuyas poblaciones silvestres prácticamente han desaparecido por culpa de un ácaro parásito alóctono (la varroa).
    Pero en realidad son bien hermosos con esos colores intensos.